Champions league 2014-15. Primera fase. Vueltas. Presagio de ofensiva.

La segunda jornada advirtió tendencias por la continuidad de situaciones vistas en las ediciones recientes. Del insulto y la impotencia a la angustia que dio un protagonista a una antología escasa.

En las fases previas es notorio el fútbol tradicional o de época de equipos que las contestan. A partir de la última clasificatoria los sobrevivientes traicionan sus modos al hacerse resultadistas y procurar ser ganadores de ocasión.
La vuelta de la fase inicial expresó las cualidades de algunos de sus calificados. No había registro en vueltas de primera fase –de las que se instituyeron en 2009- de marcadores extensos ni de un dramatismo como el que supuso la anotación del portero Eloy Casals para meter por gol de visitante a Santa Coloma en la siguiente fase.
Ocurrió en el 94’, como el de Sinan Bolat que en el día 6 de grupos 2009-10 mantuvo a Standard de Lieja en competencia al darle pase a la Europa league contra Az. Desde entonces, un portero no anotaba en Champions.
El otro que lo hizo, marcó tres veces. Hans-Jörg Butt. Siempre a Juventus. En la apertura de grupos 2000-01 para poner el 3-3 en el eventual 4-4 en Hamburgo; en la segunda liguilla 01-02 abrió el 3-1 de Bayer Leverkusen y en el cierre de la de 2009-10 convirtió el 1-1 el Bayern Münich en Turín, en el 1-4 alemán. Las tres veces, de penal.
Un portero continuó con la atención. Robert Smishko mantuvo en cero a La Fiorita para extender la invulnerabilidad de Levadia a 1556’ (1466’ con él, que sólo faltó al partido de copa el 28 de junio). El equipo de Tallin pregona el fútbol de ataque que no recibe respuesta de los rivales, pero en la próxima etapa le viene uno de abolengo. El 7-0 se cerró al 92; en la ida ganó al 94’, señal de que el equipo siempre ataca y sabe sufrir.
Hb Thórshvan también de tradición en su país, que alterna en estas etapas de la Champions, no dejó ocasión a Lincoln (5-2; 6-3 global) al que al 77’ tenía 3-2 (4-3); un gol entonces clasificaba a los del Peñón.
Tendencia adicional la del anotador que surge del banco. El partido en Armenia se fue a volteretas. Garegin Mashumyar entró para el segundo tiempo y al 47’ anotó para Banants; era el 2-2 global ante Santa Coloma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s