XXIII FMM. Big band jazz y Natalia Lafourcade. Pop con banda de jazz.

El concierto espurio del Festival dejó poses de divismo que sólo faltaron en la actuación.

Preámbulo a una gira por universidades en 2012, fue esta presentación de una Big band jazz unisex conformada por veinticinco jóvenes bajo la tutela de Ernesto Ramos.

El proyecto es estudiantil, lejanos a los altos vuelos de la bandas mayores del género. Su intención es romper  la creencia de que el jazz y el pop son incompatibles, y se engancharon de una película que Luis Felipe Ferro les produjo. La presentarán en universidades del país gratuitamente, junto con un concierto de la banda, también sin costo.

Es su manera de aportar a la difusión del jazz, mas en presentaciones como la que tuvo en la Valladolid,  no le ayuda el compartir con figuras de farándula barata.

Y sobre el escenario, Ramos anunció una invitada sorpresa, y la cumplió con la presencia de Natalia Lafourcade. Y es que si la niña no atendió una rueda de prensa a las tres de la tarde para que un aire no le afectara la garganta, resultó grandemente sorpresivo que saliera con esa parte (y otras) descubierta a las ocho de la noche cuando el aire es incómodo.

Natalia es un figura que involucra al Festiva con el público más caro, aquel que no aprecia tanto lo culto, y que no pareció salir con decepción, pese a los cuarenta minutos que regaló la niña (o que cobró a los que pagaron reservado de 220 pesos, sección que fue llenada con público gratuito para que no se viera vacío), de sensual y grácil andar de Medusa por el efecto pétreo que era capaz de causar. Mas no dejó apreciar toda su figura, ya que no tomó postura totalmente de frente.

Su simpática presencia perjudicó a la orquesta porque el nombre de Natalia relegó a Ernesto y su gente a un plano terciario, ya que el andar de Lafourcade era un protagonista adicional, y literalmente se vio un concierto de ella con banda de jazz, como pudo haberlo dado con una de otro tipo.

Si alguien pudo rivalizarle en atención fue la telonera Fela Domínguez, otra  invitada junto con Paul, un baterista inglés, pero Fela es para un público menos corrientito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s