Gaceta fútbol. 553

Los partidos de la jornada…Descentralizado y Brasileirao…Agenda de equipos en Champions…Trena para jugador del año en Europa…La televisión y la Champions.

 Prende la temporada con partidos entre equipos calificados a Copa de Europa, y desafíos americanos, donde se apresta un premio, y lejos, un enfado televisivo.

 Después de la parranda.

Sin los grandes torneos y partidos de verano de antaño, la primera presentación seria para equipos europeos es la Super copa local, si no pasaron por preliminares de una copa continental.

Tres Super copas ponen coto al desmán de partidos intrascendentes en las pretemporadas y comienzan las candidaturas a ganar cada trofeo posible.

Psg-Lyon abre la tanda. El estreno de Unai Emery en un equipo que ambiciona todo, rearmado tras la partida de Ibrahimovic, contra un Lyon bien medidito, que puede hacer partido con la continuidad que tiene ante el ensamble en proceso del París, en posible transición del 4-3-3 al 4-2-3-1 más seguro para su técnico.

Manchester United estrena a Mourinho en competencia. Leicester habrá palidecido en nombres, pero el modelo es el mismo; el ganador en la League 15-16, y está para golpear a un Devil en proceso de adaptación al sistema del Especial. Aún en ensayo, el Rojo peligra contra un equipo sin nada que perder.

Benfica y Braga concluyen la hilera. Las Águilas cerraron preparación con derrota 82-3 con Lyon) y, como hacedores de doblete, igual que el París, contestan Super copa contra su víctima en la Final de Copa. Braga, en ocasiones, se estira el pecho y compite. Está para trabar y posiblemente alargar el partido, sin darle para más que el 1-0, en favor del que sea.

Perú sirve el plato fuerte en América. Con dos fechas en el calendario, Universitario y Cristal, 2 y 1 (50-51) se juegan mano a mano el liderato. Los dos desaprovecharon a mitad de semana. Los Cremas perdieron y Sporting cedió empate en el 89’. Si juega el Ballet Azul, habrá más partido que el que puede ofrecer el juego del U, también atacante, pero que no rehúye el roce y trabar.

Lo mismo.

Melgar (3, 45), el otro con voz en la decisión del Clausura, esperará tras atender al colista César Vallejo (25).

En Brasil, sucedió algo similar al caso peruano. A media semana, Santos sostuvo el liderato pese a empatar, porque Palmeiras y Corinthians, con los que empata en 33 puntos, tampoco ganaron. Gremio (4, 32) desaprovechó tropiezos de esos equipos por segunda fecha consecutiva y no jugará. El Peixe visita al colista América Mg (10), la Ola recibe a Vitoria (13, 22), y Cruzeiro, que no sale de zona roja (18, 18) es visita para el Timao.

Flamengo y Paranaense (6 y 7, 31-30) dan otro estelar. Mineiro (5, 32) recibe a un Chapecoense sin mucho peligro en la clasificación (10, 24)

Alguno podría darse en Champions.

19 de los 42 en Copa de Europa atienden liga. Los 4 mencionados Super copas (1 entre ellos) y 11 fuera de competencia. Es decir, 8 no juegan. Porto y Villarreal, inscritos en cuarta fase, chocan entre sí; Mónaco compañero de ellos en la etapa, jugará contra Nápoles, que está en liguilla.

Recorte final.

Cuando conozcan su destino en grupos, habrá coronación. Ronaldo, Griezmann y Bale cumplieron el presagio. Son la terna para jugador 15-16 y no se ve oponente serio al portugués. Con medallas de Champions y Eurocopa en Finales donde alineó Antoine, Cristiano es favorito. Por él, Real Madrid y Portugal jugaron esas Finales. No las resolvió él, pero el francés tampoco.

A Bale quedó haber ganado Champions junto a Cristiano, quien lo derrotó en la semifinal de Eurocopa Portugal-Galés.

El galés fue la alternativa en la terna a Messi. El argentino había aparecido en ella en las cinco ediciones del premio.

Bendito internet.

Habrán terminado los Juegos Olímpicos el día que se entregue el reconocimiento, posterior al cierra de la cuarta eliminatoria de Champions. Con la programación prometida a la Olimpiada, no se ve espacio en televisión para esa etapa, que ha sido desplazada por los canales en Méjico. El compromiso de transmitir debe ser con comodidad para el espectador, no poniendo los partidos como relleno y de madrugada.

Esta vez, los Olímpicos ganan, pero sin internet no es posible dar seguimiento a la Copa de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s