Copa Sudamericana 2016. La ruta hacia la Final. Bloqueada la coordenada argentino-brasileña.

Copa Sudamericana 2016. La ruta hacia la Final. Bloquear la coordenada argentino-brasileña.

La atención en el acomodo puso las llaves con interés distinto. Un equipo del resto aumenta opciones de tomar un cupo que reste a un brasileño o argentino en la Final.

Desde sus comienzos (2002) el segundo torneo de Conmebol era una ruta inevitable con Argentina y Brasil como escalas previas a la Final. Se buscó equilibrar la situación. Para 2016, tres series entre brasileños y argentinos van por la ruta 2, la que dará l primer local en la Final y en la 1, sólo dos.

Faltaba conocer a los brasileños. Sólo Recife estuvo en el sorteo; esperaba a un coterráneo para después definir contra el sobreviviente de Independiente Medellín-U Católica (Ecuador) y Sportivo Luqueño-Peñarol. El que subsista de todos ellos jugará en cuartos contra el que lo haga de Fénix-Cerro Porteño y Real Potosí-U Católica (Chile), y el campeón Independiente Santa Fe.

U de Concepción-Bolívar y Deportivo Municipal-Atlético Nacional dará un rival para Sol-Jorge Wilstermann o Anzoategui-Sport Huancayo, y el que sobre irá en cuartos con el vencedor de Estudiantes-Belgrano.

Hay posibilidad de serie colombiana en semifinal; o chilena. Boliviana en cuartos o semifinal y uruguaya o paraguaya en cuartos. Si una de estas se produce, habrá caído el ultimo brasileño en la llave.

Un brasileño y un argentino pueden verse en semifinal.

Por la otra llave, también. Por arriba, Banfield o San Lorenzo, el que avance de la serie directa, irá contra Táchira-La Guaira o Universitario-Emelec. Al que sobre le esperará en semifinal el que lo haga en cruces de brasileños contra Real Garcilaso-Aucas y Palestino-Libertad.

Por abajo, Lanús-Independiente jugará contra un brasileño; Blooming-Plaza Colonia, Lara-Junior; Barcelona-Zamora y Montevideo Wanderers-O´Higgins aporta un cupo en semifinal. Una puede ser con brasileño y argentino.

El cierre a equipos de Afa y Cfb está en octavos. Allí pueden parar los 12 equipos de esas federaciones. En la llave 1 Atlético Nacional se cruzará con Estudiantes o Belgrano si sortea dos rondas. Santa Fe sólo vería a brasileño en semifinal; el campeón inicia en octavos.

La llave 2 no da opción fuerte a brasileños o argentinos. Estos últimos son los de mayor potencia y la posibilidad de evitar que las dos federaciones más manipuladoras de títulos internacionales en la región compartan la Final se ve en llave 1 con Atlético Nacional y Santa Fe.

Colombia va por el relevo que ya tomó en la edición 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s