Champions league 2014-15. Sorteo de semifinales. Tiempo de relevo.

Con la reiteración tenida varias veces en el siglo, de contar en la fase con las cuatro especializaciones más potentes, el bombo sólo podía maquillar su generosidad.

 

Sólo faltaba poner nombres a cruces esperados por su calidad.

 

Ancelotti y Guardiola regresan a donde fundaron escuelas.

 

Real Madrid y Juventus, siempre con aroma de campeón.

 

Bayern y Barcelona en una aclaración a lo sucedido en 2012-13

sobre cuál tiene posee la vanguardia reinante.

 

La prueba es para Juventus, el que falta, de los cuatro, de

doctorar su estilo.

 

Los cuartos de final sirvieron el banquete. El sorteo combinó los ingredientes y si quedó antojo de un platillo, la final lo cumplirá.

Quizá nunca en la historia de la Copa se tuvieron cuatro potencialidades así en la semifinal. Se expuso en 111-12 que los cuatro de entonces eran los que presagiaban dominios. Tres de ellos estuvieron en las siguientes semifinales. Faltó Chelsea en 2012-13; Barcelona en 13-14 y ahora otra vez los de Londres. Real y Bayern no faltaron en esta instancia. Los Merengues hilan cinco semifinales y por cuarta vez el sorteo puso a disposición enfrentarlo con el Barcelona en la final (99-00, 11-12 y 12-13).

Ninguno lo tiene menos complicado. Real Madrid, por Ancelotti, es el de mayor oficio de los cuatro. Carletto es el más indicado para decodificar a la Juventus, sin que esto exprese que la Signora, de avanzar, ganará la final. Él fundó una de las mayores escuelas en el equipo. De allí salió hacer dos veces campeón europeo al Milan. De donde partió Allegri hacia Turín para con la herencia de Conte labrarse su revancha. Perdedor en grupo contra Real Madrid (10-11) cuando dirigía al Lombardo, en temporadas sucesivas no pasó la barrera que le supuso el Barcelona (11-12 en grupos y en cuartos; y 12-13 en octavos). El sistema que ensayaba culmina en la Juventus que se opondrá al Madrid en una serie de laboratorio. El Real ya supo de enredarse en una táctica de ralentización en su cruce con el Atlético, pero no de un sistema que tampoco se obsesiona con el balón y que sabe contragolpear. La táctica con un mediocentro de cobertura a los defensas centrales, que Ancelotti puso en la vuelta de cuartos, se idea como clave ante Téves. Morata, venta del Madrid, es otro con desquite.

Real y Juve suelen verse en etapas de decisión. Final 97-98, semifinal 61-62, y la última vez que se vio a la Dama en esta instancia, eliminó al blanco que defendía el título (02-03). Los antecedentes inmediatos marcan triunfos globales de Juve y uno del Madrid en grupos, y una eliminación merengue.

Vivirá Thiago Alcántara lo que Morata. Hijo de la Masía, apuesta a mejor jugador del torneo por ser el que da funcionamiento al Bayern con cualquier táctica que disponga Guardiola. Volverá adonde no tuvo mucha oportunidad. Como Álvaro en Chamartín.

La serie Bayern-Barca está marcada con una cualidad. Uno llega con el modelo dominante. El ganador hace un relevo que influye al continente. Exposición del previo a su encuentro en la semifinal 12-13, que se continuará en el previo a la de esta edición.

Guardiola se empeña en mantener el sistema que desplazó el Bayern en aquella última cita entre los equipos. Luis Enrique lo devuelve, o revaloriza en su Barcelona y se ve al ganador de la llave como la tendencia a derrotar por ser los dos, establecedores de la hegemonía que se expresa con la emulación que se hace de ella por parte de equipos de todas las categorías en Europa. El 4-3-3 de toque, transición del 4-2-3-1 que responsabiliza al mediocentro de la defensa y la organización. Los demás es conocido y seguirá estudiándose.

 

Ranking Uefa:

1 Real Madrid

2 Barcelona

3 Bayern

15 Juventus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s