Gaceta fútbol. 568

Los fichajes más caros, lucieron…Y equipos de Champions…Tres épocas doradas.

 Ni jugadores ni equipos reservaron su mejor nivel en la intención de emparejarse en la historia con algunos grandes.

Días de los más caros.

Había expectativa en la jornada mundial por la presentación y el rendimiento de jugadores cuyas cartas entraron entre las cinco o los diez más caros de la historia.

El esperado debut de Paul Pogba con Manchester United, aplazado por suspensión debida por el francés desde su estancia en Italia, tuvoapreciación con el moreno develando la posición en la que lo empelará Mourinho –central, con Mata escorado, aviso de jugar raso por la situación anotada con el español y su estatura baja- manejando hilos y Zaltan Ibrahimovic, otro esfuerzo económico de la Casa Roja, infaltable en el goleo en los tres partidos formales jugados por el equipo.

Pogba y Zalatan dieron variación al sistema del Man-U advertido ya con Fellaini como segundo pivote, tanto por juego bajo como aéreo, relegando la autoridad de Carrick y la vitalidad de Herrera.

La víspera, medios europeos avisaron de la rueda de prensa de Mourinho, con este diciendo que pondría a Pogba unos minutos. Jugó todo el partido. Como cambio fue el debut con Juventus de Gonzalo Higuaín. Allegri salió con 5-3-2 concediendo su falange a Dybala y Mandzukic. En el 65’ mandó al Pipa por el croata y 8’ después Gonzalo se estrenaba como anotador bianconero. Gol de triunfo contra Fiorentina. Los noventa millones de euros pagados por el argentino comenzaron a desquitarse en un equipo al que sin Pogba y Morata no le faltó nada.

Los ojos del mundo también estaban sobre Neymar, poseedor no oficial del liderato de transferencias más caras hasta que hace trece días Pogba lo desplazó como tal. El brasileño atendió la Final olímpica. Brasil no tenían esa medalla y no la obtuvo por el jugador, quien sólo le abrió el marcador para vivir hasta los ´penales’, donde le correspondió al ‘10’ lanzar el del campeonato. Cumplió una obligación. Los millones de su pase son cosa para el Barcelona, pero se ven en cada partido que juega porque la calidad es en todos los frentes.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, alguna vez el más caro cada cual, jugaría el galés, al día siguiente. El portugués aguardará por la lesión que lo desactivó desde julio. James Rodríguez, entre los más caros de la historia, apuraría su salida de Real Madrid, en tanto Ángel Di María, alguna vez jugador merengue, apresta otro día de lucimiento en el Psg. Costó, en su día, algo cercano al colombiano. Luis Suárez los superó a los dos en precio, y hoy hizo hat-trick en la goleada del Barcelona.

Tiraron el resto.

Fue constate en os equipos calificados a Copa de Europa ser atifices o participes de marcadores amplios. Importan ahora los que contestarán cuarta fase. Los de grupos completan el lunes. 12-3-3 (38-16) acumularon los 18, de 20, que están en el “play-off.” Goles por pares en los inicios o finales, fueron otra constante entre los 40, de 42, considerados en el torneo, que vieron actividad.

Young Boys apostilló en el 90’ a Lausana (7-2); su par, Mönchengladbach pasó 1-0 en Copa sobre Drochtersen. Rostov 3-0 Tomsik y Ajax perdió  con Willem que le marcó al 28’ y 31’ (1-2). Salzburgo se hizo de los puntos con gols al 88’ y 90’, ambos de Leinert (3-1) y Dinamo Zageb 1-0 a Split. Hapoel 2-1 y Celtic 4-2. Copenhague paró su marcha de aniquilador (1-1) y Apoel lo espera descansado.

Mónaco ganó afuera (0-1) y Villareal empató (1-1) por el marcador que Steaua sacó en el derby, y Manchester City volvió a golear (1-4). Roma lo hizo (4-0) y Porto apenas ganó (1-0 en el 84’). Plzen cayó por el marcador con que ganó su rival, Ludogoretz (2-0). Legia cedió (1-3) y Dundalk no jugó.

Se acompañan.

Estos equipos y aquellos jugadores anhelan un espacio en la historia como los que hoy conmemoran fundación. El León de Méjico. Brasil se integró a esta efeméride de grandezas con su medalla de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s