Gaceta fútbol. 417.

Partido por el tercer puesto 2014…Ligas…Copas con goleadores masivos…Súper copas europeas…Colores de derbies…Alemanes voraces…Smishko y su registro…Pretemporadas para la Champions.

Holanda tuvo la ‘consolación’ que no varios equipos en las competencias europeas que colaboraron con rivalidades citadinas, goles y negación de estos.

Última risotada.

Holanda reencontró su juego de impacto atacante ante la más increíble versión brasileña del siglo, porque los titulares de Scolari se entregaron a la marea naranja que arrasó desde el primero hasta el último minuto al mismo Brasil del torneo, que frente a equipos del rodaje holandés se ubicó en su realidad. El invicto holandés resolvió la disposición que debía tenerse para un partido que no reivindica a los eliminados que lo juegan. Por Brasil, Scolari exhibió a los causantes del cataclismo de Belo Horizonte con cambios de recomposición determinantes de que fue el sistema y no el hombre el creador de la desgracia. Se enfrentaron equipos de diferentes torneos. El brasileño con su caótico comportamiento que no le dio transiciones hacia los enlaces y el delantero, y el holandés motivador de ello por su distribución en una franja reducida como hizo todo el campeonato para hacer exiguos los espacios y consumir a Brasil con la presencia de tres jugadores fijos en la salida verdeamarelha, lo que restaba un atacante en el Scratch. Porque entonces este formaba línea de cinco para oxigenarse por los laterales, pero la mole que el sistema de Van Gaal ordena en el centro del campo para imposibilitar el tránsito y la marca al hombre al punta carioca, dieron la realidad de un Brasil que en la Copa nunca encontró el jugador que lo hiciera distinto. Y es que su sistema no lo permitió. No concibió la táctica con el azar que constituye encomendarse a la figura que no crea el sistema. Quiso ganar con lo que siempre le sirvió para perder, y una Holanda menos desmoralizada dio repaso de estrategia y ataque que la conformó como una selección que sólo está para animar, pro que deja aporte al fútbol en cada participación.

Recuperación de lideratos.

Ese día, Europa aba señales de competencia con el 7-0 de Levadia a Narva, que le dio, como se va haciendo constante, el liderato por horas en tanto Flora ponía al corriente la jornada y lo recuperaba. Aktobe, que lo había cedido una semana atrás a Kairat lo retomó por victoria y caída de aquel, y Cork y Dundalk, ganadores, lo comparten ya, con la diferencia de gol en favor de los de Oriel Park. Bate (empate) se lo dejó más a Dinamo Minsk (victoria), que le sacó tres puntos y por 9 aventaja Hjk a Sjk; Ventsplis no permitió el alejamiento del Skonot (ganaron los dos) ni Stromsgodset el de Molde (triunfadores ambos). Hafnarfjördur y Stjarnann, dos de los tres invictos en Europa hasta antes de que Eslovaquia iniciara su liga esta jornada, siguieron igual (2-2, encuentro directo)…El Descentralizado de Perú, que ofreció 6-0 de Aurich a Huancayo en la previa, quedó sin novedad de atractivo. No así Ecuador, con el Emelec-Independiente del Valle, 1 y 2, saldado sin goles, y 40 y 34 en el puntaje.

Pequeña famita.

Destapados en copas de Europa y Asia. Con marcadores y anotadores. Los mayores En Nagoya 12-0 Toyota Shukyudan; cinco veces goleó un Nagai, y tres veces Kurata en Osaka 5-1 Kanazawa…En Singapùr (Tanjong Pagar 7-1 Police Sa, Copa de liga), otro partido de la Copa Emperador, y Austria (seis partidos), hat-tricks; como en el partido de liga del Levadia.

Los coperos cantan.

Las primeras súper copas de la temporada europea han ido a campeones de copa. Sólo la de Eslovaquia una semana atrás, no. En la fecha, Astra la ganó a Steaua en lanzamientos desde el punto de penal, y Rijeka Dinamo de Zagreb (2-1).

Alguna tradición.

La pretemporada da color derbico. En Copa Postobón, América y Deportivo Cali (2-2), y fuera de competencia se promovió una rivalidad desconocida para el gran mundo: Viktoria Berlín-Hertha (1-2).

En cada cita golean.

Alemanes que no juegan contra coterráneos han solventado sin gracias para sus rivales el inicio de sus pretemporadas. Replicaron lo visto en aquellas Copas y en la de Estonia. Hamburgo había vencido 0-15 a Horst, con goles de Van der Vaart, marginado por lesión del Mundial al tiempo que la Naranja lucía allí. Otro anotador múltiple en Wegberg-Beeck 1-8 Düsseldorf: E. Hoffer con cinco.

Siguió en casa.

No jugaron contra Robert Smishko. Acabó su onceavo partido sin gol en liga y llegó a 1256’ sin hacerlo en ese campeonato. Se ubicó 13 en la clasificación de porteros con al menos 1000’ sin encajar en liga. Su total era de 1616’ (180’ en Champions) y 1736’ el de Levadia, que lo alineó en el partido de Copa de junio 28. Hoy, Sparta de Praga les paró el registro al anotarles a los 22’ en Copa de Europa. Total de Levadia: 1758’; de Smishko: 1638’.

Amarguras y espectáculo.

Para esa segunda fase de Champions se jugaron ensayos finales. Equipos que entraron a grupos ya se expresaron. Leverkusen 6-0 a Lierse; Mónaco 0-12 a St. Veit y Psg 3-4 a Videoton. La mezquindad de marcadores de equipos de segunda ronda se entiende por estar más preparados e estos días y ver mejor los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s