Gaceta fútbol. 536

Guardiola contra Ancelotti…Los técnicos mejor clasificados…Botín de oro Don Balón…Santorales.

 Una rivalidad no muy distinguida aún, entre técnicos valorados distinto como un goleador emergente y uno ya retirado.

La rivalidad inició institucional.

No son como antes los partidos de pretemporada. Se cuidan más los físicos en tiempos actuales con sobrecarga en la actividad, y las preparaciones resultan tibias, varias veces de juega por compromiso. Esto último pactó Bayern Münich-Manchester City para ver a Guardiola volver a la casa que dejó semanas atrás, y donde prendió la rivalidad entre los dos equipos.

El nuevo inquilino bávaro es Carlo Ancelotti, una bestia negra para el Pep, quien tiene dos más. Una semana atrás, el hispano habló de Mourinho y Klopp; enfrentarlos, dijo, lo hizo mejor. Con Ancelotti sembró gafe.

Lo enfrentó con Bayern Münich en semifinal de Champions 13-14. Guiado por Carletto, Real Madrid aplastó a los bávaros en Münich; 0-4 (0-5 global) en el mayor desastre sufrido por Bayern en competición europea. Comenzaron seriamente los reproches al modo ejercido por Guardiola y su fallo en querer instituirlo en el equipo alemán.

La lección la aprendió a medias Pep. Salió al segundo tiempo esa noche, con la eliminatoria hecha un trámite, con un mediocentro para tapar el espacio entre los centrales (Javi Martínez), por donde se produjo la goleada. Lo siguiente fue, en la temporada posterior, la 14-15, con el 4-2-3-1 dominado por el equipo cuando recibió su dirección técnica, alternado con un 3-5-2.

Será este partido el choque del pragmatismo, el orden y la disciplina del saber hacer, contra el caos provocado por el técnico dictador que calza sus postulados con sangre.

Deberá tomarse muy en serie el resultado; como nuevo aprendizaje para Guardiola; incluso ganando el City, no tomando confianza ni creencia de superioridad Joseph. . Ancelotti es su tercer escarmiento. A Mourinho y Klopp los reencontrará en la Premier.

Y no olvidar que Bayern-City puede darse en liguilla de Champions si los Azules superna la previa y el sorteo lo determina.

No cotizan igual.

Salió la lista anula con los cien mejores técnicos del años, desde la página Football coach world ranking. Guardiola es segundo y Ancelotti no aparece debido al año sabático que se tomó. Al español ayudó su doblete con Bayern y la presencia en semifinal europea.

1323 directores técnicos comprende la lista. Los de más arriba son:

1-Luis Enrique (Barcelona) 18,174 pts.

2-Josep Guardiola (Manchester City) 14,100 pts.

3-Diego Simeone (Atlético de Madrid) 13,764 pts.

4-Thomas Tuchel (Borussia Dortmund) 12,299 pts

5-Unai Emery (PSG) 11,603 pts.

6-Ernesto Valverde (Athletic Club) 10,818 pts.

7-Marcelino (Villarreal) 10,774 pts.

8-Laurent Blanc (Sin equipo) 10,599 pts.

9- Massimiliano Allegri (Juventus) 10,072 pts.

10-Dorvial Júnior (Santos)  9,912 pts.

Descubriendo valores.

Esta noche, en Sudamérica, Don Balón hizo la entrega de su Botín de oro, sucedáneo de la Bota de oro, y cumpliendo un valor primario de esta: detectar nuevos goleadores desde anonimatos de ligas discretas.

El premio extiende su radio por las ligas americanas, sin diferenciar niveles con criterios de puntuación de acuerdo al nivel que de las ligas indique una clasificación.

Por ese criterio, Europa dejó de apreciar goleadores posibles para ligas mayores, y nadie cree en jugadores clasificados para la Bota en posiciones hundidas, que son altas por puntuar por uno cada gol, y ser visible entre quienes puntúan por 1.5 o por 2.

Santiago Salcedo recibió, previo al Libertad –su equipo- contra Cerro Porteño, el Botín, el cual se concede desde 2008.

 Apaga velas.

Mucho cumpleañero. Uno, René Houseman, para muchos el mejor extremo en la historia argentina, y campeón mundial en 1978.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s