Gaceta fútbol. 458

Saldo de dos jornadas….Campeones…Los equipos en Champions…Los de la 2015-16…Los que entraron…Los que ya descendieron.

 Antes de lo que puede suceder el fin de semana, lo que influyó del par de fechas que lo preceden.

Mucha fotocopia.

No se tuvo cambio, más que en el encuentro entre Steaua, que perdió el liderato contra Asa (0-1) a media semana. Los cuatro clásicos nacionales que opusieron al 1 contra el 2 –Benfica-Porto, Partizan-Estrella Roja (demorado 42’ por violencia), Chelsea-Arsenal y Dinamo de Kiev-Shakatar Donetsk acabaron 0-0, lo mismo que la ida de cuatro finales brasileñas. Del Gaucho, que tuvo derby, Gremio-Inter; la del Mineiro: Atlético-Caldense; Sul-Matogrossense: Comecial Ms-Ivenhema, y la del Catarinense: Figueirense-Joinville, en tanto Palmeiras-Santos y Vasco-Botafogo daban 1-0, y el “clásico2 mejicano, 1-1. El del Rihn, que tuvo ese marcador, calificó a Leverkusen a la Champions, a la que aún aspira Cska de Moscú, ganador en el derby a Torpedo (0-2), y de la que está desahuciado Lokomotiv Zagreb, perdedor en otra rivalidad ciudadana; con Zagreb (1-2), y Sarajevo la busca al ganar a Olimpic Sarajevo (0-1)..Huracán se llevó la Súper copa (0-1 a River), y César Vallejo el Torneo del Inca con 3-1 a Alianza…Anotaciones de referencia. Lo que falta de lo que se incluyó en el previo de la jornada, en los siguientes apartados.

Paréntesis.

Cobresal, con su 3-2, despreocupó los cálculos. Ganando era campeón.

Dos ven el triplete.

Y es que se vio entonces que los derbys estaban en cada escenario de la jornada intercontinental. El de Catalunya terminó con la exhibición de Barcelona en el prrimer tiempo (0-2) sin ensayo; y a media semana los azulgrana le dieron 3-0 a Getafe para no ceder distancia al Madrid. Los de Carletto asolaron primero Vigo (4-2) con la puesta de Javier Hernández que agregó dos metas a su cuenta, sin tener garantía de formar ante Juventus. 6-0 a Almería a mitad de semana, lo siguiente para el merengue, en tanto su rival, la Juve, tocada por su 1-2 en el derby de Turín que vio a un Torino muy ordinario invalidar la táctica 4-4-2 de Allegri, al que Pereyra no le rindo lo mis cuando lo pone de inicio, se ponía a un punto del campeonato que hubiera obtenido ganando al Toro. 3-2 a la Fiore, en lo que se dice es otro clásico, y junto con el Barca, la Signora es el que puede hacer triple…Bayern Münich ya no. El 1-0 de Mönchengladbach a Wolfsburgo le dio la Ensaladera al bávaro con ayuda de su 1-0 a Hertha en ejercicio de rutina, de paciencia, del sistema de Pepp, y a media semana, Klopp comenzó a despedirse del Dortmund dejando encendida la rivalidad del Tigre con los muniqueses. Alcanzó en la semifinal de Copa, al 76’, para llevarla a na definición desde el punto de penal, quizá la más nefasta desde la de Barcelona-Steaua. Cuatro disparos del Bayern, cero adentro y 2-0 del Dortmund en la instancia…3-0-1 (8-4 el goleo) el global de los semifinalistas de Champions el fin de semana, y 3-1-0 (13-3) a mitad de.

También acá.

7-4-0 (23-12) el de los once que jugarán la previa de Champions 15-6, el fin de semana, que incluyó el derby de las Feroe, ganando por B36 (1-3). Stjarnann se hizo con la Súper copa (1-0 a Kr en el 81’) en un país que está decidiendo sus trofeos en los minutos finales; Dundalk extendió su liderato al despachar por segunda vez al que era segundo (Cork, 2-1), con doblete de Towell, que marcó los tres del equipo la fecha anterior…Y a mitad de semana, 4-0-0 (9-3) el balance con dos grandes rivalidades. Bate, que le acaba de ganar a Dinamo Minsk en liga, lo sacó de la Copa (1-3) por el marcador con que Molde y Malmö vencieron. Ambos con doblete. De Elyuonoussi y Berget, apellidos que se aproximan a la Copa de Europa…Hjk, por lo mínimo en el clásico de Finlandia.

Ya están.

Con Ajax pasó lo que se necesitaba para tenerlo en Champions 15-16. Que hiciera un punto o que Feyenoord no ganara. Los dos empataron. A ellos, Leverkusen y Glad’bach, a los antecedieron Benfica y Porto, se sumaron el fin de semana Barcelona y Chelsea.

Hasta la vista.

La fecha de media semana oficializó el descenso de Parma, por el 0-4 del equipo en Lazio y el empate de Atalanta en Ceseña (2-2). Ocho equipos ya estaban descendidos por méritos sobre el campo. Elbasany, Inter d’Escaldes, Ofi Creta y Niki Volou, ellos por el descuento de puntos del que se escribió la Gaceta anterior; Berane, Dordrecht; y Druids y Prestatyn, de la reciente finalizada Premier de Galés. Fuera del campo se fueron tres. Araz-Naxcivan Pfk, desafilado por cuestión de dinero, y Veris –retiro en protesta al arbitraje- y Costuleni en Moldavia. Los tres en noviembre. Ocuparon las plazas de descenso de sus ligas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s