Gaceta fútbol. 422.

Jornada general…Sublíderes desaprovecharon…Otros torneos…Partidos con equipos de Champions…La reforma de telecomunicaciones en Méjico.

Vista ayer la fecha con equipos de Copa de Europa, el complemento muestra escasos influyentes en las clasificaciones, las cuales perdieron un invicto y tienen actividad negada para muchos televisores.

Traían ganas.

Hasta ahora se han podido comentar las jornadas europeas sin evadir el análisis al separar a los equipos con actividad en Copa de Europa. Ligas incipientes dan espera por juicios de valor. Destaca en este inicio, la rivalidad que tras tres fechas tiene la Tipico Bundesliga, con Salzburgo y el recién ascendido Wolfsberger codeándose en la cima, separados por la diferencia de goles. 13-1 del Red Bulls, y 10-1. Daban el cartel rivalidades ciudadanas y de líder contra perseguidor, y se agregaron marcadores no emparentados con lo común. En la Vysshaya, donde se pospuso el encuentro de Dinamo Minsk y Bate Borisov (1 y 2), Naftan, uno de los comparsas, metió 0-7 a Brest con Zhukovski (3) y Krivobok (3) llenando el tablero. En la Mestriiliga, que aguarda por el Flora-Levadia (1-3), que durante gran parte del torneo disputaron la punta, Tallina Infonet había convertido 10-1 a Lokomotiv Johvi, con nueve anotadores (uno de autogol), y Dinamo de Moscú debutó con 7-3 a Rostov. Kokorin (3) y Kuranyi (2) estelarizaron el goleo. La Tippeligaen puso la locura. Viking se levantó dos veces ante Valerenga. De un 0-2 y en los últimos quince minutos de un 2-5…Slavia y Cska de Sofía concluyeron 2-2 uno de los grandes derbies de Europa del Este; gol de Michel PLatini había dado 2-1, y en rivalidad citadina menor, Nk Zagreb despachó 2-0 a Lokomotiv (nombre al que no le fue bien en la jornada)…Zaligiris (0-2 al segundo, Trakai) y Skonto Riga (1-0 al 3, Duagava Daugavpils) no cedieron en sus lideratos; Cork City (2, 46), que tuvo en casa al líder Dundalk (49), lo dejó partir con el liderato reforzado (1-2). Le empató al 83’ y dos minutos después, Gartland devolvió la ventaja…Hafnarfjördur y Stjarnan, los dos equipos en activo con mayores invictos, reaparecen a media semana.

Sin descuentos.

Quedaron ellos, porque Streymur terminó con el periodo de Hb, extendido a 20 partidos sin derrota, y el perseguidor, B36, también perdió 81-2), dejando lejos el atentado al liderato (33-40)…Sucedió la situación al Timao. El empate de Cruzeiro sirvió el recorte de los cinco puntos entre puntero y segundo, pero los de Sao Paulo no rompieron el cero en Coritiba, en uno de los partidos típicos de Brasileirao, cerrado y para un gol. Como le gustan a Corinthians, que cayó a 4 por los triunfos de Fluminense e Internacional.

Bocadillos de emoción.

La seguidilla de súper copas vio la primera levantada por Zwolle (1-0 a Ajax) que ya había birlado un trofeo a los Lanceros en la Copa de Holanda 2013-14. La de Costa Rica presentó cuadro semifinal con los cuatro grandes. Saprissa echó a Herediano en lanzamientos desde el punto penal, y Cartaginés a Alajuelense con dos parciales de 2-1…Chico y Millonarios, 3 y 2 en la previa, (1-1 en Bogotá; Agudelo salvó al local en el 90’) empataban a putos con el líder Once Caldas que ganó y quedó sólo arriba (9). Tolima anotó al 86’ (Aponza) para ponerse segundo (2-1 a La Equidad), y Méjico sacó polémicas que prometen continuar.

Sólo para calentar.

Las series de pretemporada ven más a favoritos a protagonizar la Copa de Europa. Penal de Xavi salvó a Barcelona en Niza (1-1) y Valencia, Mónaco y Benfica acompañaron a Arsenal en el Emirates. La nota la dio que el gol que dio el trofeo a los del Principado (1-0 al local) tuvo la autoría de Falcao, que reapareció en la fecha 1 durante poco menos de veinte minutos. Mónaco poder ser rival en grupo de Champions de Pistoleros o Águilas, que en esa fase no podrán cruzarse…El torneíto International champions cup, tuvo finalistas en Manchester United y Liverpool, y compartió con Schalke-West Ham (0-0 en partido solitario) porlongación larga. Alemanes e ingleses hicieron 16 lanzamientos desde el punto de penal (6-7); en Olympiakos 2-2 Manchester City, se tiraron 14 (5-4). El 0-10 de Borussia Dortmund a Rapperwiil, testimonial.

Se ganarían dos partidos.

Como, al día, la reforma que en Méjico prohíbe transmisiones en exclusiva. Varias reformas recientes en el país ya operan. La de telecomunicaciones ve todavía partidos por canales muy privados. La compra de derechos de compañías de cable menos impopulares dejó sin tres equipos en señal abierta. La conclusión de la reforma, comentada ya, sólo agrega dos partidos de cuartos del Mundial a lo que proponía. El apartado repite lo anotado desde marzo:

El Acuerdo correspondiente fue publicado en el sitio web del Instituto y estableció
como Contenidos Audiovisuales Relevantes, los siguientes:

a) Los partidos de la selección mexicana de futbol (categoría varonil mayor).
b) Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano
organizados por el Comité Olímpico Internacional.
c) Las ceremonias de inauguración y clausura, y los partidos de inauguración,
cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la Federación
Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organizados cada cuatro años y
conocido comúnmente como Copa del Mundo o Mundial de Futbol.
d) Los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la
Federación Mexicana de Futbol, conocida comúnmente como la Liga MX.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s