Equipos que fueron suspendidos para jugar la Copa de Europa.

La sanción al Estrella Roja es, por antecedentes, una más en una relación de rebajas.

El 6 de junio de 2014 Uefa la anunció a los serbios, sin negarles apelación.
Algo parecido le dijeron a otros, que en menos tiempo del que tomaría cumplir el castigo, estaban de vuelta, incluso protagonizando la Copa de Europa.
Al Steaua de Bucarest, con todo lo que se le encontró en 2013, nada le hicieron para incluirlo en la siguiente lista.

Más información de varios casos en Escándalos arbitrales en la Copa de Europa. y en Campeones de liga que no jugaron en la Copa de Europa.

Liverpool y equipos ingleses. Lo acontecido en Heysel dio a los equipos de la Football Association una suspensión de diez temporadas. Fueron cinco, excepto para Liverpool, al que se le mantuvo la sanción, pero quedó en siete. A la Copa de Europa los ingleses volvieron tras siete temporadas. Everton, dos veces; Liverpool, tres, y Arsenal, una, los afectados.

Partizan de Belgrado. Descalificado luego de perder la ida en la primera ronda 87-88 de Copa de Europa contra Benfica (4-0).

Ajax. La barra que golpeó al portero del Austria Viena en los treintaydosavos de la Copa Uefa 89-90, no permitió a los Lanceros jugar la Copa de Europa 90-91. Holanda no tuvo representación entonces. La sanción fue por dos temporadas y se redujo a una.

Milan. Su retiró del partido de vuelta de cuartos en Marsella (90-91) le costó no participar una temporada.

Olympique de Marsella. El soborno a jugadores del Valenciennes la víspera de la final de la Champions league 92-93, le acarreó una sanción, ordenada desde FIFA, que lo hizo ser el único que no pudo defender su título de Copa de Europa.

Dinamo Tbilisi. Intento de soborno al árbitro del primer partido en el que representó a Georgia como nación, le acarreó dos años sin participar (93-94), aunque apareció en la Coa Uefa en esas temporadas en las que le correspondía jugar la de Campeones.

Dinamo de Kiev. Por el intento de soborno a López Nieto en la liguilla 95-96, lo sacaron de la Champions y lo excluyeron tres temporadas. La sanción se redujo a una.

Wisla Cracovia. Un cuchillo arrojado por un aficionado a Dino Baggio, del Parma, lo excluyó de la edición 99-00. Widzed Lodz lo sustituyó.

Juventus. El “Moggiopoli” (2006) lo mandó a Serie B y le impidió jugar en Europa.

Milan. Mismo episodio, pero le levantaron la sanción.

Pobeda. Después de su actuación en 07-08, le dieron ocho años por comprar partido en la edición 04-05.

Cska de Sofía. Adeudos a empresas de su país motivaron su exclusión para 08-09. Levski de Sofía lo sustituyó.

Porto. Por corrupción lo inhabilitaron para 2008-09. Lo perdonaron y llegó a cuartos.

Metalist Kharkiv. Tras eliminar al Paok en 2013-14, se le excluyó por arreglo de partidos en su país. La apelación ante el Tas ni pasó y los griegos fueron reactivados en la competencia.

Fenerbahce. Calificó a la liguilla 11-12 y lo expulsaron. Trabzonspor tomó su posición, y en 2013-14 se le impidió participar por dos temporadas. Los dos casos mencionados, por arreglo de partidos en su país, y falló en ambos la apelación ante el Tas. Alcanzó a jugar la preliminar 13-14 y lo eliminaron. Para 2014-15, Besiktas se benefició.

Glasgow Rangers. Su quiebra lo excluyó de la edición 2013-14, y su reaparición en cuarta división no lo reintegró. Motherwell entró.

Estrella Roja. Afectado por un seguimiento iniciado en abril de 2014, que involucra a seis clubes por violar disposiciones de concesión de licencias y el “juego limpio” financiero. Si la apelación se hace y no prospera, Partizan tomará el sitial del campeón de Serbia.

Feronikeli. Era el debut en copas continentales de la Federación de Kosovo (para 16-17). No cumplir ningún estadio del país con la infraestructura solicitada por Uefa y la negación del organismo al equipo de jugar en otro país, cancelaron la presencia.

Skënderbeu. En la mira por los casos de sus eliminatorias en 2015-16, la que disputó contra Crusaders, y en series de Europa league ante Sporting de Lisboa y Lokomotiv de Moscú, lo condenaron. Calificado para la edición 16-17, le dieron 1 año de castigo. Partizani Tirana, segundo en la liga local, recibió el cupo.

Partizan. En enero de 2017, 3 años por no cumplir con el reglamento financiero. En marzo 28 se anunció que su apelación procedió y la sanción se anuló.

Leeds United no pagó la suspensión de 4 temporadas por incidentes en 74-75, porque en el periodo de castigo no calificó a torneos europeos. Por eso Galatasaray pudiere no cumplir sus temporadas de exclusión (16-17 ya no fue; 17-18 puede ser) si no califica a copas europeas en el periodo que corresponde porque estas sanciones son sólo si un equipo entra a Europa en las temporadas siguientes a la sanción. (Málaga pudo estar en el caso, pero no calificó en 13-14, su temporada de exclusión.)

 

Anuncios

Un comentario en “Equipos que fueron suspendidos para jugar la Copa de Europa.

  1. Pingback: Campeones de liga que no jugaron en la Copa de Europa. Champions winners that did not play in the European Cup. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s