Champions league 16-17. Claves para el sorteo de ”play-offs”.

La edición que ve reivindicar poderes emergentes, advierte el dictamen del sorteo incierto como pocas veces en el formato.

Se concede atención hacia la Ruta liga, y se ve a la de Campeones con desdén, no obstante sus nombres con mayor tradición que muchos en la otra. Es la de Campeones la que en la edición tuvo el mayor rescate del espíritu original del torneo.

Viktoria Plzen, Salzburgo, Celtic, Apoel y Legia deben teme por sobre todos a un rival. Ludogorets, ubicado debajo de Dinamo Zagreb en la clasificación de coeficientes; los croatas encabezan la esfera 2 en el sorteo. Copenhague, Hapoel Beer-Sheva y Dundalk la completan.

Duelo semi británico –Celtic y Dundalk- y entre equipos del Este –Plzen contra Ludogoretz- son lo apetecible y lo demás, o lo que salga, se recibe con atención.

En Liga, Manchester City, Porto, Villarreal, Ajax y Borussia Mönchengladbach quedaron cabezas. Roma, Steaua, Mónaco, Young Boys y Rostov entraron en esfera 2. Los dos últimos dieron el gran golpe en tercera fase.

La Loba y los Princes son los indeseados por los cabeza de serie, y de estos, los del bolillero 2 querrían Al Ajax, que es intermitente, e incluso al Die Fohlen. Suizos y rusos son inciertos.

Un Ajax-Rostov pondría en juego una plaza entra las ocho ligas más altas en la clasificación de cocientes y la consecuente posibilidad de una cabeza de serie en liguilla 2018-19. Rusia es 7; Ucrania 8 y Holanda 9. Con Shaktar fuera y sólo Dinamo Kiev jugando por Ucrania, la presencia Lancera en liguilla se uniría  la de Psv y Holanda podría subir su puntuación.

Algo se aclaró. Manchester City y Porto llenarían el bombo 2 para grupos,  Basel espera eliminación de uno de ellos para entrar en él, y Dinamo Kiev, Olympique de Lyon y Psv, cuya presencia en bombo 4 calculaba el grupo de la muerte, aseguraron estar en 3.

También Sporting de Lisboa, y Club Brujas espera que Plzen, Ajax o Villareal no avancen para integrarse al 3. Si aquellos tres fallasen. Salzburgo tendía ocasión de formar en 3.

Anuncios

Un comentario en “Champions league 16-17. Claves para el sorteo de ”play-offs”.

  1. Pingback: Champions league 16-17. Tercera fase, vueltas. Una copa de Europa con todo. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s