Gaceta fútbol. 459

Los partidos de la jornada…Equipos que pueden ser campeones en ella…Los que pueden calificar a Champions…Los que pueden descender.

 Las clasificaciones de las ligas más seguidas se atienden en cada zona porque en ellas no hay libo, ni tampoco en las que se dividen en grupos de campeonato y descenso.

Más días para la omnipresencia.

El esbozo de las vueltas de las finales en Brasil, con promesa de alargarse hasta la última instancia, se dejó ayer. Y tras dos clásicos que a media semana ayudaron a ratificar posiciones (Alejuelense 4-0 Herediano, siguieron 4 y 3, ahora  con 31 y 34; y Maribor 4-1Olimpia Ljubljana; 1 y 4, 65-52) comparten los brasileños cartelera con el más estrecho Boca-River en años. Llegan como 1 y 2. Empatados en puntos (24), y casilleros determinados por el 18-5 xeneize contra el 24-13 millonario. Cuatro enfrentamientos en cinco meses y días. Semifinal de Sudamericana y Torneos de verano. Y tienen programado el 7 y el 14 verse en Libertadores. Siete partidos en seis meses menos días…Sudamérica, que ya ofrecía clásicos con lo de Brasil, también dará Olimpia-Cerro Porteño (4-1, 26-38) en una liga que de confirma entre las más competidas, no obstante la distancia del Ciclón. Triunfo del Franjeado pondría el liderato a la vista de Guaraní (2, 32) que recibe al 4, Libertad (26) en fecha que parea a los cuatro de arriba…Caracas y Táchira, el clásico de Venezuela, pone al 2 contra el 1 (38-40) a dos jornadas del final, y el título al alcance del Carrusel…Europa pone réplica. Ventspils-Skonto Riga (1-3, 10-7) para dar o negar putos para recordar al final de la temporada, y Partizani-Tirana (2-3, 66-63) que puede operar en favor del líder Skënderbeu (69); lo mismo una pequeña rivalidad de ciudad: Sheriff-Tiraspol (3-4, 43-38), a Dacia (1, 46). Flora-Levadia (2-4, 21-13) otra pequeña rivalidad ciudadana, asoma con Nápoles-Milan (4-10, 56-43), si es que se mantiene la opinión de conferirle la categoría de clásico.

No se inquietan en contar las horas.

También en el Viejo mundo habrá encuentros de líder contra sublíder. Licoln-College Europa, distanciados once puntos (46-35) a falta de doce por jugar. El Red tiene la coronación a una unidad…Chelsea (80) es campeón si gana a Cristal Palace. Se haría inalcanzable para Arsenal (3, 67, adeuda un partido). Pero si este no gana y el líder pierde, los resultados directos pondrían el título en Azul ante un hipotético alcance del seguidor…Seis equipos necesitan apoyo de los rivales de su seguidor para integrarse a la relación de festejo. Juventus (76), a falta de cinco partidos necesita empatar con Samdpdoria (5, 51) para que ya no le interese Lazio (2, 62), que podría emparejarlo en puntaje, pero con los resultados directos en contra del Águila…Dinamo de Zagreb, Videoton, Maccabi Tel-Aviv, Celtic y Fc Santa Coloma estarían a un triunfo. En la Hnl faltan cinco fechas. 77-65 es la diferencia del puntero con Rijeka. Triunfo de Dinamo en Split le pondría la diferencia de goleo como factor, y empatar y derrota del segundo en Slaven Koprivnica lo hace campeón…64-53 es la situación en Hungría. Triunfo del líder en Debereceni (4, 46), que busca Europa league, y no victoria de Ferencvaros en Pecsi (12, 21) que juega por el descenso, da copa…Maccabi saca 10 puntos a Hapoel Beer Sheva (65-55),  falta disputar 12. Ganar en Maccabi Haifa hace campeones a los de la capital, o empate e incluso perder de acuerdo al resultado del segundo en Beitar…En Escocia también restan cuatro fechas y la diferencia entre Celtic y Aberdeen es de 8 puntos (82-74). Dundee decide. Triunfo católico ante el Fc de esa ciudad y que los de Granito no derroten al United, concluye el pleito…En Andorra, con dos jornadas para finalizar, FC Santa Coloma (39) debe ganar a Santa Julia (4, 32) y Ue Santa Coloma (2, 389 perder en Lusitans (3, 369 para tener campeón…No hay más posibilidad que las anotadas en cada caso.

La tienen cerca.

A Champions pueden entrar Manchester City y Arsenal si ganan y Liverpool y Tottenham pierden. Estos podrían alcanzar aún a aquellos, pero los resultados directos hablarían entonces. Los Spurs (6, 58) reciben a los Ciudadanos; los Gunners andarán en Hull, y los Reds abren Anfield a Qpr…Real Madrid aseguró su presencia a media semana…Sporting de Lisboa necesita un punto contra Nacional de Madeira o que Braga pierda en Pacos de Ferreira, y Zenit empatar y derrota de Cska de Moscú.

El vuelo de las golondrinas.

Las antípodas de las clasificaciones darán más a Segundas divisiones. Se expuso a los que garantizaron jugar allí en 2015-16. Lierse y Círculo Brujas terminarían su serie por el descenso. 9-6 el puntaje y 8-4 el goleo favorables a los primeros. Se pospuso el encuentro…Mogren está a un punto de perder la categoría; Go Ahead Eagles a tres; Warrenpoint pasó al “play-off” tras ganar la serie por descenso directo, en lanzamientos desde el punto de penal, a Institute, que sólo acertó uno de cuatro disparos (3-1 la serie)…St Mirren se puede ir en la fecha. También Panthaikros…Alemania ofrece la disputa más dura. Nadie se irá el fin de semana. Del 9 al 18 tiene posibilidad de descenso. Freiburg-Paderborn (14-17, 30-28) estelariza la lucha directa. Hertah (13, 34), que perdió con Bayern, ahora va contra el 3, Mönchengladbach, que quiere terminar 2, posición que guarda Wolfsburgo, visitante del Hannover (15, 29). Hamburgo 816, 28) va a Mainz, y el colista Stuttgart (27) a Schalke, 5, en pelea por entrar a Europa league.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s