Gaceta fútbol. 425

Final de Libertadores…Súper copa Uefa…De Alemania…Jornadas europeas.

Tres trofeos muy deseados dejan espacio en el cartel para series domésticas en el mismo día que dos de ellos: miércoles 13, y equipos de Champions se ponen más finos.

Criando cuervos.

Rueda la memoria para buscar una final de Libertadores con la discreción de la ida 2014. Nacional de Paraguay y San Lorenzo, que tal vez ganaron como pudieron varios de sus partidos en ronda de eliminación directa, dejaron, empero, un episodio que correspondió a los decibeles de emotividad, alejada de técnicas y finuras tácticas de una final sudamericana. El Albo se presentó como el más limitado. 4-5-1 trabajó los laterales del Santo, pero los de casa hicieron su partido más inconveniente. Jugar a no perder; conceder el trámite a un equipo que si no sabe mucho con el balón tiene la cualidad de ser paciente. Y sin bloqueos tácticos ni de marca, a pesar de sus puntos individuales medianos, el Cuervo recibió la ocasión de trabajar el encuentro. Le permitieron llegar con mucha vida a la vuelta. El gol del empate, en el 92’, no varía el plan de Bauza, que busca ganar la Copa con dos equipos, lo que hizo Scolari. Anotó ese gol Santa Cruz, sustituto del lesionado Ramón Coronel, de quien se anunció baja para el segundo partido, cuando volverá Marcos Riveros, suspendido para la ida. Los guiones se patentaron. El Ciclón a asolar por los laterales y La Academia a poner una cortina en 4-4-2 para galopar en el contragolpe. Nivel mediano, no ajeno a las típicas batallas de Sudamérica. De esos partidos cerrados que un cruce hacia una cabeza suelen decidir. Más que un golpe franco.

Debuts en frío.

El ganador del trofeo tiene posibilidad de encontrarse en diciembre con uno de los contestadores de la Súper copa europea, partido que será la prueba prima para el Real Madrid 2014-15. Sevilla llega mejor preparado. Inició pretemporada en Lyon (0-0) previo a una gira por Alemania de la salió aceptable. 1-2 a Braunschweig (Muñoz y Hedenstad), 1-2 con Unión Berlín (Samperio) y 2-0 a Hertha (Krychowiak y Muñoz). Continuó contra Fenerbahce (0-2 ganó; Vidal y Aspas) y acabó con Córdoba (2-0; Suárez y Bacca). Real Madrid sólo tuvo la gira comercial a la Challengue champions cup en la que perdió con Manchester United y Roma, y con Inter en lanzamientos desde el punto de penal, sin presentar un once protagonista. Un cuarto partido no tuvo por no haber llegado a la final. Será un ensayo para Ancelotti, que ganó dos veces la Súper copa como técnico; una al Sevilla (2007). Porque anunció a Kroos y a James. El alemán con apenas cinco días de entrenamiento, es la pieza clave. Con esas dos presencias, el 4-5-1, sea con doble o único ‘5’, se hace sobrado. Bale, Ronaldo, Benzema, Isco y Khedira se repartirán cuatro plazas. La clave de Tony (qué poder un jugador como él en manos de Carletto) está en si cubre la contención o enlaza. Si hace esto, abre espacio a un medio defensivo (que más tarde sería Alonso, suspendido para el partido). Sevilla ofrecerá fútbol. El Madrid, en frío, más historia en un experimento.

Desarrollo de “clásico”.

Más cartel ha ganado la serie que vuelve a ser la de la Súper copa de Alemania. Por tercera temporada consecutiva, Bayern-Dortmund la disputan. Sin mucho calentamiento. Se fueron registrando los preparativos del Tigre ante equipos de ínfima categoría. El primero de alto nivel que le salió, Liverpool, el domingo, destrozó el ensayo de Klopp con aquel par de centrales inédito. Bayern calentó con la Copa Telekom y viajó por dólares a Estados Unidos donde con suplentes venció a Guadalajara, y perdió con titulares en el Juego de estrellas de la Mls. Lewandowski y Ribèry ya se entendieron. Inmobile se activó pronto y la táctica, que es lo que pesa, más que la estrategia de toque y retención, es más confiable en Klopp, que medido tiene al Bayern.

Comparten la fecha.

A media semana, Bate-Dinamo de Minsk cotizan la Vysshaya (son 2 y 1, 42-44) y Skonto, que le saca 8 puntos a Ventsplis, lo recibe en busca de encaminar la Virsliga; Bfc Daugavpils, en rivalidad ciudadana sin mucha historia, enfrenta a Daugava Daugavpils, y el clásico está en la fecha 2 de Irlanda con “Belfast big two”: Glentoran-Linfield. Celtic debuta en St Johsntone y Zenit continúa en Ural…Stjarnan mantuvo su invicto y además, con gol en el 90’, emparejó a Fh en la punta, pero con menor diferencia de goleo. En varios rincones de Europa hay atracción…En la Regionaliga Bayern, juveniles representan un derby de sus mayores: 1860 Münich II-Bayern II.

Los que se preparan.

París St Germain, que ya inició su liga, le ganó a otro de Champions. Nápoles (1-2). Pueden volver a verse en grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s