Gaceta fútbol. 570

Conflictos de porteros en Europa…Recordando a uno.

 Una relación interclubes podría pasar a rivalidad en la Champions, vitrina de porteros con la calidad de un bicampeón mundial.

Domino incierto.

El pase Claudio Bravo a Manchester City amenaza con repercusiones. Sam Allardyce no tardó en advertirle a Joe Hart que si no sale de los Ciudadanos no será seleccionado para Inglaterra. El inglés, uno de los mejores porteros en las anteriores dos o tres ediciones de Copa de Europa, no gozó nunca la simpatía de Guardiola quien dio la titularidad a Wilfredo Caballero. El argentino llegó al City por Manuel Pellegrini, su anterior técnico en Málaga, para ser suplente. Hart fue desplazado al banco porque no había otro para la primera suplencia, y Guardiola no salió con la extravagancia, propia en Pep, de habilitar a un juvenil detrás de Willy.

Luis Enrique, en palabras de medio español, quedó tranquilo, pero Barcelona no. Lucho por tener a ter Stegen y el equipo por tener al alemán. El vestuario apoyaba a Bravo, titular en liga, quedando Marc-Andre para las copas. El chileno fue el de la regularidad, pero la oficialidad no le reconoce el campeonato de Champions por no haber jugado ni un minuto en la campaña del triunfo culé en 2015-15.

El conflicto entre Bravo y ter Stegen recordó siempre al que Cañizares y Bodo Ilgner tuvieron en Real Madrid durante la primera etapa de Fabio Capello en el club. Bodo llegó como tercera preferencia en la lista del italiano, para ser titular. La víspera del debut en Champions (97-98), un comunicado enteró al Real de que Ilgner adeudaba un partido de suspensión desde su anterior participación en copas europeas cinco temporadas atrás. Ello dio la portería en el torneo continental a Santi y el teutón quedó para la liga, tomando también el puesto en Copa europea en la etapa de eliminatoria directa. Eso causó malestar en Cañizares, quien con el ascenso de Iker Casillas al primer equipo, salió hacia Valencia, enfrentando al Madrid en la Final de Champions 99-2000

En tres días, el sorteo de Champions podría emparejar en grupo a Barca y Manchester City, dejando un poco de lado el morbo por volver a ver a Guardiola en Camp Nou, por el de recibir al portero que acaba de marcharse posible titular ante los Azulgrana.

Y quien busque un portero, ya no tiene que demorar en ello. Joe Hart, a quien Messi definió como ”fenómeno”, está dispuesto. El precio sería el inconveniente. Eso no depende del jugador, de quien se verá si no antepone el asegurar puesto en la selección a lo monetario.

El mejor en mucho tiempo.

Sin esas preocupaciones pasó su carrera Gilmar dos Santos Neves en el equipo que lleva por nombre el apellido de este guardameta nació un 22 de agosto. No se movió del Santos Fc donde ganó todo en la posición antípoda en el esquema a Pelé. También en la selección fue así. En días que Weverton festeja actuación y medalla dorada en el Torneo olímpico, se le atraviesa esta efeméride con quien para muchos es el mayor portero en la historia de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s