Champions league 2014-15. Tercera fase. Idas. Expectativas condicionadas.

Cambió la emotividad de la opresión goleadora por la de incertidumbre en series que si no se acabaron con empate, vendieron derrotas demoradas.

No fue la fecha de esta altura con menor goleo en el lustro que cotiza. Sólo la superó 12-13 por una meta con 33, pero no dejó convencimiento sobre los hipotéticos contestadores de la última previa.
Ni siquiera con el marcador abultado de la fecha. El 4-1 de Legia a Celtic. Por la tradición de los Católicos y por sus grandes regresos (algunos, Uefa los recordó en la previa). Un año atrás se contaron aquí. De 12 idas perdidas, los del Trebol se levantaron 8 veces [https://panoptismos.wordpress.com/2013/08/28/celtic-tras-perder-una-ida-como-visitante-en-copa-de-europa/]. Revive ese compendio porque tres de esas vueltas fueron desde al menos dos goles de desventaja.
Legia, que se mofó del presunto infierno de Tallaght, jugará en uno que es templo del fútbol europeo. Donde le van a influir los dos penales malogrados por Vrdoljak (59’ y 89’) cuando Celtic jugaba con diez (Ambrose, 44’). Eran el 3-1 y el 4-1; este llegó en el 91’ (cuánto han valido esos goles en agregados en tantos partidos de Copa de Europa) por Kosecki, que entró en el 75’.
Anotadores surgidos del banco, ya no hubo tantos como se vieron en las cuatro fechas precedentes. Los tuvo sólo otro encuentro. El que contó más anotaciones, pero con menos distancia en el marcador, y tuvo al anotador de la fecha, Lafata (22’, 51’ y 70’) que suma 8 goles, aupó a Sparta de Praga sobre Malmö (4-2). Cuando Slovan Bratislava sufrió expulsión (Lasik, 61’) Mészáros, que entró en el 58’, apostilló al 83 el 2-1 sobre Sheriff, cuyo descuento lo hizo un suplente con dos minutos en cancha (Ricardinho al 74’). Un tercer encuentro se jugó el mismo día. Martes. Goleador anecdótico el de Debreceni-Bate. Sidive (36’). En el 1-1 de estos rivales en la tercera previa 12-13, él anotó las dos metas. El 1-0 y el empate (autogol, por supuesto) en el 93’. Pero fue en Bielorrusia, y Bate venció en la vuelta (0-2).
Gol de Bohar en el 94’ fue el único en Maribor-Maccabi Tel-Aviv, que tendrá su vuelta en sede neutral. La tuvo, en Kiev, Dnipro-Copenaghe. Se expusieron las razones en la anotación previa. Fue este uno de tres 0-0. El de Ludogortez-Partizan costó la dirección técnica a Stoicho Stoev; pronto, un día después, le dio sustitución Georgi Dermendzhiev. Standard de Lieja-Panathinaikos, el otro par de roscas.
Empates, un par más. Ambos 2-2. Aktobe-Steaua. Los rumanos aventajaron al 78’ y Arzamanyan alcanzó al 87’. Y Hjk-Apoel. Los fineses extendieron a 2-0 en el agregado del primer tiempo; De Vicenti, uno de los anotadores estelares en la pretemporada chipriota, y Sheridan, empataron en tres minutos, y el averno de Nicosia abre su puerta al equipo que llega del hielo.
El golpe de la jornada se le atribuye a Qarabag. Desconocido en estos escenarios, el campeón de Azerbaiyán, país donde es tradición, aventajó a Salzburgo (2-1), que al 77’ emparejó con Soriano, delantero a seguir pase lo que pase en la eliminatoria, la meta de Danilo Dias (2’), y en el 86’ Reynaldo, ex Anderlecht, planteó a la nación de su equipo pensar en debutar en la previa de la liguilla, pese a que debe tener meditada la dificultad de la vuelta en casa de un equipo que comenzó intratable, con diez goles en dos partidos, su liga.
Tres locales se atormentaron con el mismo pensar. Porque viajarán inferiores en marcador. La complicación se asemeja. El infierno de İnönü, adonde irá Feyenoord (1-2; descontó De Vrede al 95’) es de dificultad parecida a la que hace Lille, cuando juega a tope; recibe a Grasshoppers con 2-0 de ventaja, y Aalborg a un Dinamo de Zagreb que venció en 12 de sus más recientes 13 partidos de preliminar, y es de los tres equipos (Debreceni y Maribor) provenientes de la segunda fase, que no ha recibido gol en el torneo.
Ael 1-0 Zenit completa el apunte. Prueba para los de Limassol ante un equipo veleidoso. Que da el golpe y se derrumba o regresa desde la agonía. Con Villas-Boas debe estar ya menos desequilibrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s