Gaceta fútbol. 554

Internet y televisión…Ligas europeas con dificultades…Un recuerdo.

 Incomodidad para aficionados y clubes, como pudo haberla para un jugador.

Sin atenciones al aficionado.

En los tiempos donde más se amplía la oferta televisiva, menos espacio quedó para el fútbol. Continuación al último apartado escrito en la Gaceta de ayer. El caso de la Champions league ocurre con varias transmisiones. De acuerdo a la programación consultada de los canales que transmiten fútbol los horarios están ocupados por los Juegos olímpicos y el fútbol es relegado siendo que es el dueño de los mismos.

En los tiempos donde la cobertura es de veinticuatro horas, sin dejar evento sin transmitir en vivo, los partidos pasan diferidos, hasta de madrugada. Antes se veían hasta cinco partidos de Champions en consecutivo. Ahora pasan seis en vivo (Méjico) y pocas repeticiones hay temprano o en hilera.

Las ligas europeas coincidentes en actividad con los Olímpicos no reciben respeto a su espacio y público. El internet surge, y desde hace años, como salvador del aficionado que puede tomar el servicio. En la televisión que tiene cinco o seis canales de cable y dos abiertos con Juegos olímpicos, no se involucra la rutina del fútbol.

Es temporal y entendible. No que, como la Champions, transmitan, como se anotó ayer, de relleno y por obligación más que por atender al público. Tal es la impresión que dan las compañías con transmisiones de madrugada, porque en la época donde todo se ve, no hay espacio para todo.

Críticas y preocupación.

Faltan por largar las cinco ligas más altas en la clasificación Uefa (España, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal). Y muchas del último apartado de dicha tabla. Francia, la 6, aguarda. Rusia, Ucrania y Holanda, que son 7, 8 y 9, y las que siguen inmediatamente debajo de ellas, ya comenzaron, con más inquietud fuera del campo.

La belga, criticada por su sistema con liguillas; una para extraer al campeón; la otra para el descenso. Atenta la competitividad dicho formato, aplicado en muchas ligas del continente para no acabar con el interés con campeón y descenso anticipados en el sistema que considera sólo los puntos en una liga.

La Eredivisie utilizó el sistema por un tiempo. Lo dejó sólo para clasificar al segundo y a Europa league. La preocupación allí, expuso World soccer a media semana, es haber contratado muchos alemanes de divisiones inferiores de su país, por su costo y la falta de jóvenes nacionales.

Rusia tiene el pendiente de la imagen de su deporte, por los casos de dopaje, los cuales alcanzaron a su liga, y Ucrania por su competitividad, que junto con otras federaciones ha planteado reinstituir la liga soviética.

Quedó en la memoria.

Una federación pasada, la de la Rfa, tuvo a Ulrich Bieringer. Campeón mundial en 1954, nunca jugó partido con la Mannschaft, pero está entre elegidos a los que no suelen reconocer una medalla. Nació en un agosto 6.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 554

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 850 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s