Champions league 2016-17. Hacia el sorteo de grupos. Los bolilleros se llenan con morbo.

Los resultados del martes en curta preliminar, despejaron inquietudes sobre la composición de las esferas, la cual pasó de posible a probable, aunque el interés no esté con los de la 4.

Las calificaciones de Porto y Mónaco encaminaron un escenario casi configurado en automático, porque los bombos estaban casi armados al conocerse a los calificados para todas las fases.

Con los cabezas de serie anunciados, la competencia y los rezos estaban por quedar en las peceras 2 y 3. Había muchos con la 4 como único destino caso de sobrevivir las fases previas.

Real Madrid, Bayern Münich, Barcelona, Benfica, Psg, Juventus, Cska Moscú y Leicester ya ven hipotéticos rivales y excluyen a los que no podrán enfrentar en grupo.

Porto se unió en 2 al Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Nápoles y Bayer Leverkusen. El último integrante de esa esfera será Manchester City, caso de no ser remontado en su eliminatoria. Si eso ocurriere, Basel completaría la esfera.

Los suizos irán a 3 si el City no avanza, y dicha esfera tendrá a Tottenham, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, Psv, Sporting Lisboa, Club Brujas y Ajax, si los Lanceros superan su cruce. Con la eliminación de Villarreal, los belgas no dudadon ya entre ser de 3 o 4. Salzburgo disipará esa inquietud si pasa y Ajax no, porque los austriacos completarían 3; o Borussia Möchengladbach si City y Ajax se quedaren.

Celtic espera que además de ellos, uno de Salzburgo y el Die Fohlen no avance para estar en 3. Todos los demás irán a la esfera 4, que ya garantizó a Mónaco, Ludogoretz y Legia. Faltan Copenhague/Apoel, y si ganan sus series: Steaua, Dinamo Zagreb, Young Boys y Rostov.

Con Psv en 3, cuando podía haber ido a 4, se evaporó la posibilidad de un grupo con cuatro candidatos para jugar octavos de final. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, contra el cabeza posible que les toque –que no sea Cska-, Psv y quizá Mönchengladbach, formarían ese grupo de terror, el cual puede ser con medianos si a Cska le salen Sevilla, Nápoles o Leverkusen, Tottenham y una revelación conocida como Apoel (si califica) o Ludogoretz, si no Mónaco.

Los ojos están en otras cuestiones. La contratación de Claudio Bravo con Manchester City recalca la posibilidad de que los Ciudadanos se ubiquen con Barcelona. El nuevo regreso de Guardiola al Camp Nou quedaría inhibida por la del chileno, pero para el Pep hay otras opciones. Puede volver a Münich, de donde acaba de salir, o verse con Real Madrid. Este último le daría expectación tanto por la sangre azulgrana de Joseph, como por la eliminación del Bayern, con él, ante los Blancos en 13-14.

Carlo Ancelotti, ahora con los bávaros, no tiene posibilidad de ver a uno de sus ex equipos en grupos. Dirigió a 6 en la Copa. Parma, Milan y Chelsea no están. Juventus, Psg y Real Madrid son cabezas de serie.

Cuatro técnicos pueden enfrentar a su equipo anterior. Unai Emery a Sevilla, Roger Schmidt a Salzburgo, y Wenger a Mónaco. Ya lo hizo en 14-15, y a su vez, los Princes pueden llevar a Leonardo Jardim a su antigua casa si les tocare Sporting Lisboa.

Posibilidades de regresar a casa del club anterior, o a uno más precedente, ya casos de esos se registraron en un texto. Pendientes están las situaciones de Joe Hart y James Rodríguez. Si el colombiano permaneciere en el Madrid, un cruce contra Mónaco o Porto, sus dos camisetas europeas anteriores, late. Un compañero suyo, Gareth Bale, tiene un posible regreso a Tottenham, y Cristiano Ronaldo a Lisboa contra Sporting. Luis Suárez podría encontrase con Ajax, Casillas con Real Madrid, Bartra con Barcelona y ter Stegen con Mönchengladbach.

Todo cálculo alienta expectación. En cuanto el último calificado sea declarado, se oficializará la distribución en las esferas 2, 3 y 4. El tiempo estrecho entre la sintonización diferida de los partidos y el tiempo de reposo necesario previo al sorteo, provocan un apunte como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s