Gaceta fútbol. 545

La jornada de equipos en Champions I…II…III…Europa league…Campeones en la efeméride.

 Se vuelve sería la actividad para equipos que entrarán tarde a Champions, y ya la tienen así los de la otra Copa, como el recuerdo de glorias humanas.

 Los que ven a mitad de eliminatoria.

No todos pueden preparar la vuelta, de tercera fase, usando el partido de liga el fin de semana como ensayo, aunque sea incipiente la competencia. Bate regresa a la actividad local tras pausa en la liga, y su par, Dundalk, ya no aplazó; lo había hecho dos jornadas, pero guarda mucha ventaja respecto al segundo. Los dos sacan 11 puntos en el liderato.

Ludogoretz debuta (Beroe) y Estrella Roja ven en fecha 2 (Metalac). Partizani no juega y Salzburgo va en liga contra la revelación de la temporada pasada –Wolfsberger-, el que le puso difícil el liderato.

Qarabag también descansa y Viktoria Plzen, en liga, va contra Jilhava. Copenhague (Nordsjaelland) y Astra (Pandurii) se preparan para su choque; Olympiakos y Hapoel Beer-Sheva reserbarv fuerzas para su batalla; también Dinamo Tbilisi, no su rival, Dinamo Zagreb (Belupa).

Astaná para en liga y espera a un Celtic que en América enfrenta a un posible rival en grupos, si los Católicos llegasen hasta allá: Barcelona. Apoel verá, descansado a Rosenborg (Viking), otro líder.

Trencin y Legia, en ligas nacientes, atienden a Moravcec y Slask. Mónaco y Fenerbahce se guardan; Anderlecht también, no su par, Rostov, ya en liga (Orenburg). Shaktar y Young Boys sí juegan (Chernomoretz Odesa y Lugano); no Ajax y Paok. Sparta Praga y Steua, rivales contra Slovacko y Voluntari.

De cuarta.

Los que esperan en cuarta fase son de pretemporada. Mönchengladbach vuelve a jugar doble (Chemitzer y Kassel); Roma (Liverpool) y Porto (Guimaraes) se prueban en distintos niveles.

De liguilla.

Los que están seguros en grupos dan color grande, pero sin nivel competitivo. Real Madrid-Chelsea, Barcelona-Celtic, Atlético-Tottenham (dos en grupos), Bayern-Inter y Lyon-Benfica tiene categoría de Champions. El único con prueba seria es Psv, en Supercopa (Feyenoord). Cska Moscú (Anzhi), Dinamo Kiev (Karpaty), Brujas (Malinas) y Basel (Vaduz) ven dificultad menor en liga.

Leicester-Psg, Arsenal-Guadalajara Juventus-South China, Nápoles-Niza, Sporting Lisboa-Wolfsburgo y Sevilla-Eibar, el resto.

El marcador que sobró.

En la jornada anterior de los equipos de Champions se hizo la notar la primacía del 1-1. 4 partidos de tercera fase tuvieron el marcador, y 7 de los 28 en la tanda de Europa league. Esto es, 11 en 43 encuentros.

Sassuolo, en su debut europeo, lo obtuvo en Luzerna y aspira a calificar. Capacidad tiene para revelarse en un torneo con más nombres modestos –algunos inéditos- que grandes.

Hertha Berlín, otro de liga mayor, regresa a casa con 1-0 desde Brondby. Lo demás es, como estos cruces, para no hacer cálculos.

Lo supieron ellos.

Los hicieron en Brasil ’50 y Juan Alberto Schiaffino, nacido en julio 28, se los comenzó a deshacer con el empate para Uruguay en la tarde trágica (una de varias ya) del fútbol brasileño. Después. Un envió suyo golpeó una madera y correspondió a Ghiggia firmar el Maracanzao. El Pepe se fue al Milan, y nacionalizado italiano jugó para la Azurra.

Campeón mundial también fue Ronald Flowers (1966), pero recibió la medalla que lo certificó como tal en 2009, porque Fifa sólo las concedía a los alineaban en Finales.

Como no hace Uefa, que da medallas a los suplentes, pero no los reconoce como campeones de sus torneos. Franz Hasil jugó Final de Copa de Europa en 69-70 y se colgó la medalla con Feyenoord. También Ray Kennedy (1951) prototipo del ‘4’, con Liverpool varias veces.

En 1948 nació Ruud Geels, quien jugó para los tres grandes de Holanda. Compañero de Hasil en el campeonato europeo con los Industriales.

En el obituario aparece Jenö Károly (1936), primer técnico de Juventus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s