Gaceta fútbol. 449

Los partidos de la jornada…Más con equipos de Champions…Más de ellos.

 Derbies y clásicos vuelven a ser determinantes en derroteros de ligas regidas por equipos en Copa de Europa.

 Agenda con letras de oro.

La idea de la Afa de programar jornadas con sólo clásicos es común en la cartelera mundial. Al menos en diez años de estas columnas se han señalado varios fines de semana como el de este febrero 6, 7 y 8. Justamente, Argentina abre este anecdótico cartel con la ida de la Recopa sudamericana. River, golpeado por el 0-5 del clásico en la Copa Luis B. Nofal, presenta al a plantel ganador de la Copa Sudamericana, tan fresco como el de San Lorenzo, que con la baja de Kanemann no sufrió más afectaciones graves al campeón libertador…El que venció al Ciclón en el Mundial de clubes, Real Madrid, reitera un derby contra el Atlético bajo una de las circunstancias que presidieron la serie en la final de la Champions league 13-14: las lesiones los merman. Ramos, Marcelo y James por el lado merengue, pero si estará Ronaldo, que en la regularidad del calendario debía cumplir en el derby el segundo de los partidos de suspensión por el cabezazo que dio, pero el pospuesto contra Sevilla, jugado a media semana, le completó la sanción. Con el 2-1 al andaluz, el Real extendió su ventaja en la punta (54) y ayudó al Atlético (3, 47) a mantener su distancia con Sevilla (4, 42)…Horas antes, un lesionado en otro derby. Sin Alexis Sánchez Arsenal visita a Tottenham en duelo directo por plaza de Champions. Son 5 y 6 (42-40) y el de Madrid queda entre el de Londres y el derby de Merseyside. Liverpool, la visita (7, 38) espera favor de un empate en White Hart Lane, y ganar a un Everton alejado de posiciones de privilegio (12, 26)…Cierra la corrida del sábado Juventus-Milan. 1-8 (49-29). El triunfo ante Parma, se cree, salvó la continuidad de Inzagui, pero un partido no es señal de mejoría definitiva. Así, el Pipo quedó en doble cuchilla. Ratificar el levantamiento rossonero en el partido que condena a cualquiera: un clásico nacional. Es lo mismo con cada rival de la Juventus durante el reinado vigente, de años, de la Dama. Una Juve con un progreso definido, y un Diavolo en busca de su sistema ideal…Santa Julia y Ue Santa Coloma jugarán por fin la disputa directa por la cima; Lokomotiv Zagreb-Dinamo de Zagreb (4-1, 28-49) prueba el invicto del líder e implica a Rijeka y Hajduk (2-3, 42-32) que se enfrentan. Costa de Marfil-Ghana van por la Copa África, y corre el telón de grandes rivalidades Sporting de Lisboa-Benfica. Son 3 y 1 (42-49) en una última llamada para los Leones.

A la espera de combinaciones.

             El derby lisboeta afecta a Porto (2, 42). El dragón necesita ganar en Moreirense (11, 24) para no exponerse a ser rebasado por Sporting  hacerse espectador de la fuga de las Águilas. El rival europeo de Porto, Basel, reanuda su actividad en liga ante Grasshopper en disposición de alejarse más en el liderato (43)…Los rivales de Atlético y Real han seguido dirección opuesta en la Bundesliga en las dos fechas que esta lleva en el año. El 0-0 con Dortmund dio consecuencia de bajar a la Aspirina de 3 a 6 (32); la fecha de media semana (0-1 a Hertha) lo dejó 5 en víspera de visitar a Bremen (11,23). Schalke (5, 31), el del Madrid, subió a 4 por el 1-0 a Hannover y bajó a 6 por el 1-1 en Bayern Münich. Roberto Di Matteo repitió lo de la final de Champions league 11-12 contra el Bayern en el Alliance. Encajó su equipo, como aquella vez, por un cabezazo y puso 1-1 a la salida de un saque de esquina en carrera del rematador en el área. Los de Guardiola no pudieron recuperar la ventaja sobre Wolfsburgo, que también empató 1-1, y el 1-2 quedó 46-38. Shaktar, oponente bávaro, ahora se pasea por España. 1-2 a Málaga. Es el único de los 16 de Champions que no jugará en competencia hasta los octavos…Dortmund se ratificó último (16) al perder con Augsburgo (0-1) que como Bayern llevó su partido con diez jugadores. Los de Klopp juegan en una liga de descenso. Su visita a Freiburgo (15, 18) tiene salida del infierno si el Tigre gana y Paderborn (14, 19) no sale vivo de Colonia ni Hertha (17, 18) de Mainz, ni Stuttgart (16, 18) deja ir von puntos al Bayern.

Los que faltan.

El rival de Arsenal, Mónaco, hiló su treceavo partido con recibir gol, pero salió de la Copa de la liga tras una definición desde el punto de penal de 18 lanzamientos contra Bastia. Superaron los 16 lanzamientos de Nantes-Sochaux en la Copa en 2004. Mónaco, 5 (40), como Arsenal, visita a Guingamp y París St Germain (3, 47) al líder Lyon (49). Chelsea (1, 53) recibe a Aston Villa (16, 23),  los de la serie que falta de mencionar, Barcelona y Manchester City (ambos son 2, 50 y 48) tienen destinos que varían la dificultad. Visita a Bilbao (12, 23) y recepción a Hull (18, 19).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s