Grandes equipos y técnicos ausentes de la Champions league 16-17. Great teams and coaches absents of Champions league 16-17.

Equipos que buscan resurgir desde el anonimato formaron a directores técnicos que saben armar y dirigir históricos en competiciones mayores, y con paciencia por la mayor en Europa.

Hay coincidencia de nombres institucionales y personales entre las presencias a extrañar en la Copa de Europa. Cinco técnicos de nombre, fueron elegidos por clubes en ostracismo para planear el regreso al gran campeonato europeo y ganarlo.

Así van de la mano:

Chelsea. 5 en la tabla de cocientes; el único de los 11 primeros que no jugará Champions, y 14 en la histórica del torneo, no se clasificó arriba del décimo puesto en la Premier hasta después de la fecha 30, y no alcanzó a entra ni a Europa league. Después de su campeonato en 11-12, sopesaba el declive.

Manchester United (20 y 4). Uno de los transatlánticos de la competencia. La salida de Alex Fergusson lo dejó a la deriva y tendrá su segunda ausencia en tres temporadas luego de haber jugado 18 ediciones consecutivas y llegado a ser el de más presencias en la era Champions league. Necesitaba ganar por 19 goles su último partido en la League para calificar.

Milan (25 y 5). Tras dos décadas –y parte de otra, los ochenta- de cansarse de jugar Finales y levantar la Copa, acumuló su tercera ausencia  consecutiva. La crítica que le hace es haberse convertido en cementerio de elefantes y haber visto envejecer a sus monstruos sagrados sin tenerles relevo. Sólo Real Madrid besó más veces la Orejona. Vincenzo Montella, aficionado al equipo, en el cual no jugó, recibió el encargo de devolver a Diavolo a las cimas.

Inter de Milán (31 y 139. El presentador de la escuela clásica italiana, el catenaccio, en el torneo, sólo supo decrecer tras ganar la Copa en 09-10. Ningún técnico, algo que desde los días de Moratti colecciona, le encontró alineación y juego ideal. Se apega a Roberto Mancini, en su segunda etapa en el club, para resurgir.

Liverpool (35, 9). Vive en el recuerdo de todos. No en el presente del torneo que dominó como un tirano durante casi diez temporadas, y que data su anterior titulación en 04-05. Una tradición que no camina sola y con Klopp, firmado por seis temporadas más, planea resucitar el  espíritu del Kop y su cuarto de mando.

Los técnicos.

 José Mourinho. En 12 temporadas, las anteriores, dirigió al menos un partido de Champions. No pensó en la ruptura de esa continuidad al aceptar la propuesta de Manchester United, porque lo vio como un equipo para él; un club, dijo, al que todos quieren dirigir y él se siente el indicado. Llegó, habló y sacó la escoba. Esa es su morfología de operación. Su ruta trazada es la misma que tuvo con Porto: ganar Europa league y al año siguiente la Champions.

Louis van Gaal. El séptimo más efectivo en puntos ganados, de acuerdo a Uefa, en Copa de Europa. De los activos, sólo Guardiola lo supera. Resistió la presión sin renunciar (en Barcelona quizá la tuvo peor), y no es seguro que le haya costado el cese no calificar a Champions con Manchester United, porque su juego no gustaba ni sus experimentos funcionaban. No está en la lista de ningún equipo calificado a la edición 16-17.

Antonio Conte. El padre de la última revolución, de tantas notables, que vivió el fútbol italiano, sabía que extrañaría lo internacional al unirse a Chelsea. Pidió como rey, le cumplieron caprichos, y está seguro de responder y volver, junto con el club, a la Champions. Hacerlo vía el campeonato inglés debe ser el encargo. No jugará Europa league.

Jürgen Klopp. No completará el año sabático que quiso si concluye el contrato por seis temporadas que en julio 8 firmó con Liverpool. Por los Reds y la mitología que encarnan, terminó su descanso planeado. Perder la Final de Europa league le impidió llegar a Champions, y no jugará ni la copa chica del continente.

 Manuel Pellegrini. Medita su retiro. Milan, Sevilla y Valencia los que más se escuchó que andaban detrás de él. Un caballero dentro y fuera del banco, que consigue grandezas con modestos.

En España se divulgó que una casa de apuestas tiene quiniela de candidatos para sustituir a Luis Enrique. Aún es tiempo de bajas y altas en las direcciones técnicas de equipos calificados a Champions 16-17.

Anuncios

Un comentario en “Grandes equipos y técnicos ausentes de la Champions league 16-17. Great teams and coaches absents of Champions league 16-17.

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 807 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s