Campeones de liga que no jugaron en la Copa de Europa. Champions winners that did not play in the European Cup.

Nörrkoping se coronó en Suecia tras 27 años, pero su regreso al torneo continental demoró 43. Varios casos hay de equipos a los que no se validó su derecho a jugar la Copa europea.

             Es sabido que el mayor campeonato de clubes de Europa nunca fue exclusivo de lo que dicen los nombres que le han dado. De campeones.

Hubo equipos que no recibieron el derecho de jugarlo cuando les correspondía como ganadores de sus ligas y su sitio lo ocuparon otros.

Los casos por no contar con plaza algunas federaciones, son aparte (fue el caso de Andorra de 97-98 a 06-07). La limitación de cupos, que excluyó a los países con más bajos coeficientes, aplicado de 94-95 a 96-97, no permitió a varios campeones jugar la Champions. Se les envió a la Copa Uefa.

Y los de equipos que por suspensión no jugaron en la Copa de Europa, también son situación distinta. Se mencionaron aparte.

Lazio (campeón 73-74). Por incidentes en partido de Copa Uefa contra Ipwisch Town en Roma.

Nörrkoping (campeón 1988). El título se otorgaba por liguilla. Pero esa temporada se acordó que a la vieja Copa de Campeones fuera el líder la fase liga (Malmö).

Vllaznia (91-92). Los problemas civiles en Albania marginaron a los equipos de su federación de las competencias Uefa.

Shelbourne (07-08). Problemas financieros le costaron la categoría y no cumplió con requisitos para la licencia que le permitiera jugar en la Copa. Tomó su sitio Derry City, que fue segundo por diferencia de goleo en su liga.

Caso aparte.

 Zaragoza (99-00). Termino en zona de clasificación en su liga. El campeón de Champions fue de su país y no acabó en la misma parte de la tabla doméstica. La Federación española habilitó jugar en Champions al campeón de esta, Real Madrid, porque no había plaza adicional en caso así.

 

Anuncios

2 comentarios en “Campeones de liga que no jugaron en la Copa de Europa. Champions winners that did not play in the European Cup.

  1. Pingback: Champions league 16-17. Los bolilleros armados en automático. The pots armed in automatic. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Equipos que fueron suspendidos para jugar la Copa de Europa. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s