Champions league 2014-15. Segunda fase, vueltas; sorteo, contrataciones y lesionados.

Continuidad de metas en los seis minutos finales y de anotadores surgidos desde el banco, dieron nitidez a nombres promovidos por las idas en el sorteo del viernes 18 de una edición que mantuvo el derrotero de los que jugaron primera fase y que se llena de nombres individuales.

Los poderosos, o los menos débiles si se habla en relación al torneo en general, no dieron duda al completar obras que iniciaron una semana atrás. Ningún derrotado de entonces sobrevivió. En las seis temporadas recientes, las que comprende el formato vigente, sólo tres equipos volvieron de una caída en la ida en las dos primeras fases: Ludogoretz ante Slovan Bratislava en 13-14, Hapoel Kiryat ante Zilina en 12-13 y Slovan Bratislava contra Zrinjski en 09-10, todos en segunda ronda, en la que desde la institución del formato, los sobrevivientes de la preliminar 1 salieron goleados en la siguiente.
Hb (1-6 global) y Santa Coloma (0-3), este en el exilio de Maccabi Tel-Aviv en Larnaca, recibieron tiro de gracia en la compensación, en un día –el martes- que comenzó la continuación de anotaciones tardías y vio a locales alcanzar para conseguir empates que los despidieron con algo de orgullo. Uno, Levadia, el mismo día, en su 1-1 con Sparta de Praga (Lafata, goleador quíntuple en la ida fue de los ocho titulares que no jugó) que al conocer el resultado del sorteo dirigió su visado hacia un encuentro que se consumó como estelar con la clasificación de Malmö, vencedor de Ventsplis (1-0) en una de las eliminatorias inciertas.
Dudelange (1-4 con Ludogoretz) también alcanzó para irse con un punto, y un local más que lo hizo Skënderbeu, salió por gol de visitante por el 0-0 que había sacado en casa de Bate que pactó una de las series más equilibradas si se atiende al nivel que en estas fases pone Debreceni, que con doblete en el segundo tiempo desplazó a Cliftonville.
Saldo desfavorable para los irlandeses. Al de Eire, St Patrick’s, no le valió la fórmula que arrastraba un cementerio de rivales en el siglo (Copa Uefa/Europa League; los Santos no jugaban Copa de Europa desde 99-00) que no soportaron la sede alterna del estadio Tallagha, de cancha más larga que Riscmond Park. A Legia no le impidió desplegar su espectáculo, y con goles al 87’ (de Sanagowski, su maravilloso extremo que ingresó al 84’) y al 92’ (Byrne) puso 0-5 que lo anticipó en uno de los choques de mayor voltaje que se hayan podido tener en cualquier fase previa. Contra Celtic. Dobletes de Van Dijk (12’ y 20’) y Pukki (27’ y 71’), apearon a Reykjavic, y los del trébol continuaron sin recibir gol de un islandés en competición europea (360’).
Esa semi liquidación antes del 30’ la expuso Hjk (22’ y 26’) al que Rubotnicki sólo descontó (47’), y los fineses tenían rival anunciado caso de calificar, en Apoel. Un partido más de agenda estelar.
También en el primer tiempo, pero al 35’, Sheriff encaminaba su calificación en Sutjeska (0-2 de 0-3, y 0-5 global). Le toca Slovan Bratislava, que le completó la estadía a The New Saints (0-3) que se fue con 349’ sin anotar, con doblete de Milinkovic (74’ y 89’).
De final, el pase de Aktobe. 0-4 global a Dinamo Tbilisi. En Kazajistán, 3-0. Zenkovich, que entró al 81’, aumentó a 2-0 al 82’ y Ambatov, en el banco hasta el 86’, remató al 94’ y horas después, a los kazajos salió uno de los más complicados rivales que podía tener todo equipo en estas etapas. Steaua, también con goleador suplente (Stanciu, entró al 60’) apostilló en los minutos de postre (84’) a Stromsgodset.
Pratizan, que da otro atractivo contra Ludogoretz, por ser dos gustosos del ataque y el goleo, tuvo anotador suplente en minutos finales (Grbic, 91’; entró al 66’) para sellar, y van cinco. Hubo un sexto tan rápido como Zenkovich. Con un minuto en cancha Soudani (salió para el segundo tiempo) abrió el 0-2 eventual de Dinamo Zagreb en Zalgiris para visar al equipo a Dinamarca. Aalborg, una de las incógnitas, aguarda.
Los tres empates de la fecha: 1-1 y sólo pesó el de Bate (y por primera vez en cuatro ediciones no se tuvo 0-0 en vuelta de segunda).
El sorteo agregó limitantes. Se acordó no cruzar al representante de Ucrania, si avanzaba, con el ruso; esto en la ruta liga. Zenit quedó con Ael, con los de San Petesburgo conocedores del infierno de Chipre por su visita a Apoel en la liguilla 11-12, y Dnipro con Copenhague. Feyenoord-Besiktas, duelo de fuerzas medianas, Grasshoppers-Lille, con inclinación francesa, y Standard de Lieja-Panathinaikos, completan.
A Dnipro, por los problemas en su región, se ordenó buscar otra sede. Jugará en Kiev.
Una segunda restricción se dio en la ruta de campeones. Maccabi debió contestar su partido en Larnaca y el siguiente tampoco será en Israel.
En Campeones calificaron los de más alto coeficiente. Cuando se sortea con etapas que aún se juegan Uefa da las casillas con base en el equipo de mayor cociente de los dos que disputan una eliminatoria. Y si avanza el de menor, toma la posición de su víctima.
Steaua, Apoel, Celtic, Bate y Sparta son los de mayor cociente, por lo que si vencen tendrán cabeza de serie segura en el próximo sorteo.

Contrataciones y lesionados.

Y hay cabezas para cada posición del 4-2-3-1 en que se basan los equipos imaginarios de estos apuntes, por ser el predominante en el torneo. Desde mayo, 75 contrataciones se han registrado, de acuerdo a los informes de uefa.com (uno, Juvenal, de Guinea Ecuatorial, ya no juega por la eliminación de Santa Coloma). Y un once de figuras mundiales espera por activarse. Algunos de sus miembros tarde, por lesión o suspensión. Sólo Luis Suarez, entre los que no tienen deuda por tarjetas, ocupa la segunda opción.

Bravo
(Barcelona)

Debuchy Garay Luiz Evra
(Arsenal) (Zenit) (Psg) (Juventus)

Rakitic Fabregas
(Barcelona) (Chelsea)

Bernart Kroos James Rodríguez
(Bayern Münich) (Real Madrid) (Real Madrid)

Lewandowski
(Bayern Münich)

Dt: Luis Enrique (Barcelona).

Comienzan a alinear.

Sn duda de que no van a comenzar la liguilla, y sumado Brown, inhabilitado para la tercera fase, por lesiones:

No hay portero. Barzagli y Badstuber ocupan la central; Gündögan, Strootman, Bender, Brown y Alcántara, son contenciones; Reus, Neymar, Morata, Walcott y Jesé, mediapuntas o delanteros, y Negredo, punta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s