Champions league 16-17. Sorteo Ruta liga. Antecedentes por sentar. Champions league 16-17, draw of Route league.

Sin mucho olor a Copa de Europa, la ruta principal, por sus nombres, hacia la cuarta fase, sólo ofreció promesas, sin palabra, de buen juego.

La entrega fue a medias. Necesita concluir la segunda fase para conocer las series de la Ruta de campeones, la cual, en una competencia etiquetada en su nombre con la entidad de los equipos de esa llave, es relegada en atención por el mayor reconocimiento a los que parten desde la Ruta liga.

Esta es la única completada por el sorteo para tercera ronda por realizarse aquel entre las idas y vueltas de la segunda.

Sólo dos antecedentes incluyen los cinco cruces. Sparta Praga y Steaua Bucarest tuvieron su presentación mutua en segunda fase 88-89, entonces dieciseisavos de final, con los rumanos vencedores afuera (1-5) y clausurar serie con 2-0. En Copa de Europa, ninguno volvió al país del rival. Steaua lo había hecho antes. Spartak Trnava hoy eslovaco, le remontó un 1-3 (4-0) en 67-68, y Slavia Praga lo sacó en 67-68 (1-1 y 2-1).

Volvió varias veces al país de su oponente, Ajax. Su historial contra griegos está lleno de satisfacciones. Inició en la Final 70-71, y después Olympiakos (83-84, 2-0 global), Aek (94-95, 4-1), Panathinaikos (95-96, 3-1) y  Olympiakos (98-99, 4-1), se rindieron ante los Lanceros.

El Trébol, lo más memorable. En aquella Final, impulso para el tricampeonato del fútbol total, y en la semifinal donde Warzycha paró el periodo más largo de Ajax sin recibir gol en la Copa, para llegar con ventaja a Ámsterdam; rompió también el invicto Ajacied de 19 partidos en el torneo, marca superada por Manchester United en 2008.

Paok, par de los holandeses, empezó en tercera fase en sus tres participaciones en el torneo, y nunca la superó. En la anterior, sin embargo, su verdugo, Metalist Kharkiv fue descalificado y el Águila bicéfala fue reinstalada para jugar cuarta fase. No la pasó. Visita Holanda por primera vez en Copa de Europa (04-05, 10-11 y  12-13 sus participaciones).

Young Boys tampoco visitó el país de su rival, Shaktar Donetsk, que estuvo en Suiza en liguilla 08-09 para derrotar a Basel (1-2) al que en Ucrania había derrotado 5-1. Los de Berna, de cierta notoriedad en los comienzos de la Copa, son tan incógnita como los Mineros que con nuevo técnico cargan con el legado de Lucescu.

Fenerbahce y Mónaco tienen varios sellos del país del otro en su pasaporte. Peo nunca se vieron. Los Canarios eliminaron a Niza en un desempate (58-59), los eliminó Burdeos en 85-86 y no le hicieron sombra a Lyon en las liguillas 01-02 y 04-05. Los monegascos sólo supieron de Turquía por Galatasaray. Una vez en cuartos (eliminados, 88-89) y dos en grupos (93-94 y 00-01), ambas con global favorable y triunfos repartidos.

Anderlecht, uno de los equipos con más millas recorridas en competencias europeas, sólo piso tierra de la actual Rusia dos veces. Y no hace mucho. En liguilla 01-02 salió desgraciado ante Lokomotiv Moscú (1-1 y 1-5) y en la de 12-13 dividió 1-0 con Zenit. Rostov, de ínfimo historial en estas competiciones, primerizo en el torneo, es tan incógnita como varios en esa condición.

Anuncios

Un comentario en “Champions league 16-17. Sorteo Ruta liga. Antecedentes por sentar. Champions league 16-17, draw of Route league.

  1. Pingback: Champions league 16-17. Completa la Ruta de campeones. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s