Jugadores muertos en accidentes automovilísticos. Players killed in automobile accidents.

La despedida de Junior Malanda se prolongó hasta la reanudación de la Bundesliga para dar la última ovación a una nueva promesa malograda dentro de un vehículo terrestre. Barisone lo siguió.

Los fallecimientos de futbolistas en accidentes de tránsito superan el efecto poco notado de la estadística. Para esta son una cifra, una más, pero lo que rodea varios de estos casos da pábulo al anecdotario.

Interminable quizá no; cansado sí resultaría teclear cada nombre de jóvenes (y otros no tanto) activos muertos en la situación. Por eso, nombrar a los que sobresalieron por algo excepcional, sin dejar de buscar a poco conocidos detrás de un accidente.

Se cuentan los que fallecieron dentro del automóvil, en el sitio donde este detuvo su volcar o marcha. Muchos más murieron en el traslado o en el hospital, a veces días después. Un año después, tras coma, Jimmy Izquierdo.

Juergen Moll (29). 16 de diciembre de 1968. El de Eintracht Braunschweig abrió estos registros en la historia de las Alemanias.

Lutz Eigendorff (26). 7 de marzo de 1983. Su muerte es misterio político. Jugador del Eintracht Braunschweig en la antigua Alemania Oriental, intentó fugarse al lado Oeste. Se dijo que su accidente habría sido un castigo de su gobierno por ello. Un

Laurie Cunningham (33 años). 15 de julio de 1989. Una cosa marcó su mediana carrera en España. Haber salido ovacionado del Camp Nou en un 0-2 del Real Madrid. Jugaba en el Rayo Vallecano al morir.

Edivaldo Martins de Fonseca (30). 14 de enero de 1993. Hipótesis policial es que se quedó dormido mientras conducía de madrugada en el estado de Sao Paulo, y se estrelló contra un camión. Mundialista en 1986.

Rommel Fernández (27). 6 de mayo de 1993. El delantero de mil nombres impactó su vehículo cuando volvía de una reunión de equipo (Tenerife). Don Balón cuenta que acababa de obtener el permiso de conducir y estrenaba, tras practicar con vehículos prestados pos sus compañeros, el auto que había comprado un año antes.

Claudio “Rusito” Olivera (16). 5 de diciembre de 1993. Promera uruguaya, hijo de Washington Olivera.

Carlos Muñoz Martínez (29). 26 de diciembre de 1993. El “Frentón”, de gloria vigente (con hat-trick dio subcampeonato a Barcelona de Guayaquil tres días antes) se estrelló contra un animal no humano en la madrugada, por aparente exceso de velocidad. Uno de los grandes ecuatorianos en ese momento.

Denner Augusto de Souza (23). 19 de mayo de 1994. Promesa brasileña. Su muerte conmocionó.

Rui Felipe (26). 28 de agosto de 1994. Había anotado y recibido roja dos días antes en el clásico Porto-Benfica.

Mate Adanis. De los que rompió barreras ideológicas. De Chipre del Norte, consiguió contrato en Turquía en los noventa, pero falleció. (World soccer, mayo 2006).

Nelson Riascos (27). 26 de enero de 1996. La policía dijo que el jugador de Deportes Quindio intentó rebasar con mucha velocidad en una curva y encontró a un autobús que iba en sentido contrario.

Milan Cvirk (21). 5 de diciembre de 1997. Promesa eslovaca del Kosice que esa temporada jugó Champions League.

Pablo Hernán Gómez (23). 29 de enero de 2001. De los fallecimientos en auto que más conmocionaron al fútbol de Méjico. Viajaba con su familia rumbo a Pachuca, donde lo hicieron ídolo.

Dennis Marshall (25). 23 de junio de 2011. Contratado por Aalborg, se salió de una autopista en su país, Costa Rica. Promesa casi cumplida.

Theyan Awab Dib (20). 26 de septiembre de 2011. Se escribió de él por el penal que cobró con el taco. No duró mucho después de eso [ver Jugadores que Fallecieron jóvenes después de conseguir cosas inéditas].

Maicon Pereira de Oliveira (25). 8 de febrero de 2014. Cumplía en el Shaktar Donetsk. Pieza básica del esquema de Lucescu, se vio irresponsabilidad en el manejo de su auto.

Junior Malanda (20). 10 de enero de 2015. Viajaba para reanudar los entrenamientos con Wolfsburgo tras la pausa invernal. El plantel necesitó un psicólogo y se planteó posponer la actividad del equipo.

Diego Barisone (26). 27 de julio de 2015. El de Lanús se estrelló contra la parte trasera de un camión.

Primera edición: 31 de enero de 2015.

Actualizaciones.

Primera: 27 de julio de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s