Equipos que entraron de última hora a competencias internacionales.

Partizani evocó tuvo varias exclusiones de equipos en lo internacional, sin llegar a lo inolvidable de otras situaciones como esta durante la historia.

En 2011 Partizan de Belgrado sustituyó a su rival derbico, Estrella Roja, suspendido por irregularidades administrativas En 2011 Partizan de Belgrado sustituyó a su rival derbico, Estrella Roja, suspendido por irregularidades administrativas en la Copa de Europa, cuyos casos se listan aparte. En aquel año, Guatemala anunció su renuncia al torneo de los Juegos panamericanos Guadalajara 2011 por falta de apoyo para entrenar en su país. Meditó revocarla, pero casi a última hora la reemplazó Trinidad y Tobago.
Fue el cuarto caso en el año y al parecer poco o nada se recuerdan otras.

Morelia. Torneo de campeones y subcampeones de Concacaf 87-88. Pese a ser semifinalista en México, jugó por primera vez el torneo porque el campeón Guadalajara no validó su derecho. Llegó a segunda ronda.

Dinamarca. Eurocopa ’92. Yugoslavia se clasificó, pero un conflicto bélico hizo a Fifa y Uefa seguir la indicación de Onu de no permitirle jugar el torneo. Dinamarca, que quedó segunda en el grupo clasificatorio de los yugos, hizo convocatoria de emergencia con jugadores que estaban de vacaciones por el mundo, y ganó el trofeo.

Real Madrid. Champions league 2000-2001. Haber quedado quinto en La Liga lo inhabilitaba para defender su campeonato continental. La Liga arregló con Zaragoza, que tenía el derecho, y permitió al Merengue jugar en Europa. Llegó a la semifinal.

Liverpool. Champions league 2005-2006. Mismo caso, pero la Fa respetó el derecho de Everton. Uefa habilitó a los Reds a defender su título, pero jugando desde la primera preliminar. Llegó hasta octavos, y desde esa temporada el campeón de Champions califica directo.

Milan. Champions league 2006-2007. El mogliopolio lo excluyó del torneo; se le levantó el castigo y salió campeón.

Argentinos Juniors. Copa Sudamericana 2011. Entró debido al descenso de River Plate. Eliminado en primera fase.

Trabzonspor. Champions league 2011-2012. Benfica lo eliminó en la tercera preliminar pero la expulsión de Fenerbahce lo habilitó para jugar la liguilla por primera vez. Era la revelación hasta la fecha 2. (Nadie se beneficio de esto para entrar a la Europa league; Athletic de Bilbao, que debía eliminarse con Trabzonspor, pasó directo).

Celtic. Europa league 2011-2012. Alego que su victimario, Sion, alineó jugadores indebidos, y entró de última hora.

Trinidad y Tobago. Juegos panamericanos 2011. La razón se citó al inicio del apunte.

Motherwell. Champions league 2012-13. La quiebra del Rangers, que era el campeón de Escocia, le dio entrada en el torneo continental. Entró en la tercera ronda y no la sorteó.

Partizan de Belgrado. Champions league 2014-15. Por el motivo citado al inicio. Entró a partir de la segunda fase.

Partizani Tirana. Champions league 20156-17. Esperó poco más de un mes la ratificación de la exclusión del Skënderbeu para la Champions. El 6 de julio recibo cupo por la sanción al decano de su país.

Y puede darse otro caso con la pretendida renuncia de Argentina a jugar el Torno olímpico 2016. Uruguay tomaría la plaza.

En 2008-2009 Porto estuvo excluido por unos días de la Champions por corrupción; se le permitió jugarla y llegó a cuartos.

La Copa Intercontinental tuvo a Panathinaikos (1971), Atlético de Madrid (1974), Bosrussia Monchengladbach (1978) y Malmo (1979) como subcampeones de Copa de Europa por la negación respectiva de Ajax, Bayern Münich, Liverpool y Nottinghan Forest.
Sólo Atlético la ganó.

En Méjico era curioso el caso de equipos que pasaban a la Libertadores por no haberse clasificado a Concacaf.
Un torneo juvenil en ese país, recibió a un participante inesperado. No era competición mayor ni formal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s