Gaceta fútbol. 416.

Europa league…Ligas domésticas…Smishko y su marca…Preparativos para la Champions…Sus lesionados…Y Suárez…Jugaron sin zapatos en Copa del Mundo.

De nuevo la copa chica de Europa antecede a una jornada casera que en su previo vio goleadas y caídas de líderes, mantuvo un registro particular y se emparejó con ensayos para una Champions que comenzó su colección de inhabilitados, y el Mundial continuó sus anécdotas.

Cuatro, una cifra.

La tendencia vista en la vuelta de la preliminar de Champions se replicó en la copa secundaria del continente viejo, con cuatro calificaciones en extremo. Pendiente para un día después el Litex-Veris, por lluvia, una eliminatoria de prolongó hasta la última definición. Estuvo cercana a ello la de Sillamäe Kalev, una de las fábricas de goles en Estonia, en Honka Espoo. Al 120’ empató el global 4-4 y avanzó por anotaciones fuera. La serie en la que de lanzó desde el punto de penal había sido empatada en el 93’. Rudar en casa de Laci, y los albanos se quedaron en casa. Atlantas veía a Differdange irse con el pase por gol de visitante, y al 89’ lo eliminó, y Vikingur, que se quedaba por aquel criterio en Daugava Daugavpils, se metió en la siguiente ronda al 88’. El marcador más reiterado en la ida, el 4-0, volvió a tener mayoría. Shakter-Shirak (6-1 global), Sligo-Bangu (4-0 y Koper-Celik (9-0); 0-4 hizo Stjarnann, una revelación en la temporada, a Bangur para un global de 8-0. El mayor acumulado lo dio Tromso. 13-1 a novel Santos Tartu (6-1 hoy) en una fecha con sólo un goleador múltiple: Adam Rooney, hat-trick en el 0-3 de Aberdeen a Daugava Riga (0-8). Cuatro globales por al menos ocho metas de diferencia. Hubo más en previas de temporadas recientes, pero la costumbre del Mundial y de la Champions, de jugar para hacer marcadores amplios, se advierte en la Europa league.

Hasta un puntero alcanzó.

Y en ligas que mantienen actividad, incluso en horas de Copa del Mundo. Kazajistán mudó líder por el 7-1 que Kairat le puso a Aktobe y lo desplazó por diferencia de goles (36 puntos). El 3 y el 4 también intercambiaron posiciones. 4-0 de Astana a Shakter (35-32), y los de Karagandy, que golearon en Europa, van contra el nuevo líder. Punteros provisionales regresaron a su sitial de seguidores al completarse fechas el lunes 7. Hjk y Skonto tiene renta de 3 y 2 jornadas en la cima de sus ligas; Molde de 2. Bate (37) no se separó más de Dinamo Minsk (38), en otra liga con partidos entre equipos de arriba. Hoy Bate desplazó al puntero por goleo al adelantar su partido (1-1 con Torpedo Zhodino que siguió 6, con 26); Dinamo va contra Belshina (11, 6) y Gomel (7, 23) contra Naftan (3, 28)…Cork emparejó calendario con Dundalk (1, 40), que visitará al 4, Shamrock Rovers (34)…En Eslovaquia inicia la liga…Flora dejó la cima dos días. El lunes la recuperó. En esa liga, líder contra 4, Sillamäe (34).

Por un salto de 13 posiciones.

El líder provisional, Levadia, había vencido 0-2 y llevado su invulnerabilidad a 1166’. Marca que es también de Robert Smishko. Él se colocó en el puesto 20 de porteros con al menos mil minutos sin encajar en liga, dato basado en la clasificación de Historia y estadística. Superó a Ibrahim Mujkic que en 99-00 paró en 1156’ con Budocnost. De preservar el cero el fin de semana, Smishko se ubicará en sitio 8 de la lista; muy lejos de la punta.

Van con cautela.

Lejos de la liguilla de Copa de Europa están equipos que terminaron su preparación para entrar a la segunda fase. Los marcadores son de precaución. En los siete días más recientes, mucho 0-0 o 1-0/0-1, pero ya partidos con posibles rivales en tercera fase. Los que entrarán a grupos ganan por goleada.

Ya está el calvario.

Estas jornadas dejaron lesionado al capitán del Celtic, Scott Brown. Se le pronostican hasta cuatro semana de inactividad. Las que incluirán las siguientes dos rondas. Muchos lesionados tuvo la Champions 2013-14; su final fue recordada como la que m{as bajas recibió por ese motivo en la historia del torneo. Badstuber continúa sin fecha para reaparecer. Gündögan no es seguro para iniciar la temporada. Reus jugaría al menos hasta septiembre, y Neymar tiene para cuatro meses.

Ni dando ‘mordida’ lo evita.

El mismo periodo que estará inactivo Luis Suárez por la sanción de Fifa. No lo sentiría la Champions si Liverpool lo traspasa. Y es en Anfield no soportan una suspensión más para el uruguayo.

Los dejaron seguir.

Resistió en un pie Ezequiel Garay en la semifinal contra Holanda. El central no advirtió, o no quiso parar, que al argentino se le salió un zapato. El auxiliar tampoco advirtió. Leónidas ya había pasado por eso en Copa del Mundo (1938) y así anotó un gol se había quitado los botines por el lodo que cubría la cancha. Volvió a calzarse por orden del árbitro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s