Gaceta fútbol. 461

Los partidos de la jornada…Equipos a la Champions league…Campeonatos de América.

 Derbies y otras rivalidades particulares volvieron a influir en una jornada que entregó poco de lo que podía a portar a los bolilleros de la Copa de Europa, y que vio su único festejo del otro lado del Charco.

Uno sólo celebró.

Los siete campeones que podían surgir en Europa no recibieron la combinación necesaria o no la dieron. Y el festejo se dio en Bolivia. A media semana, The Strongest puso la resistencia al ganar el clásico (1-0) con el mismo marcador que hizo el fin de semana en casa de Sucre. Bolívar emuló esa pizarra contra San José (ambos partidos tuvieron su gol  al 68’) y se hizo inalcanzable, a 4 puntos con un fecha en el calendario…Tercer fin de semana consecutivo de marcador fotocopiado. El 1-0 dio perdedor a Apoel ante el 2, Apollon, y ganó Aek Larnaca. Necesitaba el líder ganar y derrota de este para coronarse…Ludogoretz no ganó y su segundo, Litech, sí…Folha a Dudelange, que era 2,  pero Differdange pospuso la coronación, de quien sea, al ascender a 2…A Salzburgo, Rapid de Viena le volvió a replicar triunfo y evitó el finiquito de la liga; Zenit, ganador, no se le pudo ir definitivamente a Krasnodar, que empató, ni Basel a Young Boys, como Porto evitó la titulación de Bnefica (ganaron ambos)..Varios líderes pueden ser campeones la siguiente fecha si vencen al segundo clasificado…Anderlecht ayudó a que Genk subiera a la cima, al ganar el clásico a Club Brujas (3-1); Cska se aferró a ir a Champions con 1-3 en derby ante Lokomotiv; Dinamo y Torpedo de Moscú deslucieron el suyo (0-0); Legiaua-Lech cotizan el liderato (1-2 el resultado y sus posiciones); Dinamo de Zagreb mantuvo ocasión de ser el primer campeón invicto en Croacia. 1-1 en Zagreb, y Floriana y Silema, clásico fuerte, cerró la liga con 3-1. Descuento en el 91’ y remate al 93’…América continuó saturando la cartelera de clásicos. Barcelona, desahuciado, sacó a Emelec de a disputa (2-0) a media semana, y Alajuelense y Saprissa van a la mitad de su semifinal…River 0-0 Racing e Independiente 1-1 Boca, lo demás de este apartado…Plzen ganó al 2, Sparta de Praga y se le fue…Skënderbeu, líder,  empató con Tirana (que bajó a 3); Sutjeska, 2, ganó en casa del puntero, Rudar, y Pyunik (1) mandó a 3 a Shirak (era 2).

No paran de llegar.

Atlético de Madrid, Manchester United y Zenit aseguraron Champions falta saber si en grupos. Los Devils entraron porque aunque Liverpool los empareje, la decisión la da el resultado mutuo…Panathinaikos también llegó. Le volvieron a restar los tres puntos que le habían devuelto, y el 0-0 de Paok, que fue líder un tiempo, contra el 3-1 de los verdes, calificó a estos.

Es brevísimo el conteo.

Es referencial esta Gaceta. Para no dejar el hilo que se apretará con fuerza en el previo a la jornada del próximo fin de semana. Argentina quedó como la liga de la muerte en tanto se enciende el Brasileirao, que abrió con goles en los minutos finales o agregados. Constante allí. Mineiro se adelantó en Palmeiras al 85’ (Jo), que empató 2-0 al 94’ (Marques). Fluminense ganó a Joinville por Vinicius (0-1 al 87’), y Ponte Preta sacó 3-3 de Gremio en el 95’. Corinthians 0-1 a Cruzeiro al 82’ (Romero), y Sao Paulo 2-1 a Flamengo (Pato 80’/Everton 86’)…Quedó en Argentina lo más competido porque en Paraguay el pleito se limitó a Cerro y Guaraní. El Ciclón por 3-2 a Nacional con meta de Fabbro al 87’, y el segundo ganó en Deportivo Santani (1-2) en el 96’, anotación de Fernández…Lo ocurrido en Méjico se pasó al texto “Liga mx. El juicio de la media inglesa”, donde no correspondía tratar del descenso, decidido en simultaneo por un U de G que mantuvo ventaja en el Azul, pero Puebla nunca estuvo en desventaja en Torreón y se salvó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s