Gaceta fútbol. 465

Los partidos de la jornada…Campeones y los que pueden serlo…Por Europa league y no descenso…Los finalistas de la Champions…Claudio Bravo y sus records…El de Chernik con Bate…Clausura 2015 de Uruguay…Finales en Centroamérica.

 Clásicos o derbies a todo o la desilusión marcan la jornada que puede dejar pendientes sólo dos campeonatos de Europa, en donde se disputa de todo y no paran registros de invulnerabilidad, y América entra en la pauta de las coronaciones.

Cuatro de siempre.

La cola de la jornada tiene el partido más determinante entre las rivalidades encarecidas. Lazio-Roma (3-2, 66-67) ofrece un boleto que la Ciudad eterna tienes seguro en Champions, con la amenaza de Nápoles de que no sean dos. Se vio en la Gaceta pasada la combinación a dar. La Loba puede asegurar, con triunfo, presencia en liguilla de Copa de Europa o ver pospuesta su posibilidad si el Águila vence, o calificar ambos, uno a preliminar, si Nápoles no gana al campeón Juventus.  La Dama acaba de vencer en la final de copa a Lazio, que enfrenta un partido caliente desde su programación. Estaba para el domingo temprano; no de noche por su alto riesgo y sus antecedentes en las once temporadas recientes. La final de copa lo mando al lunes, y se agendó para la tarde italiana para ayudar a la seguridad. El juego precioso de los dos es permisible que se guarde. No han dado encuentros vistosos hace tiempo, y en la disputa física no ve cuál es más apto, pero en defensa, que es en donde se ganará, los azules sacan mayores credenciales y mejores variaciones tácticas y de ataque…Galatasaray-Besiktas pone otra fiebre alta. 1 y 3 (73-66) con dos fechas por jugar, a los Kara no sólo les queda confirmarse con plaza de Europa league al ser inalcanzables en su clasificación; también no prestarse como medio de titulación del Cimbombom que sincroniza su resultado con el de Fenerbahce (2, 70), que contesta otra rivalidad ciudadana contra Istambul Basakhesir (4, 57). En la primera vuelta las dos series también tenían como cuatro primeros a sus rivales…Racing-Independiente juegan el aplazado de una semana atrás. Son 7 y 14 (21-16), y Alianza y Universitario dan el primer clásico del Descentralizado en horas bajas. 11-14 (7-5) en la fecha 7.

Objetivo Europa.

Milsani, Midtjylland y Genk tomaron el título de liga a media semana. El caso de los moldavos se expuso en la Gaceta anterior. 6 ligas europeas más, y una de América, pueden dar monarca en la fecha. Un modesto más busca romper su inédito de campeonatos de liga, como los daneses, Asa (68). Lo tiene tan complicado como su seguidor, Steaua (67). Astana (4, 51) y Botosani (6, 48), los primeros, aspirantes a plaza europea, los visitan…En Chipre puede ocurrir lo que en Moldavia. Hay que hacer cálculos de dolor de cabeza. Apoel (59) visita a Ermis y Aek y Omonia (2 y 3, 56 ambos) brindan el partido de la jornada. Apollon (4, 56) va contra Anorthosis. Es último día y el triple empate que puede suceder necesita cálculos decimales porque lo que decide son los encuentros directos…Montenegro y Bosnia tienen dos fechas más. Allá, Rudar y Sutjeska son los sobrevivientes (66 y 65), contra Mladenost Podgorica (4, 57) el líder; en Zeta (8, 40) el perseguidor…En el otro frente balcánico, Sarajevo (60), Zeljeznikar (59), Zrijinski (55) y Siroki (54) son la última resistencia. El puntero tiene la salida más complicada de acuerdo a la estadística. A Vitez (14, 26), en situación de descenso. Travnik (10, 28) y Olimpic Sarajevo (5, 46) visitan al 2 y al 3, y el 4 va a Slavija (13, 26)…Salzburgo ermpató (0-0) y sacó 9 puntos a Rapid (69-60) que no jugó, y para no hacer cuentas con el partido endiente de los vieneses, los Toros Rojos deben ganar a Wolfsberger (5, 32)…De Turquía se anotó ya…San Marino, el día 26, y Polonia, en junio, serán los últimos en decidir sus ligas. Si no pasa algo fuera del campo…En Paraguay, Cerro y Guaraní llevan su pleito a dos fechas del final (48-44). San Lorenzo (12, último, 11 y Rubio Ñu (7, 22) anfitriones del dúo.

En medio y abajo.

En la Gaceta anterior se detalló la situación en Alemania España e Italia, que tiene cruces definitivos con equipos en cada zona de la tabla. El derby Real Madrid-Getafe cuenta sólo el interés del goleo de Ronaldo…Arsenal empató su pendiente (0-0 con Sunderland) y llega a la fecha de cierre en disputa por entrar a grupos de Champions. Su rival, Manchester United. Uno irá a la previa. 72-69 el puntaje. +27 (67-35) y +25 (62-37) las diferencias. West Brom, que no juega por nada (13, 4) va al Emirates. El Diablo a Hull (18, 34) que también juega con resultado indirecto. El de Newcastle (17, 36). Uno completará los descensos. El -25 de las Urracas las obliga a ganar porque el empate a puntos da salvación a Hull: -18. El número de goles no cuenta porque no habrá ocasión de buscar anotaciones masivas…tres van por meterse a previa de Champions en Francia. Mónaco 68 (+24), en Lorient (16, 43); Marsella 66 (+31) contra Bastia (11, 47) y St Etiene 66 (+20) contra Guingamp (10, 49). El verde se quedó a un paso de su regreso a Copa de Europa una temporada atrás.

Son jueces.

Barcelona y Juventus no tendrán ensayo para su final de Champions, deportivo, que pelea por no descender, entra al Camp Nou, y Sampdoria, que gasta su opciones de ir a Europa league, a Delle Alpi. Se presagia alienación estelar del Barca; sin seña la de Allegri.

Como empezó, quiere terminar.

Claudio Bravo iniciará el último partido de liga con 546’ sin gol en contra. En el comienzo de la liga encajo hasta su minuto 754’.

Este, igual.

Bate repitió 0-0 (consecutivo) y Sergey Chernik acumuló 630’ imbatido. No lo han estrenado en la liga. El equipo agrega 3’ de la temporada pasada.

Nueva liga de la muerte.

De mucho presente es la de Uruguay. A falta de cuatro jornadas la liga está:

Peñarol 24 +11 en Rentistas (13, 13)

  1. River Plate 23 +10 contra El Tanque Sisley (15, 10)
  2. Danubio 23 +5 contra Sudamérica (10, 15)
  3. Juventud 20 +6 en Rampla Juniors (11, 13)
  4. Nacional 20 +5 en Cerro Ca (9, 17; le descontaron un punto)
  5. Defensor 20 +1en Atenas (12, 13)
  6. Tacuarembo 18 +1 en Wanderers (10, 14)
  7. Fénix 18 +2 en Racing (16, 9, último)

O los cinco primeros delimitan a batalla, o se acercan los de abajo, o el líder se despega.

Más clásicos.

Cuatro torneos de Centroamérica concluyen. Municipal-Comunicaciones (ida: 0-2) fueron 2 y 1 en la liga (42-48). También Motagua y Olimpia (1-2; 37-39). Alajuelense y Herediano (1-1), 4 y 3 (37-39), e Isidro Metapan y Santa Tecla 1y 3 (33-29). Estos juegan final a partido único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s