Casos de futbolistas que han estado en la cárcel. Cases of footballers who have been in jail.

Ser estrella no hace a un jugador intocable. Los impuestos los ponen en consciencia, pero superan casos que afectan a toda sociedad.

Si se quita del título la palabra “casos”, la lista tendría que ser total. Se delimitó a sentencias, no pasar por separos o de pocos meses, salvó que se trate de estrellas. Además de estas, se anotan casos de los que pasaron al menos un año presos, incluyendo sentencias en progreso que deban alcanzar ese mínimo. También se incluyen anécdotas y ex futbolistas.

Héctor Viera. El 3 de agosto de 1991, el “Bambino” fue condenado a 6 años por haber violado a un menor en 1987. La pena se redujo a 3. Su relación con Carlos Menem, entonces presidente de Argentina, lo liberó el 17 de septiembre de 1992.

René Higuita. Sentenciado por mediar en la liberación de una niña secuestrada, en lo que estaba involucrado un amigo de Pablo Escobar. 6 meses purgó.

Aurelio Rivera Bueno. Al “Coreano” le dieron casi dos años (96-97) por atropellar a dos ciclistas y matar a uno de ellos, al conducir ebrio. Liberado, retomó su carrera en el Puebla.

Gheorghe Popescu (3), George Copos (5), Mihai Stoica (4), Ion Becalli (8) y Cristi Borcea (6).  En paréntesis, los años a cada miembro de esta sociedad corruptora en traspasos en Rumanía entre 1999 y 2005. A Gica le cargaron evasión de impuesto. Él cumplió un año y tres meses de su condena de tres y medio iniciada en noviembre de 2012.

Bruno Fernandes. Descuartizó a su ex novia. Flamengo lo despidió y recibió 22 años de condena. En 2014, un equipo de Segunda, Montes Claros, lo contrató, pero jugaría sin libertad.

Wagner Rivera. En 2008 el Bala fue condenado a 9 meses por tráfico de drogas.

César Ccahuantico. En 2010 robó a Cienciano, su club. 7 años al presidio.

Mario Gómez. El “Machito” disparó a un joven de 17 años y pasó 73 días en prisión. Salió en julio de 2010. En 2013 se le giró orden de aprehensión por no atender diligencia sobre el caso.

Breno Vinicius Rodrigues Borges. En Alemania pasó 13 meses encerrado por incendiar su casa el 20 de septiembre de 2011. Jugaba en Bayern Münich.

Edmundo Alves de Souza Neto. El 2 de diciembre de 1995, el “Animal” causó la muerte de tres personas en accidente de tránsito. Pasó una noche de su condena en prisión en 1999, y cumplió la sentencia de cuatro años y medio desde el 6 de julio de 2011.

Omar Ortiz. El “Gato” salió soplón de secuestradores en Monterrey. Presentado el 9 de enero de 2012, más de tres años después desconocía su situación que podría darle hasta 50 años de cárcel.

Luis Patricio Núñez Blanco. El chileno, en red de narcotráfico. Antes, detenido por robo a cajeros automáticos (2012). Durante el encierro por la segunda detención (13 septiembre 2013), intentó sobornar a guardia de la prisión.

Edson Cholbi do Nascimento, “Edinho”. En julio de 2013  entró en prisión por lavado de dinero en un caso de drogas en 2005. Salió en libertad condicional, y en julio 2014 volvió para completar una condena de 33. Hijo de Pelé.

Uli Hoeness. Se declaró culpable de evasión fiscal. Creyó que era un deber hacerlo y cumplir una sentencia dictada el 14 de marzo e iniciada el 2 de junio de 2014. 3 años y medio. Dejó por eso la presidencia del Bayern Münich.

Fernando Javier Moragas Rodas y Antonio García Navarro. Juveniles de la Asociación Deportiva Cerro del Águila. El 1 de marzo de 2009, en liga juvenil de Sevilla, golpearon al árbitro. En diciembre 19 de 2014, les dictaron 2 años de prisión por eso.

Luis Gorosito y Alejandro Molina. En agostos 24 de 2015 quedaron condenados a 2 años en la sombra por golpear y dejar en coma a un joven. Necaxa les dio la baja desde el incidente.

Sosha Makani. Caso curioso. El 7 de enero de 2016 se fotografió, en su Irán, con mujeres que no traían hijab, y eso le costó 30 días de cárcel.

Adam Johnson. El 24 de marzo 2016 le dictaron seis años de prisión por contacto sexual con una menor entre diciembre 2014 y febrero 2015. Había pagado fianza; después, se declaró culpable. Sunderland lo había despedido en febrero por el caso.

Primera edición: 21 enero 2016.

Actualizaciones.

Primera: 24 marzo 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s