Gaceta fútbol. 578

Ausencias para la Champions 2016-17…Copa Sudamericana…Varallo, Kubala y Nedved.

 El mercado roba figuras y varas no estarán en una fecha continental posterior a un día de recuerdos.

Por Inglaterra la mayor fuga.

Las telenovelas in guion llegan a su fin en el mercado europeo. Siempre queda algo para el final. El último galáctico, la expectativa mayor, pero cuenta lo que hay y ocurrió. El pase de Joe Hart al Torino, por desprecio de Guardiola –pero Manchester City hizo préstamo al Toro, no venta- colocó a uno de los jugadores urgidos por encontrar equipo para mantener opciones de convocatoria a su selección. La competencia que el inglés tendrá con Padelli, a quien hoy sólo el técnico puede quitarle la titularidad, es tema diferente.

Los ingleses están causando las bajas más notorias en la Copa de Europa 2016-17. O negaciones. A Hart le importó jugar donde fuera. Manchester United, inactivo en el mayor campeonato continental, había dejado a este sin dos figuras. Ibrahimovic y Pogba. Y una más, Mkhitaryan, en aras de un proyecto para competir en Champions dentro de un año. Sumados a Rooney, De Gea y varios más, los Devils tienen buen porcentaje de las ausencias más lloradas en Champions. Salvo el armenio, los otros cuatro formarían sin discusión en el equipo de ausentes de la Copa europea.

Chelsea aporta tanto o más. Fabregas se ve en la situación de Hart. Ir adonde sea con tal de no ser invisible para su seleccionador, aunque su intención sería Juventus, un equipo en Champions. Pero Courtois, Ivanovic, Terry, Mata, Hazard y Diego Costa, los más llamativos, no estarán en Europa con los Azules, por ausencia dele quipo.

Se informó hoy que Wilseher no es más de la simpatía de Wenger, y Arsenal jugaría sin el joven en Champions. Faltan posibles descartes de Guardiola, que no de Manchester City, entre los que se asegura a Yayá Touré, distanciado del Pep desde que coincidieron en el Barcelona.

Los jóvenes Lallana, Clyne, Hendersson y Can, del Liverpool, serán más ausencias de cierta notoriedad en Champions.

En ninguna liga se ven tantas ausencias para el torneo, por transferencia o no calificación, como en la inglesa. Uno más es Balotelli, a quien nadie desearía contratar. Figuras del Inter y el Milan entran en la cuenta cuyo saldo se conocerá en la medianoche del día 31 cuando cierre el periodo de contrataciones.

Va en abonos la jornada.

En esa hora se estaría conociendo, o lo estará ya, el primer calificado a octavos de final en la Copa Sudamericana. Coritiba y Vitoria (1-2) abren la primera parte de las vueltas, que sólo tendrá las series brasileñas. Todas el miércoles, las demás, hasta pasada la actividad de selecciones.

La atención se carga en Flamengo. El Tricolor, disminuido por aportes a Brasil, debe remontar un 2-4 a Figueirense, y medios no le ven mucha potencia para ello. Recife-Santa Cruz (0-0) y Chapecoense-Cuiaba (0-1) completan el turno con antecedentes de ‘penales’ en la edición, la cual cuenta muchos marcadores cerrados.

Tres.

Cerrado quedó un ciclo del Fc Barcelona con el retiro de Ladislao Kubala. Con él se cerró el campo Les Corts por la muda al Camp Nou, construido para las multitudes que deseaban ver al húngaro y al equipo. Se cumplen 45 años de aquel retiro.

Y natalicio de Pavel Nedved. Él, como Kubala, jugó sólo una Final de Copa de Europa, y la perdieron. El checo, empero, dio un caso anecdótico en el año que con Juventus sufrió esa derrota. Se llevó el Balón de oro (2003). Kubala no lo obtuvo nunca.

En los fallecimientos aparece Francisco Varallo, (2010). Era el último sobreviviente de quienes jugaron la primera Final de Copa del Mundo.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 578

  1. Pingback: Champions league 2016-17. Cierre de contrataciones. Más valorable lo que salió que lo entrante. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s