Gaceta fútbol. 542

Calendario de equipos en liguilla de Champions…En cuarta fase…El derby de Manchester cancelado en China y los aplazamientos de Mourinho…Historias de triunfos.

 Se completó la fecha para equipos en Copa de Europa con una vicisitud, que no afecta historiales grandes.

Algunos esperan.

Continúan largando pretemporadas con algún color de Copa de Europa, con calendario en los cuales se ven posibles cruces en grupos. Las pretemporadas, empero, y de anotó hace tiempo, dejaron de ser lo que fueron. Los contratos en países lejanos restaron a los torneos de verano. Estos eran verdaderas batallas por trofeos muy anhelados. Lo más selecto del mundo de clubes se buscaba para contestarlos y no se exponía ningún prestigio.

A China, Oceanía o América se acude con equipos sin muchos titulares. A estirar las piernas tras pocas semanas en reposo luego de torneos de selecciones e importa sólo no salir lastimado. El resultado se fue convirtiendo en orgullo diminuto, y de nada sirve al espectador un cruce entre potenciales rivales en Copa de Europa, donde jugarían otro partido, si el fin es cumplir un contrato. Las temperaturas, caloríficas en América, o lluviosas en Asia, se agregan para la mengua de una exhibición de categoría.

18 de los 22 calificados a grupos de Champions anunciaron actividad para el fin de semana. 17 la tuvieron. Psv canceló contra West Brom. Real Madrid, Barcelona, Psg y Tottenham aguardan por entrar en juego.

De los 17, 4 tuvieron actividad formal. Club Brujas, ganador de Supercopa, Cska Moscú cediéndola ante Zenit; Basel, en liga, ganador ante Sion (3-0) y Dinamo Kiev, en la misma instancia, 5-1 de Oleksandriya.

Los demás, 13, fuera de competencia con un ganador en ‘penales’; Leicester, sobre Celtic, que jugará tercera fase, y un perdedor en la misma hora: Juventus, ante Melbourne Victory.

El global arrojo 12-1-4 (38-7). Además de Cska, perdió Sporting de Lisboa (0-1) contra otro de grupos: Lyon.

Los 4 empates, 1-1. Arsenal (Lens) y Besiktas (Al-Hilal, Arabia). Los otros fueron los que terminaron en ‘penaltis’.

12 repiten en la media semana. Dos contra equipos en grupos: Tottenham-Juventus. Arsenal entró en el cartel del partido de estrellas de la Mls, y hay tres cruces entre equipos de cuarta y liguilla. Se listan en el siguiente apartado.

Bayern-Milan, Nápoles-Eutella, BenficaTorino, Psv-Eindhoven, Besiktas-Hoffenheim y Sevilla-Mainz, el resto.

Cuatro de cinco.

De los instalados en cuarta previa, jugaron tres. Sólo Roma no tenía agenda. Villarreal siguió con los 1-1 (Real Sociedad); Porto se anotó entre los vencedores (2-1, Vitesse), y Borussia Mönchengladbach (0-0) llegó a lanzamientos desde el manchón penal con St Pauli (4-5), y el mismo día jugó contra Osnabruck (2-1), más informal por sus tiempos de 60’.

A media semana, el Submarino se mide con Sporting de Lisboa; Manchester City con Borussia Dortmund, Roma con Inter y Porto con Leverkusen. El City no jugó ahora.

Algo de lo que se hablaba.

A su derby en China se le cumplió la amenaza de lluvia. Sin tiempo para reprogramar el duelo contra Manchester United, la gente quedó en protesta. Versiones desde el país asiático, y de Inglaterra, cuentan el pretexto en el riesgo de jugar en campo en mal estado; los directores técnicos, Mourinho y Guardiola, decidieron y The Guradian apostilló su nota con que el mejor sitio para la pretemporada sigue siendo Europa.

Recordó el diario que tres años atrás, los equipos padecieron lo mismo en Hong Kong, y que días después, en el mismo país, un City-Tottenham demoró cuarenta minutos en iniciar debido a lluvia.

Será hasta la Liga el reencuentro de Pep y Mou. Este había pedido aplazamiento de otro partido de temperatura alta. Contra Chelsea, en octubre 23, porque tres días antes los Devils jugarían Europa league y los Blues, que no estarán en competencia internacional, llegarían más descansados para recibir al Especial en su antigua casa.

Para ponerse de pie.

De triunfos es la de Olimpia. El Decano cumple 114 años. Tres Copas Libertadores presume. 1, Juan Carlos Cárdenas. El Chango dibujó la parábola fantástica que se introdujo en el arco de Celtic y Racing obtuvo la Intercontinental en 1967 cárdenas nació en 1945.

Otro 25 de julio vio concluido el invicto de Brasil en eliminatorias mundialistas. El único vigente hasta ese día. El 2-0 en La Paz redactó una de las páginas doradas de Bolivia.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 542

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 551 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s