Gaceta fútbol. 572

Sigue el caso con porteros: Cillessen…Los porteros con pase más caro en la historia…Blanco, a Roma…Un goleador de raza.

 La Champions se inmiscuyó en transferencias y un alcalde en religión, después de haberlo hecho en la historia como un jugador lejano en el tiempo.

Epilogo.

Pronto encontró Barcelona competidor para ter Stegen. Jasper Cillessen esperaba jugar la vuelta de Champions con Ajax ara empujar a Bravo hacia Manchester y tomar el holandés sitio en el Camp Nou. El Barcelona esperaba, de acuerdo a medio español, ver si Cillessen salía sano del encuentro del Ajax en Rostov para entonces dar salida a Bravo y recibir a Jasper. Llegó bien físicamente el guardameta. El ánimo le contraría. Llega a uno de los equipos donde casi todos quieren estar, pero con un 4-1 como despedida del Ajax. Poco tuvo que ver en la paliza obsequiada por los rusos, pero era quien, de no salir lastimado o lesionado, determinaría la partida de Bravo.

Con la eliminación del Ajax, disminuyó una expectativa para el sorteo de la Copa de Europa. Ayer se trató el tema. Manchester City, con Bravo, es posible rival para el Barca en la liguilla. Es uno de los 6 rivales del bombo 2 que puede tocarle a los culés. Ajax hubiera quedado en el 3 y la portería de un grupo podría haber tenido algo de azulgrana.

Si Luis Enrique estaba tranquilo por la partida de Bravo, Peter Bosz quedó preocupado. El varapalo de Rostov evidenció, una vez más, lo visto en años recientes. El Ajax ya no talla la cantera como antes y no hay sucesor de garantía para el portero que en la Copa Mundial 2014 dejó corriendo un record de minutos sin recibir gol.

A menos que les interesase Joe Hart, el más urgido de los porteros europeos por encontrar equipo, y de nivel, para mantener su puesto en la selección inglesa.

Por tantito.

El pase de Cillesssen se compara con lo ayer publicó Don Balón de acuerdo a cuyas cuentas los 10 porteros más caros de la historia son:

Gianluigi Buffon     53 millones de euros

Manuel Neuer         30

Francesco Toldo     26.5

David de Gea           25

Sébastien Frey        21

Angelo Peruzzi        19

Claudio Bravo          16

Jan Oblak                 16

Petr Cech                 14

Hugo Lloris               12.6

Cillessen costó 13 millones.

Más católico que americanista.

Gratis –eso se cree- irá Cuauhtémoc Blanco a Roma, a jugar un partido benéfico con antiguas estrellas mundiales, avalado por la Santa Sede. Será el día que el Club América celebre su centenario (12 de octubre), por lo que el Temo le dio en el orgullo a la afición crema. No a la directiva, porque en la empresa, después de correr a Jacobo y a Chabelo, nadie está a salvo del desdén.

En cada club dejó huella.

La efeméride tiene a un goleador. José Vicente Grecco fue en su día fue el máximo anotador de la liga colombiana, donde goleó para Independiente de Medellín y el equipo salió campeón. Se mudó a Santa Fe y también lo ayudó a titularse con sus metas. Está de aniversario luctuoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s