Futbolistas que sufrieron lesiones e incomodidades misteriosas. Footballers who suffered mysterious injuries and discomforts.

Cracks del momento evitaron compromisos en los que más se reclamaban su concurso, por situaciones que dejaron interrogantes sin despejar.

Lesiones, convulsiones y lo que pueda aludir detrás del nerviosismo, han sido lo insoportable para algunos jugadores en la época más trascendente de sus carreras. Los siguientes casos lo exponen.

Alfredo Di Stéfano. Esperanza de España en Chile ’62 no pudo jugar en la Copa. Una lesión lo justificó, pero quedó la hipótesis de que la fingió para no enfrentar en el partido contra Brasil, a Didí, su seguro marcador, a quien había promovido la salida del Real Madrid. La Roja no pasó la liguilla.

Pelé. En el mismo campeonato, se retiró en el segundo partido. La lesión que lo sacó no se comprobó. Se creyó en algo psicológico porque una mujer de ciencias ocultas le dijo a la Perla Negra que sufriría una lesión durante ese Mundial. Sin él, Brasil conquistó el bicampeonato.

Ronaldo Luiz Nazario. La investigación de Placar sobre su participación en la Final de Francia ’98 dijo que sí tuvo convulsión en la víspera, pero que el técnico, quien no lo vio hasta tres horas antes del partido, no estaba enterado del análisis de los médicos. Eso explica que haya alineado a un jugador en mal estado. Ronaldo dijo que podía y jugar. Las dudas siguieron sobre la realidad del mal partido del brasileño.

Mario Götze. Durante las semifinales de Copa de Europa 12-13, se firmó su traspasó del Borussia Dortmund al Bayern Münich. El jugador salió lesionado de una de esas semifinales. Los dos equipos se enfrentaron en la Final y se informó que Götze no estaba recuperado, aunque se manejó que ni él ni el Bayern quisieron que jugara contra su futuro equipo. Dortmund perdió la Final.

Neymar Junior. Salió de cuartos de final en Brasil 21014 por un golpe en la cadera contra Colombia. Y dijo que no podría continuar en el Mundial, donde era el jugador con mayor presión para rendir. Compañeros y técnico afirmaron que en el vestidor lo vieron bien, y días después se le vio caminando y apoyando firmes los pies, cuando su presunta lesión le impediría andar así. No estuvo en el 1-7 contra Alemania, y previo a los cuartos de final  del Torneo olímpico Río 2016, cuando de nuevo era el jugador sobre el que caía la mayor presión, no formó en el último entrenamiento. Se aseguró que por lesión y no estaría ante Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s