Equipos homónimos en la Copa de Europa. Homonyms teams in the European Cup.

La clasificación general del campeonato disipa dudas sobre la identidad de varios equipos, para ubicarlos en la homonimia y no en una genealogía o continuidad.

El siglo XXI presentó similitudes en nombres referenciales. No en lo institucional, pero las siglas no suelen ser tomadas en cuenta y son el distintivo entre equipos sin relación.

Por la Copa de Europa pasaron nombres idénticos. Algunos de nacionalidad diferente. Los Vikingur, de Islandia e Islas Feroe, y los desaparecidos Cork; Hibernians uno, Celtic otro (ambos de Eire), y el tradicional Cork City, del mismo país.

En la misma ciudad están los tres clubes de Helsinski: Hjk, Hifk y Hps; los Malmö: el famoso Ff y el lejano Ifk. Los Astana son otro caso. El 64 cedió su puesto en su liga al Astana Fc, destacado en 15-16, pero conservó su presencia.  Y están los Olympiakos, de Chipre y Grecia.

Los Copenhague –o Kovenham- son mención diferente. El Bk se fusionó con el 1903 para originar el actual “Equipo de la ciudad”. El 1903 no desapareció con la fusión y continuó su práctica en divisiones inferiores.

Con Odense hubo trilogía en la Copa. El más famoso, el Bk, tuvo antecesor en el B 1903 y el 1909.

Levadia Tallin fue Levadia Marddu. Por el cambio de sede, Uefa considera equipos diferentes.

Hay tres clubes para la confusión. Los tres aparecen en el texto “Equipos que jugaron la Copa de Europa y ya desaparecieron”. Allí, se expone la situación de Olimpija Ljulbjana, Zalgiris Vilnius y Liepajas Metalurgs.

El primero tomó nombre y todo del clásico de Eslovenia, país en donde se prohíbe refundar una sociedad extinta, y su Federación no lo reconoce como la continuidad de los Dragones verdes. Uefa sí.

Zalgiris Vilnius dio caso semejante. El Vmfd es otro club.

Y el Fk Liepaja no guarda relación con el Liepajas Metalurgs, que por quiebra le dejó el sitio en la liga letona. Eso mismo pasó con los Astana.

Estos tres últimos clubes forman en la Champions league 16-17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s