Gaceta fútbol. 579

La nueva contratación de David Luiz…Efemérides.

 Muy descontextualizado quedó la cuestión de fichajes con la alarma dada con un jugador más próximo al ocaso que a sus grandes días, como los que recuerdan las fechas.

Se metió entre los más caros.

Sin un golpe galáctico que no se veía por dónde podía llegar, y las mayores figuras aseguradas por contratos millonarios, el término del periodo de contrataciones en Europa dio un grito de agonía con la vuelta a Chelsea de David Luiz.

Los treinta y ocho punto cinco millones pagados por el defensor fueron muestra de denigración de un mercado que no tiene veracidad en sus cifras respecto a la correspondencia de estas con el valor futbolístico de un jugador.

Lo de Pogba pareció exagerado, no obstante anticipar que cumpliría la expectativa que de él se tenía. Con Higuaín se había vivió la advertencia de lo irracional, aunque la Pipa responda como se le pide, con goles, los más caros de un jugador por ser en la liga donde es más difícil marcarlos, entre las principales de Europa.

Con el francés y el argentino, la clasificación de transferencias más caras contando todas las de un jugador, lució descompensada por tener a los que posiblemente valían el coste de su pase y a los que habían sido inflados.

David Luiz llegó a Benfica por no más de cinco millones. Se fue a Chelsea por veinticinco y medio; a París por casi cincuenta, y su billete de vuelta a Stamford Bridge registró lo anotado. Su acumulado de ciento diecinueve millones lo emparejó, sin considerar fracciones de millones, con Hernán Crespo en el quinto puesto de los más caros a la letra muerta. Hace falta la conversión de euros a las libras y liras en que se cotizó el papel del argentino, y a las fluctuaciones monetarias de cada tiempo.

Un defensa, o contención, incluido en una élite que se mira por separado de los inmortales. Aquellos cuyo contrato valía casi nada pero que se miden por la única calidad que se puede: jugar fútbol con balones, no con monedas.

Un campeón.

Con las manos jugó una descendencia. José Reina, hijo de Carola, ambos porteros, nació un 31 de agosto. Campeón mundial y bi campeón europeo con España, aunque como suplente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s