Gaceta fútbol. 560

Los partidos de la jornada…Con equipos de Champions…Villarreal mudó de técnico…Rusia confirmó al suyo…Inicia el video arbitraje…Efemérides.

 Vuelven los días de omnipresencia, gente se va y llega, como lo hace una etapa.

Regresa una saga, calvario sevillano y por medallas.

El partido que mide la temperatura de la temporada alemana no es tanto la Supercopa como la serie que por tercera vez en cuatro años, presenta. Borussia Dortmund y Bayern Münich tienen pactada la disputa por la Ensaladera y abren etapa con la Supercopa. Bayern jugó las tres anteriores. No ganó ninguna (dos ante los Tigres), pero en dos de esas temporadas hizo doblete.

Thomas Müller definió el duelo en Westfalenstadion como de orgullo por el prestigio que un equipo se juega. Se dice que Ancelotti se juega el propio. Nada cierto. El prestigio se ratifica en partidos así, pero no se pierde. Una derrota, empero, tocaría más la imagen del italiano que la de Thomas Tuchel, quien devolvió el potencial al Dortmund.

Más sobrio Bayern, con el equilibrio que ganó con Carletto, y más meritorio Borussia por rearmarse cada año. Hummels se le fue al Bayern y Mkhitaryan a Manchester United. Los bávaros le devolvieron a Götze, la figura sobre la que estará la mayor atención por verlo ante el equipo en el que no respondió ante las limitadas oportunidades que es sus tres temporadas allí recibió de Guardiola.

Renato Sanches, irrecuperable de la lesión sufrida en la Final de la Eurocopa, y candidato para ser visto, no estará.

Está intacto Dortmund. El balance que ganó con Weigl y la multifuncionalidad de Reus y Aubameyang en ataque lo hacen no permitir favorito.

Antes de terminar el partido comenzará su símil español. Sevilla enfrentó luego de ganar la Europa league, a Barcelona en la Final de Copa, y ahora lo ve en la Supercopa de España, apenas haber perdido en la europea contra Real Madrid.

Los hispalenses no aciertan en estos partidos. En los dos referidos contra españoles, buscaron los ‘penales’ y fueron liquidados antes, cuando no tenían piernas ni rebatían los ataques.

Sampaoli tendrá un ensayo más de su 3-4-3. Lo mantuvo sólo minutos en la Supercopa de Europa. Antes del 5’ cambió a 4-2-3-1 por la presión y el cerrojo del Madrid, y llega sin piezas a la ida.

Kolodziejczak, y suspendido y lesionado; Carrico, también suspendido está tocado; Iborra y Parejo son dudas por sus molestias en la Supercopa continental.

Barcelona disolvió el conflicto entre sus porteros. Bravo alineará por la lesión de ter Stegen, el portero que Luis Enrique pone en partidos coperos. Por primera vez en ocho años Daniel Alves no iniciará un gran partido culé. Se marchó a Juventus. Bartra y Adriano, comodines, también partieron. Igual Sandro y tres de  paso casi invisible, Halivovic, Song y Vermaelen, uno de tantos defensores centrales que no cuajaron en el once; el belga por lesiones.

Digne sería opción si es por derecha; s izquierdo, pero esa lateral posee dueño en Alba. Umitti entraría junto a Piqué y Gomes y Denis Suárez disputarían un cupo en el tridente por la ausencia de Neymar.

El brasileño estará camino de volver a casa o seguir en los Olímpicos. Se sabrá un día antes. La tanda comienza con partido europeo. Portugal y Alemania, casi revancha del 5-0 en la semifinal del Europeo sub 21 2015. Con los teutones no pudo estar ter Stegen, quien encajó aquellos goles y las inercias proponen a los lusos para encontrarse en semifinal con el otro gran favorito, Nigeria que disputa con la incierta Dinamarca concertar entrevista con Portugal.

Brasil resultó una prueba verídica para la Dinamita Roja, reprobada ante un festival de ataque en versión reducida respecto a la que pueden presentarle las Águilas. El Scratcht cierra la jornada. Colombia, uno de los rivales más indeseados que podía tener –el otro era Nigeria- le hace partido. Los dos llegaron casi eliminados a la fecha 3.

Corea del Sur-Honduras firmará una revelación. La disciplina táctica de Jorge Luis Pinto y el carácter combativo coreano en comparecencia sin gran técnica, presaga la seria más cerrada. Ninguno expuso mucho y supieron atacar sin conceder espaldas.

Sin salir de Brasil, la liga nacional, en el inicio de su segunda vuelta, cotiza el título. Palmeiras (1, 36) visita Paranaense (7, 30); Mineiro 82, 35), Santos (5, 23), y Corinthians (3, 34), Gremio (6, 32, menos un partido), Flamengo (4, 34) visita Sport Recife (12, 23).

Cristal y Universitario (52-51) van por el liderato; sólo sirve para colocación en la fase final. Los Cremas no pudieron con el doble calendario; llegan tocados por el 0-3 contra Emelec en Sudamericana.

Comenzaron a ceder.

Tocados, casi todos los equipos que contestarán la cuarta previa de Champions. 7 jugaron formal; 4 de ellos perdieron. Con dolor, Apoel y Legia. Los polacos eliminados de la Copa; los chipriotas perdieron en Supercopa. Ludogoretz mantuvo intacta su aspiración de esta, sin jugar porque aplazó el duelo contra Cska Sofía. Dundalk, que juega pospuestos por jugar Champions, hiló segunda derrota, con alineación candidata a enfrentar a Legia en el torneo continental.

7 que jugarán grupos vieron acción. Real Madrid y Sevilla y Basel-Young Boys, que jugará “play-off”, rivales mutuos. En supercopa europea aquellos (3-2); en liga los helvéticos (3-0).

El global, negativo. 8-2-13 (29-29). El fin de semana, 13 de previa tienen liga, 1 copa y 2 preparación; 4 de grupos Supercopa (la alemana y la española). De grupos 10 en liga y 5 fuera de competencia.

Emergencia.

Villarreal tendrá el debut de Fran Escribá, en el preparatorio contra Leganés. Marcelino García Toral se fue inesperadamente y un técnico tan discreto en trayectoria como aquel cuando tomó al Submarino en Segunda, recibe el encargo de capitanear la nave ante Mónaco en Champions.

[Ver Equipos que cambiaron de técnico durante la Copa de Europa].

Mucho tiempo después.

Rusia se olvidó de extranjeros y dio la dirección técnica a Stanislav Cherchesov, portero que acumuló 489’ sin gol en Copa de Europa.

Llegó el día.

En julio 20, The New York Times anunció la propuesta de asistir árbitros con video en ligas de Estados Unidos. Será en las tres divisiones. Hoy, Ney York Red Bulls II-Orlando City B comienzan esa etapa. Continuará en cuatro partidos de los Reed Bull II (19 y 28 agosto, y 7 y 17 septiembre).

Lo diario.

Tuvieron sus días Mariano Arriate, capitán en la medalla de oro española en 1920; Begiristain, ganó la Copa de Europa en 1992. Nacieron en la fecha. En esta falleció Giampiero Combi, campeón mundial en 1934.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s