Gaceta fútbol. 463

Los finalistas de la Champions….Más campeones y colocaciones para la 2015-16…Equipos que la jugarán, en acción.

 Durante la velación de armas de Juventus y Barcelona, que contrastaron bajo distinta situación en sus ligas, se sucedieron los 15 campeones que podían surgir en la jornada y quedó lleno el bombo de cabezas de serie para la 2015-16, en la que ya esperaban los once que no pierden regularidad en sus campeonatos locales.

Continúan las observaciones.

No cesó de aportar al análisis para la final de Copa de Europa el desenvolvimiento de sus protagonistas. Barcelona y Juventus sacaron duelos de exigencia compatible respecto al nivel de sus ligas, con modos distintos. Clásico de la Juve, en casa del Inter; decisión del campeonato del Barca en la del Atlético. Son dos equipos cortos que se contrastan en el desgaste a la plantilla de titulares. No obstante la categoría del encuentro que requería a la Dama, Allegri, con el título en la vitrina y la final de copa a cuatro días de jugarla, contra Lazio, guardó a siete hombres que, de no surgir vicisitud, iniciarán en Berlín. Lischtsteiner, Bonucci, Marchisio –que se sigue viendo clave-  Morata, los que respondieron en el Meazza. No se dio el funcionamiento óptimo del equipo en cuanto a ritmo sí en lo que importaba, pero para orgullo y no efecto de clasificación: el resultado. Padoin Sturaro y Pereyra, los comodines que nunca defraudan en la consistencia que otorgan al conjunto, discretos. Storari, garantía a espaldas de Buffon; Barzagli, de defensa de cinco, hizo par con Leonardo, y Matri tiene antes a Llorente si un partido se domina y se aplica el 5-3-2. Alessandro inició en Milán, y el restante, Rómulo, elástico en el medio, no forma en el registro de Champions….Barcelona nunca reserva a nadie. Menos si es del tridente. La lesión de Suárez dio inclusión a Pedro en esa zona. Lo demás intocable hasta que Mathieu hizo central de res para manejar el gol de Messi que daba la coronación ante un Atlético que con su estorbo y aglomeración defensiva encareció el título. Barca y Juve se ven cortos en plantel. Ha sido más alterno el italiano, que jugó una liga con menos inquietud que la que atendió Barcelona. Líder semi perpetuo, si n ver atentada su posición, acabó la liga con tres fechas por jugar y alineó lo titular ya sólo en la Champions, en tanto Barca, con la sombre del Madrid y rivales que, al contrario de algunos de la Juve tenían por qué jugar, no se permitió rotaciones que además no tiene banco para ello con el mismo efecto que los titulares, y su plantel, por eso, se desgasta más, pero como el de los ítalos, no lo acusa. Los descansos de Allegri son de prevención. Para no exponer a lesione so molestias que preocupen. Los dos equipos las sobrevivieron la dureza de sus ligas con apenas rasguños sin denotar agotamiento o fatiga. Son los que respondieron a la exigencia de la temporada larga y competida que se tiene en Europa. Se ve la razón de su viaje a tierra alemana.

Se estructura más.

El campeonato del Barcelona se integró al festejo de Dinamo de Kiev, coronado por gol de Vida en el 88’, único del juego contra Dnipro. Y es que se hizo seguro que el campeón de la Champions será uno de las siete ligas más altas en el ranking de la Uefa. Así, la octava liga, la de Ucrania, toma una cabeza de serie. Aunque Uefa anuncia que es para Holanda, cuando en su página no aparece así…  Psg y Benfica llenaron la esfera de estas. Los franceses tenían 2-0 al 25’ cuando Lyon, que había remontado, tenía ya su 1-1 eventual, y el descuento de Montpellier en la capital no detuvo ya la titulación que París firmaba con un empate…Las Águilas no pasaron del 0-0 en Guimaraes, y Porto vencía 1-0 en Belenenses que alcanzó en el 85’. La diferencia de tres puntos entre 1 y 2, con una fecha en el calendario, coronó a los lisboetas por duelos directos si hubiere empate en el puntaje…Maribor se adelantó ante Domzale por su delantero estelar (Tavares, 73’), y al poco, Celje aventajó a Olimpia (1-2, 77’), pero el 1-0 del líder coronó…Skënderbeu no esperó resultados indirectos.ganó el adelanto del sábado y se hizo inalcanzable(2-0 a Flamurtari)…Pyunik se tituló sin haber salido al campo el domingo, por los empates el sábado de Ulissses, que se dejó alcanzar al 77’, y Shirak, que empató al 85’…Basel y Young Boys, 1 y 2, iban por la última resistencia. El 0-0 dio el título al primero y metió en Champions al otro. A esa hora, Folha sentenciaba en Luxemburgo. 3-0 con goles al 75’ y 89’, y su segundo, Differdange, metió 4-0 con metas al 74’ y 85’…Zenit empató temprano y en la continuación de la cartelera, el empate (2-2) de Krasnodar le dio en definitiva la posición 1…Qarabag, Maccabi Tel Aviv y Vardar, completaron los campeones del fin de semana. El lunes llegaría Plzen.

Toman más confianza.

10 de los 11 campeones lectivos jugaron. 3-7-0  (19-11 goleo) su balance. Bate cedió sus primeros puntos (0-0 con Shaktyor); no la virginidada d su meta y su portero Chernik. 540’ más 3’ que el equipo traía de 2014. Es líder, como Hjk, Dundalk y Stjarnann. Los irlandeses son una aplanadora (1-0 a Derry) que poco da el arco a torcer, y los fineses volvieron a la punta, pero con un partido más (2-2 en Vps; encajado al 88’). Los de Islandia, con 1-1 mantienen la posición…5 son segundos. Levadia (3-0 a Pärnu; dos de Teernev), B36 (3-0 a Streymur), Ventspils (0-0 con Jelgava), Zalgiris (4-0 a Spyris Kaunas), y Malmö, que no jugó porque la liga paró por la final de copa…Astana bajó a 4 (2-2 con Irtysh); cncedió empate al 90’, y Molde bajó a 6 alcanzó 3-3 al 87’ en Stabaek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s