Agresiones famosas en Copa del Mundo.

Codazo y presuntas mordidas en el día 13 de Brasil 2014 no recibieron la pena que algunas jugadas de la siguiente relación de agresiones físicas. La atrajo el rodillazo a Neymar.

La agresión a un japonés (60’) y dos acusaciones de Chiellini por mordidas de Luis Suárez, pasaron desapercibidas. La Copa del Mundo registra antecedentes de agresiones más duras. El conteo, con las posibles omisiones del caso tiene:

Hans Pesser a Severino Minelli. Alemania-Suiza. Francia ’38. Octavos. Patada en la rodilla y los funcionarios alemanes suspendieron al agresor dos encuentros. No se cumplió la sanción porque en el desempate, los helvéticos ganaron.

Muhamed Mujic a Eduard Dubinsky. Yugoslavia-Urss. Chile ’62. Liguilla. La patada alevosa que costó al agresor su expulsión del Mundial y la muerte, siete años después, al soviético por secuelas. El árbitro Dusch, de Alemania Federal no enterado. Carlos Robles, de Chile, y Etzel Filho, de Brasil, los asistentes, tampoco.

Leonel Sánchez a Mario David. Chile-Italia. Chile’62. Liguilla. El expulsado fue el agredido. Por quejarse. Dijo que el árbitro inglés, Aston, que miraba hacia otra dirección cuando se produjo el codazo, debió de haber escuchado el ruido de la nariz al romperse.

Honorino Landa y Giorgio Ferrini. Ibid. El segundo respondió a una patada y fue el expulsado. Retirado por la policía.

Rafael Albrecht a Wolfgang Weber y Wolfgang Overath a Alberto González. Argentina-Alemania. Inglaterra ’66. Liguilla. La primera costó expulsión; merecida, a decir de crónicas. La segunda, de similar magnitud, quedó impune.

Leonardo a Tabaré Ramos. Brasil-Estados Unidos. Eua ’94. Octavos. Codazo que costó expulsión, y retiro del partido al golpeado.

Mauro Tassoti a Luis Enrique Martínez. Italia-España. Eua ’94. Cuartos. Cuando España buscaba el empate al 93’, el codazo que Sandor Puhl no vio. El español no siguió en el partido. El italiano sí y se reencontro con el árbitro en la final.

Zinedine Zidane a Faid Amin. Francia-Arabia Saudita. Francia ’98. Liguilla. Pisotón a un jugador que estaba caído. Roja.

Ariel Ortega a Edwin van der Sar. Argentina-Holanda. Francia ’98. Cuartos. Cabezazo del “Burrito” le dio expulsión.

Rafael Márquez a Cobi Jones. Méjico-Estados Unidos. Corea/Japón 2002. Octavos. Melo Pereira castigó con roja directa la impotencia del mejicano.

Daniele de Rossi a Brian McBride. Italia-Estados Unidos. Alemania 06, liguilla. Codazo de cuatro partidos de suspensión.

Zinedine Zidane a Marco Materazzi. Francia-Italia. Alemania 06. Final. El para muchos mejor jugador de la época se retiró con un cabezazo en el pecho de quien lo marcaba. Su justificación fue que el italiano involucró en la disputa a la madre y la hermana del francoargelino. Horacio Elizondo expulsó.

Nigel de Jong a Xabi Alonso. Holanda-España. Sudáfrica 2010. Final. La patada más famosas de la historia, quizá. En el círculo del campo, en el partido más visto y sin más rivales a lado, Howard Webb fue el único que supuestamente no vio grave que el holandés emulara a un karateca. Sólo amonestó.

Wesley Sneijder a Sergio Busquets. Ibid. 14’ después, otra roja perdonada. Por dejar la pierna.
Luis Suárez a Giorgio Chiellini. Uruguay-Italia. Brasil 2014. Liguilla. La mordida que no vio el juez. El video la mostró en el hombro, y el agresor fue suspendido cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Luis Suárez a Giorgio Chiellini. Uruguay-Italia. Brasil 2014. Liguilla. La mordida que no vio el juez. El video la mostró en el hombro, y el agresor fue suspendido cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Camilo Zuñiga a Neymar. Colombia-Brasil. Brasil 2014. Cuartos. Nadie se hubiera enterado de la supuesta fuerza del rodillazo en la espalda (42’) si el brasileño no cae en el segundo tiempo por la secuela. Fingida o no la lesión en la cadera, la violencia se emparentó con varias de este recuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s