Equipos que jugaron dos partidos el mismo día (o tres). Teams that played twice (or 3 times) in the same day.

Los torneos de verano o invierno fuera de competencia, ofrecen la modalidad 3 en 1, pero dos partidos de noventa minutos el mismo día es cosa muy contada.

Triangulares con tres partidos de 45’ son comunes. Jugar dos partidos completos el mismo día y en días consecutivos no lo permite Fifa que pide al menos cuarenta y ocho horas de reposo para los jugadores.

La desorganización de campeonatos americanos dio la situación. No en el dato primo, otorgado por Decano.com, acerca de que Nacional jugó tres encuentros en un día.

En enero de 1995, World soccer promovía que Sao Paulo había sido tal vez el primer equipo en jugar dos encuentros oficiales el mismo día.

Everton. En 1888 jugó dos partidos en navidad, reporta un artículo de Four-four-two. Por la mañana, ganó a Blackburn en la Lancashire Cup (3-2), y por la tarde goleó a Ulster fuera de competencia (3-0). Los dos encuentros en su estadio.

Curcc y Peñarol. El portal cap1913 registra que en abril de 1914, aquel equipo jugó contra un combinado de tres equipos de Rivera y contra el 14 de julio. Peñarol, que era su complemento institucional, lo hizo contra Universal. Y que en julio, el Carbonero se enfrentó al mismo rival el día que Curcc lo hizo contra Club Patria.

Nacional (3 partidos). 17 de mayo de 1925. La fuente citada menciona que sucedió en tres países. El Tricolor se quitó el disfraz de selección uruguaya y se dividió para jugar contra un combinado franco-suizo en París (ganó 3-0) y contra el Entente Bruxeloise en Bruselas (1-0). En Montevideo enfrentó por Copa a Bella Vista (1-1, también de visita) con un equipo C.

Racing y Vélez Sarsfield. 2 de marzo de 1987. Se enfrentaron entre sí por la liga argentina, y para la Libertadores, La Academia envió equipo B a Ecuador para enfrentar a El Nacional (perdió 2-0). El Fortín mandó a Ecuador a los titulares para jugar contra Emelec (ganó 2-3). El duelo directo lo ganó Racing (3-2).

Sao Paulo. 17 de noviembre de 1994. El Tricolor atendió a Sporting Cristal en la ida de dieciseisavos de Copa Conmebol (3-1) y minutos después, en el mismo Morumbi, a Gremio en el Brasileirao. Los dos partidos resueltos con la entrada desde el banco de Juninho Paulista.

Toluca. 16 de noviembre de 2006. Los Diablos vieron prioridad cuando no pudieron evitar el “repechaje”, y eso les empalmó fechas. Atendieron la ida en Chiapas con el plantel B, dirigido por el auxiliar (Pablo Marini) de Américo Gallego, que, tres horas y quince minutos después de largar el juego en Méjico, dirigió la ida semifinal de Copa Sudamericana en Colo Colo con titulares. 0-1 y 1-2, derrotas de los Rojos.

Ajax. 20 julio 2016. En pretemporada jugó contra Beziers (2-1) y Olympique Marsella (2-2).

Manchester United pensó que podría sucederle por la posposición de la jornada a 1 de Champions 01-02, y Sao Paulo arregló para no dobletear el 19 de noviembre de 2014 contra Inter en la liga y Atlético Nacional, de visita, en la ida se semifinal de Sudamericana. Jugó este partido. El otro lo adelantó.

Borussia Möchengladabch jugó dos veces en julio 23, 2016. Pero sólo contra St Pauli fue de 90’. Contra Osnabruck jugó dos tiempos de 60’.

En otros casos, se tuvieron partidos que valieron para dos torneos.

En otros casos, se tuvieron partidos que valieron para dos torneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s