Gaceta fútbol. 423.

Previo de copas…Costarricenses en la Copa de Europa…Dos equipos de Champions jugaron…Partidos con más goles en Rusia y la Urss…Gol que causó matrimonio.

La final de Libertadores encabeza las notas de la semana, que continúa cosas en relación con la Champions y recoge anécdotas.

Con mata gigantes.

Inédito que la final del torneo estrella de Sudamérica cuente con los equipos con menor registro entre los que surgieron de la fase de grupos. Ocho puntos del Nacional paraguayo y de San Lorenzo, los obligaban a eliminar a los que la estadística ponía como los más fuertes, y dieron decisión del campeonato sin antecedente de ninguno de ellos. Desde semifinales se sabía que habría campeón primerizo. Las decisiones que salpican casi cada final sudamericana no faltaron. Conmebol rechazó la petición de retirar la amarilla acumulativa a Marcos Riveros por el respeto a la determinación arbitral, salvo que en un caso así el central se hubiera confundido de jugador o de número. Capitulo inicial en Paraguay…Concacaf tendrá la tercera edición de su liga de campeones con el formato de ocho triangulares a doble vuelta. Alajuelense, verdugo del América en 2013-14, en Cruz Azul; Isidro Metapán contra León, y Real España en Pachuca, son las primeras citas de los favoritos. El cuarto, las Águilas, debutará en la jornada 2…La Copa de Europa se come aparte en estas notas; la Europa league va por la ratificación de los nombres destacados que ya la contestan. Psv, Real Sociedad, Torino, Mainz y Lyon, de las ligas más fuertes en competencia, ven cerca el sorteo del viernes junto con Shakter, Shaktyor, Elfsborg y Krasnopdar, porque se requieren cataclismo para no seguir contando en estos en una copa de últimos minutos y de suplentes goleadores.

Grandes de una pequeña nación.

Por no ser banco se esforzará Keylor Navas. Formalizada su contratación con Real Madrid, tres jugadores de Costa Rica habrán tenido registro en Copa de Europa esta temporada. En activo ya está Christian Bolaños, quien se enfrentó a Liverpool en el Mundial de Clubes 2005 y los Reds lo pretendieron. Llegó a Europa en 2007. Desde 2010 juega en Copenhague, que de sortear la serie que empata con Dnipro (0-0), podría verse en la cuarta ronda con Arsenal. Los Gunners solicitaron el regreso de Joel Campbell, al que habían prestado a Olympiakos. Si los daneses se posicionan en liguilla, tiene posibilidad de compartir grupo con Real Madrid (o Arsenal), que sólo podría enfrentarse a los ingleses a partir de octavos. Gabelo Conejo, Juan Cayasso y Hernán Medford, que se contrataron con europeos luego de Italia ’90 no vivieron esto. Ni una Copa de Europa.

Entre faraones y yanquis.

Mucho lo han hecho Sorting de Lisboa y Liverpool. Los Leones visitaron a El Ittihad; vencían 2-1 al 85’ y en el 95’ cedieron empate. Los Rojos trasladaron a Miami su rivalidad con Manchester United en la final de la Guinness International Champions Cup. Los Devils remontaron hasta 1-3. Liverpool y Sporting no podrán enfrentarse en grupos en Champions. Cualesquiera que sean los resultados de las preliminares, estarán en el bombo 3.

Era para hurgar en archivos.

Ayer se escribió lo poco común de marcadores que se dieron en la jornada europea. Uefa.com publicó hoy que el 7-3 de Dinamo de Moscú a Rostov, tenía cuatro antecedentes en la liga de Rusia (desde su reanudación en 1992), y que a falta de un partido (el Tarak 4-0 Amkar de hoy), era la fecha 1 con más metas en la era “moderna” de la liga (30). Cuando se jugaba a la par del año, Asmaral Moscú 8-3 Zenit (1992), Uralmosh 2-8 Spartak de Moscú (93) y Zhenchushov 3-7 Spartak de Moscú, registraron al menos 10 goles. En 07-08, Zenit 9-3 Dinamo de Moscú los superó. En el tiempo de la Unión Sovietica, Dinamo de Moscú 8-5 Dinamo de Kiev (1940) tuvo la mayor cantidad de anotaciones.

Ricken los casó.

Hay goles que hacen amores. Uno bastó para unir a una pareja. En entrevista de hoy en Fifa.com, Lars Ricken contó que su gol a Juventus fue celebrado por dos desconocidos que se abrazaron entonces, y terminaron matrimoniados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s