Champions league 2014-15. Lesionados. La contención quebrada.

Por segunda temporada consecutiva, la Copa de Europa teme por una marca desapercibida al acercarse, previo a su fecha 5 de liguilla, al centenar de jugadores indispuestos.

             Los defensas centrales, favoritos de la enfermería.

             Los medio centros, los más notados.

             Marco Reus, el nuevo jugador de cristal.

             Bayern y Dortmund, casi arman un equipo de ausentes.

            Maribor, Porto y Sporting de Lisboa, sin bajas.

             Sobran jugadores que no volverán en el año.

             La víspera de la jornada, el dato de la jornada

A veinticuatro horas de la jornada 5, el dato oficial, el que se obtenía de los señalamientos de Uefa en la página de cada participante, daba 97 lesionados horas después, hubo modificaciones). 45 sin tiempo estimado de recuperación y 52 duda para el siguiente partido (uno de estos, Dzemaill, de Galatasaray, pagará suspensión al volver).

El hospital no da alta sin recibir bajas. Sucede desde comienzos de 2013-14. Los medio centros llegaron a tener primacía; los defensas centrales son, al día, los más castigados. 24, sin interesar lado (16 derechos y 13 izquierdos), superan los 17 medio centros (8 y9).

El desglose da: 6 porteros (3 indefinidos y 3 duda), 6 laterales derechos (2 y 4), 24 centrales (9 y 15), 8 laterales izquierdos (4 y 4), 17 medio centros (7 y 10), 8 medios izquierdos (4 y 4), 5 enganches (3 y 2), 9 medios izquierdos (5 y 4) y 14 puntas (8 y 6). El acomodo es de acuerdo a la posición en la que más se ha visto a cada jugador.

Bayern Münich no da ocasión a la rivalidad ni en el caso. 9 indispuestos y sólo uno de duda: Boateng (los demás demorarán), uno de los afectados en la reciente fecha doméstica que aportó a Szczesny; Modric y Lahm estaban confirmados una semana atrás, y Marco Reus, el sábado, resintió por segunda vez en la temporada la lesión que lo excluyó de la Copa del Mundo.

Se integró a un equipo soñado, si sus miembros están sanos, que no tendrá a ninguno de ellos en cancha al menos hasta el siguiente año.

Marco era uno de los regresos anticipados que tuvo 2014-15. Subotic, que no jugaba desde 13-14, y Giroud, fueron otros. Al francés no se le esperaba antes de diciembre y tres días antes de la jornada 5, reapareció en la Premier (anotó). Schweinsteiger, inactivo desde la Copa del Mundo, recibió minutos ese día.

Por Ospina (que no ha podido debutar con Arsenal), Alcántara, Strootman, Jesé, Błaszczykowski, y Sturridge, que no juegan desde la temporada previa, no hay fecha de espera. El polaco, sin embargo, aparece como duda. Badstuber pasó lo que Reus. Inelegible para la Copa Mundial, volvió a caer por la lesión que lo marginó de ella. La que lo inhabilitó desde diciembre de 2012.

Boateng, Hummels, David Luiz, Lucas Moura, Bender, Sahin, Illaramendi, Iniesta, Mandzukic y Balotelli, entran y salen del consultorio. También, de los que no aparecen en la lista, Ibrahimovic y Agüero.

Los equipos más afectados no sufren. Después de Bayern Münich, con sus 9 bajas (una de duda), siguen Borussia Dortmund 7 (6), Liverpool 6 (4), Juventus 6 (4), Psg 6 (4), Anderlecht 6 (3) y Schalke, 6 (4). Entre ellos suman 46 de las 97 bajas. De estas, sólo Fischer (Ajax), indefinido, pertenece a la lista B entregada a Uefa.

La posición con más nombres es la de medio centro. Modric, y tres del Bayern. Alcántara, Martínez y Lahm. De los 17 lesionados en esa posición, 7 son de equipos alemanes. Bender, Kirch y Sahin de Dortmund; Reinhartz del Leverkusen, pero sólo los tres del Bayern son de convalecencia larga.

El once ideal de lesionados que no volverán en mucho tiempo:

 

Ospina

(Arsenal)

 

Debuchy                   Miranda                     Badstuber                 Kolasinac

(Arsenal)                   (Atlético)                    (Bayern)                    (Schalke)

 

Lahm                         Alcántara

(Bayern)                    (Bayern)

 

Reus                                      Draxler                      Özil

(Dortmund)                           (Schalke)                  (Arsenal)

 

Matías Suárez

(Anderlecht)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s