Champions league 2014-15. Fútbol de control y experiencia.

La fase menos goleadora en sus idas desde la instalación del formato, racionó promesas vanas y abrió el conteo de lo que Uefa no considera en sus mayores estadísticas.

Los 25 goles es la cifra menor en las seis temporadas con que se ha jugado esta etapa precedida de una preliminar diminuta. Los seis empates son marca en la fase junto con 09-10, y también los cinco que fueron sin goles, causa del bajo promedio anotador en los 17 partidos.
Estuvieron a punto de ser a cero todos los empates, pero Legia rescató parcialmente su resultado (1-1) en el 91’ ante St Patrick’s Athletic, que volvió a meter gol en el torneo después de 451’. No lo hacía desde su primera participación en 90-91; en las siguientes dos lo blanquearon y en las tres no pasó de su primera eliminatoria. La mayor fortaleza de los polacos, vista en estas etapas, con mucho potencial de ataque, quedó en teoría y duda para la revancha en Richmond Park.
Cuatro de los cinco que volvieron a casa con 0-0 parten con ventaja respecto a su capacidad, no a la del gol de visitante que los obligaría a mostrarla. Skënderbeu, uno de los de más progreso en el lustro, Maccabi Tel-Aviv, Maribor Branik, Debreceni, de buen goleo a favor en previas y de mucho en contra en liguilla, y Hjk harán las localías junto con Ventsplis, el de menor previsión a favor por ser su visita Malmö, uno de los tradicionales que comienzan su andadura temprana en el torneo.
Otro, Sparta de Praga, le paró el periodo sin recibir gol a Levadia. Los de Tallin y Robert Smishko no encajaban desde abril (en Gacetas el seguimiento) y al 22’ iniciaron un penar que concluyó en el 88’ con el 7-0 a cargo de Prikryl que tenía 8’ en cancha. David Lafata, el que rompió el marcador, metió cinco goles y emparejó el registro de Messi, que los hizo en 59’ en los octavos 11-12 a Leverkusen.
Dos jugadores más que entraron de cambio anotaron. Anicet, con 2’ en cancha para el 3-0 del 4-0 de Ludogoretz Razgrad a Dedelange. Los búlgaros también dejaron buena imagen en su debut una temporada atrás.
Isa, a 26’ de haber ingresado, dio menos intranquilidad a Sheriff con 2-0 a Sutjesja en la serie con antecedente. En 2013-14 la ida en Moldavia dejó 1-1 y 0-5 la vuelta.
Historial sólo contra equipos del país del rival tenía Maribor, que enfrentó a Zeljeznikar (2-1 y 4-1 en 12-13) y Dinamo de Zagreb a Ekranas (5-2 y 4-1 en 08-09), ambos en esta fase. Los croatas se encargaron de Zalgiris, que se mantuvo invicto en su liga hasta la jornada 15.
Los goles que cerraron los resultados en Moldavia y Praga compartieron como los más tardíos con el de McGregor (84’), que dio a Celtic victoria mínima en Reyjkavic (de donde los Católicos salieron triunfadores en su único antecedente en Islandia, en la Recopa 75-76, contra Valur y en la vuelta ganaron 7-0. No recibieron gol en esa eliminatoria).
Prosigue el gafe para los equipos que llegan desde la fase 1 (ver apunte a las idas de esa etapa). Las cinco temporadas previas, las que comprende el formato con esa ronda, salieron goleados en la segunda. Santa Coloma ya aguantó (0-1), Levadia no y Hb Thórshvan recibirá con la misión de remontarle un 3-0 a Partizan, que en las tres temporadas anteriores pasó la ronda dos veces con goleada en al cumulado y en 13-147 por gol de visitante.
De lo que falta por mencionar, el golpe de Aktobe, que a veces trastabilla en su liga, a Dinamo Tbilisi (0-1) por el marcador de Qarabag en La Valletta, y de Steaua en Noruega, disipando un poco el misterio de Stromsgodset.
Slovan Bratislava 1-0 The New Saints complete una fecha que no irá a los compendios estadísticos de Uefa que para proteger a las grandes figuras contabiliza el goleo personal a partir de la liguilla; también las medias de goleo por equipos, pero si corriese una marca sin recibir goles, quizá la considere.
Las vueltas más inciertas de segunda ronda en seis temporadas, se pactaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s