Jugadores que se perdieron alguna Copa del Mundo por lesión. Players out of a World Cup by injury.

La continuidad de jugadores caídos para Brasil 2012 no palidece, por el nivel de sus figuras, ante la de la relación de 2002 –la más amplia hasta 2010- ni ante la de históricos que faltaron a una fase final de Mundial por lesión.

Cincuenta es la totalización hecha en estas notas para 2014 (en: Copa del Mundo 2014. Figuras…). Conjuntos los que salieron de las convocatorias y los que no las recibieron por saberse que su recuperación sería después de la cita.
La relación de todas la Copas mundiales es más anecdótica que definitiva. Pueden surgir más nombres en la revisión o la lectura sin intención de investigar, de archivos y de diarios de época; estos últimos en posición de dar aclaraciones sobre lesiones inciertas como la de Di Stéfano y se ayudar a distinguir que Passarella no estuvo en Méjico por enfermedad, no por lesión, que Roberto Baggio no estaba resentido de una para acudir en 2002.
El encuentro en Corea-Japón descartó al menos a diez figuras. Cinco forman en el imaginario once de estas notas (en 3-5-2).

Santiago Cañizares (2002). Con España concentrada, se le cayó un frasco de loción y un vidrio dañó su pie desnudo. Difícil encontrar otro portero ausente por lesión antes de 2014.

Gary Neville (2002). Fuera del mismo Mundial.

Mattias Sammer. Cuando estaba considerado el mejor defensa del mundo, se perdió Francia ’98. El seleccionador Vogts estaba seguro de que jugaría, pero él renunció por molestia en una rodilla.

Roberto Ayala (2002). Quebrado para misma edición.

David Beckham (2010). No tuvo su despedida del Mundial.

Demetrio Albertini (2002). Para la contienda en Asia.

Michael Ballack (2010). La última esperanza de consagrase con Alemania, se le fue por lesión en la Champions.

Joseph Guardiola (1998 y 2002). Cuando España soñaba con la grandeza, le faltó su cerebro.

Bern Schuster (1982). La lesión que le obsequió Goicoetchea le evitó la que habría sido, tal vez, su única participación en fase final.

Alfredo Di Stéfano (1962). El caso que aparece en cada lista de ausentes de los Mundiales. La leyenda de que simuló, es conocida. La oficialidad lo lesiona.

Romario de Souza (1998). Zagallo no se arriesgó y llevó a Edmundo, en quien sólo confió cuando la final estaba perdida.

*****

Jens Nowotny (2002). El líbero que se veía para marcar época en la Maanschaft se lesionó en la semifinal de Champions. No tuvo otra ocasión de lucir en un Mundial porque sólo jugó el partido por el tercer puesto en 2006. Su caso es uno de tres (Trevor Francis 1982 y Raphael Varane 2012) que en el mismo año se perdieron por lesión la final de la Copa de Europa y un torneo mayor de selecciones (la Eurocopa).

A ese 98 Brasil tampoco pudo llevar a Juninho Paulistas. Parks y Pires no estuvieron en 2002; Cissé en 2006 y Owen, Essien y Ferdinand en 2010.

Alberto Onofre chocó con un compañero cuatro días antes de la apertura del 70 y demoró dos años en volver.

Antes, Rene Billiard, delantero centro de Francia que en 1958 dejó su puesto a Just Fontaine.

Paolo Rossi no pudo jugar en 1986.

Francisco Javier Cruz quedó fuera en 1994.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s