Gaceta fútbol. 565

Hacia la Final olímpica…La Champions…Sus equipos de grupos…Cumpleañeros.

 Apogeo de rondas previas y ultimaciones de preparación, sin que hoy salpique la efeméride.

Rutas paralelas.

El partido por la medalla de oro del Torneo olímpico 2016 es la Final que muchos deseaban. Si bien, estaba en la previsión un clásico sudamericano, Brasil-Alemania enfrenta a las versiones reducidas de las dos grandes potencias de todos los tiempos, aunque no sean las selecciones con más títulos.

Pensada para la semifinal la serie, caso de que ambos ganaran grupos, el desplazamiento de Alemania por parte de una Corea que derrotó a los débiles del grupo compartido con la Mannschaft, puso a los asiáticos en la ruta brasileña, pero Honduras se entrometió y hoy el Torneo le pasó factura a su osadía de haber eliminado a un bicampeón olímpico –Argentina, en encuentro directo en fecha 3- y retarse como el equipo al que falta el campeonato olímpico.

También Alemania no lo cuenta entre sus medallas. Igual que Brasil comenzó el torneo con dos empates alcanzando en ambas ocasiones; el Scratch duplicó el 0-0 de su debut para estrenar sus cañones en la jornada 3, un 4-0 a Dinamarca, con el convencimiento medido de un equipo que no sacudía las dudas sobre él, en tanto Alemania aseguraba calificación sin dependencia de terceros ganando por al menos seis goles a Fiyi- hasta intereses generó. Hizo un holocausto con los representantes de la pequeña isla (10-0) y desde el 3-3 contra Corea del Sur no volvió a recibir anotación.

Llega a la Final con 2474’ de portería invulnerable. Brasil con 450’. Weverton, portero en cada minuto del torneo, no ha encajado y Brasil busca adornar el oro con el accesorio de ser el segundo equipo en terminar sin gol en contra una edición olímpica, y quedar a 38’ del record de imbatibilidad, propiedad del único equipo que logró aquello (Argentina, campeón 2004).

En cuartos, brasileños y tedescos dieron insultos. A Colombia y Portugal; 2-0 y 4-0, y en semifinal la Verdeamarelha no dio ocasión de presentarse a Honduras. El dispositivo defensivo de Pinto falló por no tener cuidado en el traslado entre defensas, además de que Brasil presionaba en esos toques a dos contra uno, y así impuso el local un record. Gol a los 14’’ superando los 19’’ que once días atrás puso Elis, quizá el mejor hondureño hoy.

Con un lateral derecho desubicado y adelantado todo el partido –Paz, que hoy volvió a ser inicialista-, el 5-4-1 parecía 4-5-1 y por ese lado Neymar hizo partido, aunque la fiesta la organizó Gabriel Barbosa por el otro extremo.

En encuentro de equilibrio, Alemania también marcó pronto, al 6’, para controlar, como hizo Brasil a Colombia, merced a un gol en los primeros minutos. Los finalistas dos anotan temprano, no reciben anotación y manejaron. Con roce y corte Brasil, con pase y presión Alemania. En uno despertó Neymar; en otro Gnabry, un suplente ingresado de emergencia en el primer partido, es la figura del torneo.

Si gana Brasil, sería un despojó conceder el reconocimiento a Neymar.

Para evoca el espíritu de la Copa de Europa.

La Champions volvió a tener jornada en favor de visitantes. 4 ganaron, 4 empataron, todos 1-1, y 2 locales tomaron ventaja. Por la que tomaron, Celtic y Manchester City ven la orilla de la fase grupos, y Villarreal, Young Boys, Dundalk y Steaua van por el registro que sólo 14 equipos tuvieron: calificar después de perder una ida como local. En cuarta fase no se ha dado.

Apuntes previo a terminar de mirar partidos para ofrecer el acostumbrado análisis de la jornada.

Con olor a despedidas.

Equipos en grupos cierran preparación. Barcelona, alzando la Supercopa. Sampaoli ahora sí cayó con su idea. El 3-4-3 que gusta aplicar, y tuvo la reacción (0-2 en la ida) al alcance en el penal bloqueado por Claudio Bravo, de quien se dice, habría jugado su último partido con el club, cuando ter Stegen era el dispuesto a marcharse.

Real Madrid se quedó con el trofeo Santiago Bernabéu con un dubitativo 5-3 a Reims, acerca del balance de su esquema, si bien, Zidane volvió a ensayar. Dio juego a James, quien, también se leyó, estaría partiendo de la Casa Blanca.

Juventus venció a su filial sub 19 (0-2), con suspensión larga por invasión de campo, a los 56’, días antes de estrenarse en la liga.

Dos muy queridos.

Se reestrenan en el cumpleaños, Julio Bidart, un fundador del Guadalajara, y Jorge Amorim Campos Oliveira, “Jorginho”, campeón mundial en 1994.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s