Champions league 16-17. Sorteo “play-offs”. Atraer y generar recuerdos.

Series con pasado, algunas en cuarta fase, y 7 inéditas promueven depurar el torneo de equipos del Este en una fase muy incierta.

Salió lo mejor de lo peor. Los equipos deseables de evitar no eran los más temibles si se atiende al momento cotidiano, lejano del histórico y el tradicional.

Porto-Roma encabeza un cartel que obtuvo mayores cuotas de interés en eliminatorias cuyo desequilibrio es teoría.

La Ruta liga es la aludida, con Young Boys-Borussia Mönchengladbach en el extremo opuesto a la confrontación ítalo portuguesa, por ser la faltante de un equipo de atractivo mayor internacional. Por nombre. Por juego, series desdeñadas cumplen la previsión de una Copa de Europa.

Y equipos modestos también. Modestos en el presente. Ante la historia Steaua Bucarest es un gigante y Manchester City nada. Los Azules eran quizá el rival más conveniente que podía surgir por la transición que vive con el sistema de Guardiola.

El método de Pep es difícil de asimilar. El de Sampedor lo introduce con sangre entre sus jugadores y la descomposición que acusare el equipo al contestar la eliminatoria sería favorable a un Steaua que llegará a ella rodado con mucha pretemporada, preliminar dura en Champions y actividad en liga. (Son 57 y 11 en el ranking Uefa; 22-77 en la tabla histórica de la Copa).

Un triunfo rumano será recibido como uno de los grandes resultados en las fases preliminares y codearía su impacto con el que puede brindar Rostov si este elimina al Ajax.

Los Lanceros son sólo nombre. Un triunfo no se los limpiará aún. El equipo ruso ya dio muestra de poder al bajar al Anderlecht y enseñó más equilibrio y capacidad de reacción que Ajax. Será la primera vez, como Steaua y Manchester, que los equipos visiten el país del rival. (30-146 y 12. Rostov no está clasificado en la tabla histórica).

Porto sabe mucho de Italia. 7 visitas. Casi todas a Milán. En las cuatro primeras con San Siro pintado de rossonero. Venció dos veces, pero en su global acumuló 466’ sin anotar ante italianos, que era decir, ante Milan. Contra Juventus perdió en el global en liguilla. Contra Inter no salió con vida en sus otras dos series.

Roma sólo registró un encuentro contra portugués. En liguilla 07-08 sumó más ante Sporting Lisboa, y es tan irregular como el Dragón. En pretemporada, este jugó contra rivales más calificados y obtuvo buen saldo. La Loba comenzó con novatos y terminó cumpliendo partidos de contrato en América (8-51, y 16-41).

Villarreal-Mónaco, sin antecedente, atrae pasado reciente para los Princes. Las dos ocasiones anteriores que se cruzaron con español, fue en fase previa a grupos. Con Betis en 05-06, cuando era tercera ronda, y hace un año contra Villarreal, en cuarta. En ambas salieron eliminados.

El Submarino apenas recuerda su única visita a Francia. En grupos 05-06 empató con Lille (0-0) y luego lo derrotó en el Madrigal (1-0).

En mejor forma legan los del Principado por actividad, rivales y formalidad desde la pretemporada. Sortear a Fenerbahce su tarjeta mayor. (29-58 y 102-40).

La Ruta de campeones presagia lo mejor. Salió el duelo del Este. Ludogoretz y Viktoria Plzen, que no tienen antecedente inter países propio, es quizá lo más destacado de toda la cuarta fase. El poder atacante ilimitado de las Águilas y el equilibrio y dureza de contención planteado por los checos, advierten de una eliminatoria para no apostar por ninguno ni esperar ganador antes de terminarla. (83-43 y 141-97).

Copenhague-Apoel, que ya se vieron, y en una cuarta ronda (en 09-10, en 41’ los chipriotas marcaron tres veces en la vuelta y se clasificaron) presenta dos máquinas goleadoras. El Equipo de la Ciudad marcha imperial en la liga danesa, donde ganó sus tres partidos (11-0 su global) y tiene a uno de los líderes goleadores de la Champions actual. Andreas Cornelius, ejecutor de Crusaders y Astra.

Apoel es de los más equilibrados en la etapa. Su 4-5-1, con un contención, esquema que sólo La Leyenda usa entre los contestadores de la fase, es un engrudo y un abanico de ataque. Rosenborg lo acaba de sufrir. Si alguna ventaja hay en esta serie, es la localía final en el Gsp Stadium, cementerio de huéspedes. (86-61 y 53-61).

David Mc Millan es el otro máximo anotador en la edición, juega en Dundalk. Los Lilywhites se ven entre los débiles y Legia, al que recibirán primero, ha sido sensación en dos temporadas recientes. Hace dos años no calificaron a grupos. Una sanción por alineación indebida lo excluyó terminando la tercera previa. Sabe enseñar el rodillo y los dientes. Dundalk está en el noviciado. No se había registrado une equipo irlandés en cuarta fase, donde el nivel, respecto a fases previas, aumenta mucho. (359-74 y 196-65).

El otro más débil, Hapoel Beer-Sheva, compite con el beneficiado por aquella exclusión de Legia. Celtic, el equipo con más actividad en estos meses. Viaja a América a torneos de verano, regresa a Europa para jugar Champions y agrega a su agenda liga y copa escocesas.

Aun con los defectos y confianzas de Brendan Rodgers, el potencial y experiencia Católicas pueden marcar el fin del novato equipo israelí, que se sujeta de un 5-4-1 con alguna fisura por descolocación de algún central. No tiene antecedente inter países la serie. (54-276 y 14; Hapoel no tiene clasificación en la tabla histórica).

Sí Dinamo Zagreb-Salzburgo. Directo, en tercera fase 09-10 con calificación austriaca (1-1 en Croacia y 2-1). A Dinamo lo echó Austria Viena en el “play-off” 13-14 (0-2 en casa y 3-2), y antes superó a Sturm Graz en grupos (99-00, 3-0 y 1-1).

Cuando puede, el equipo arlequinado es fábrica de goles. Cuando puede, Salzburgo es secador de ataque. En 408’ no ha encajado en el torneo, ni su portero Alexander Walke en 393’.

El que gane algo de equilibrio tomará ventaja en el derrotero. Una diferencia podría ser Jonathan Soriano, imparable goleador de los Bulls (82-48 y 141-48).

Lo destacado en cuanto a partidos de alto nivel puede estar en la Ruta campeones, pero la Liga se reserva ofrecer el resultado más impactante de la fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s