Champions league 16-17. Completa la Ruta de campeones.

Una remontada, ninguna de perdedores como local en la ida, y quedaron pactados cruces de tercera fase, entre ellos un reencuentro.

Faltaba una serie por finalizar. Dundalk llevó a Hafnarfjördur, un equipo que gusta de decidir todos los partidos importantes en los últimos minutos o más allá, hasta el segundo final para dejarlo fuera y sellar cita con Bate Borisov, su verdugo en segunda fase una temporada atrás.

Es la serie con antecedente directo que se verá. Olympiakos, Viktoria Plzen y Astra los que aguardaban rival y entrar en competencia, tuvieron destino dispar. Los griegos regresarán a Israel, donde perdieron en su única vista (Maccabi Haifa, 0-3 liguilla 02-03), contra Hapoel Beer-Sheva, que saldó su serie de debut absoluto en la Copa, contra Sheriff. Astra iniciará historial en el torneo contra Copenhague, y los checos. Que hace un año perdieron racha de 13 partidos ganados consecutivamente en previas (marca en Copa de Europa) se emparejaron con Qarabag, uno de los equipos a seguir, por el ascenso en su juego ya calado contra una potencia de estas fases, Celtic, que lo eliminó con global 1-0 una temporada atrás.

Los Católicos no faltaron a su costumbre de no ser eliminados por equipos de islas y penínsulas fuera de Gran Bretaña (exceptuando Dinamarca y las hispanas); aunque Gibraltar esté lejos del Reino Unido, es parcialmente británico y otra parte hispano. No llegaron los Red Imps al medio tiempo con la aspiración del mayor golpe en la historia de estas competiciones; la derrota estaba en los planes del representante del Peñón.

Fue la única remontada en la fase. Los cuatro que perdieron como locales la ida, salieron. Olimpija pese a ganar en Trencin y firmar ambos uno de los globales más altos en la historia de la Copa (6-6). El goleo de visita puso a los eslovacos en la ruta de Legia, vencedor de Zrinjski.

Vardar pensó remontar a Dinamo Zagreb el 1-2 en Macedonia dio motivo a la prórroga Dinamo la evitó para entrevistarse con DinamoTbilisi, que eliminó a Alashkert.

Valletta y Crusaders fueron los otros ocales derrotados en la ida. Los irlandeses salieron con acumulado 0-9 contra Kobenhavn; los malteses, con réplica de 1-2 con Estrella Roja. Los serbios van a una de las series más atractivas; contra Ludogoretz, eliminador del novicio Mladost. Estrella Roja sólo visitó Bulgaria una vez, para eliminar al Cdna Sofía en cuartos 56-57.

Los cuatro equipos surgidos de la primera fase se fueron, extendiendo el nefasto registro de los que sobrevivieron a esa etapa. Además de Alashkert, Lincoln y Valletta, se fue The New Saints, al que Apoel completó la paliza que no le consumó en la ida (0-0 y 3-0).

Los chipriotas van también a una serie de alto atractivo. Contra Rosenborg, que dejó a Nörrkoping con global 5-4. Partizani Tirana llevó a Ferencvaros hasta los ‘penales’ y van dos veces que el equipo húngaro se queda en esta fase por la misma vía, lo que en ambas le implicó irse invicto (01-02).

Salzburgo visitará Albania por primera vez.  Despachó a Liepaja, y así sólo un debutante sobrevivió. Hapoel. Sjk perdió en el acumulado contra Bate; Mladost y Alashkert eran los otros primerizos.

Astaná será rival de Celtic y con esta son tres eliminatorias de buen voltaje (Ludogoretz-Estrella Roja y Rsenborg-Apoel). Zalgiris, la víctima. Los lituanos consiguieron su primer gol en el torneo. Pasaron 507’ para eso, sin darle el valor de anotar como visitante porque los kazajos defendieron su aduana (2-1)  la que llegaron 0-0.

Partidos de la Ruta liga. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s