Beat Kaestli. Bohemia jazzística. Festival de música de Morelia.

Uno de los conciertos alternos del Festival, continuó la siembra de nuevos públicos.

Influido por nombres como Nat King Cole, Sara Rogers, Larissa Frnaklyn, Jane Monheit, Jason Moran, Stefan Harris…el representante de Suiza radicado en Nueva York, dejó testigo de los alcances del jazz entre la música de concierto que satura un festival de altura que pregona el de Morelia.

Tibia asistencia, aunque después de varios temas había casi lleno, sin saber si se debió a la entrada gratuita que se permite en los intermedios. Fue concierto corrido, con aspecto de una bohemia semi cabaretera. Ese ambiente lo creó la voz de Kaestli en su propuesta personal de jazz.

Para él, es jazz contemporáneo porque, como otros tipos de jazz, se ha desarrollado a la par de la sociedad en la que ha surgido. Y a sociedad de hoy –cuenta-, tiene muchos sonidos. Es el ambiente de Nueva York el que influye las creaciones de Beat. Las bases del entorno las ve necesarias para hacer esa música contemporánea; así, esta es la suma de evoluciones sociales y planos superpuestos de una cultura.

En Kaestli se da una ruptura en la tradición del jazz al incluir la voz. Así lo dijo, aunque no es el primero que lo hace, y su creación es, como tantas, derivación de experiencias personales, en su caso, empapadas del contexto social en que las hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s