Gaceta fútbol. 581

Debuta Inglaterra con Allardyce…Eliminatorias europeas…Nombres que se recuerdan.

 Otro ex campeón mundial arroja nuevo técnico a la crítica en el inicio del proceso hacia un campeonato ganado poro nacido hace años.

 Turno para Sam y Rooney.

La primera jornada de selecciones 2016-17 presentó varios aspectos. Debuts de técnicos y jóvenes y expectativas por el armado de los esquemas. Donde jugaría Messi era cuestión para Bauza. Neymar era menos imprevisible. Los talentos italianos no permitían la suposición en un esquema estricto, y los españoles tenían su función determinada.

Cuando Sam Allardyce tomó el encargo inglés, se apresuró la pregunta acerca de Rooney. Medios la plantearon. Mourinho había anticipado devolver a Wayne a ‘6’ en Manchester United. Allardyce lo advierte en función similar, o próxima como punta.

Entre los cinco seleccionadores que inician proceso con ex campeones mundiales, el debut de Allardyce es el que guarda más oscuridad. La generación juvenil que recibió no es para el fútbol que él practica, pero The Guardian puso hoy palabras en boca del míster, de que quiere que los seleccionados hagan un juego divertido. Eso, si se puede alguien divertir ejerciendo un sistema de presión y repliegue, o lo diría Sam en el aspecto anímico luego del varapalo en la Eurocopa.

Eslovaquia, anfitrión, espera. Sin ensayo previo, Allardyce, tendrá una aduana incómoda, no obstante visitar a una selección que terminó la Euro con 209’ sin anotar.

Hay mucho en la convocatoria para el juego de vértigo ya tradicional de los ingleses, y poco para lo que aplica Allardyce. Son los suyos jugadores para gastar técnica y físico, no la mente, en aplicaciones de contención y presión.

Rooney, el punto clave por ser liderazgo para los jóvenes, y quedará disipara la duda sobre el futuro de Hart con el equipo una vez que el meta encontró club, aunque afuera de la Isla.

Este partido es de los que inauguran la eliminatoria.

Conocer la presión.

El formato continúa el instituido para la Eurocopa, dos franjes horarias (menos el martes, esta vez) con selecciones grandes en cada una, y en días diferentes para dar ocasión de seguirlas en vivo.

Para Alemania hay obstáculo en Noruega; para Italia, después de los visto en el debut de Ventura, e Israel, por la bravura del local; Francia inicia en Bielorrusia, y Portugal en Suiza.

Holanda defenderá en Suecia la cadena de victorias más larga en la historia de las eliminatorias mundialistas (18) en el estreno en esta fase de Danny Blind, que no mostró mejorar a la Naranja, y España la de más partidos invicto (53).

Croacia y Turquía, a puerta cerrada por incidentes en el anterior encuentro eliminatorio (para la Euro) de los balcánicos en casa, pone la calentura y las revelaciones de la Eurocopa –Islandia y Galés- ya no serán invisibles. Ya reciben exigencia por una ratificación que casi nadie ha conseguido tras hacer una gran fase final en un torneo.

Irlanda y Polonia tampoco serán anónimas, cualidad que se disipa cuando hay espacio para repartir protagónicos y oportunidades con la ampliación de cupos en fases finales. Albania entra en la cuenta. Recordar que esperó hasta el último momento para saber si continuaba en la Euro o volvía a casa su grupo fue el primero en terminar y hasta la conclusión del último conoció el acomodo de los terceros clasificados en lo que fue la agonía más larga en un torneo mayor.

Enhorabuena.

Los que le eran posibles, los ganó Andreas Möller, elegante y efectivo con Alemania. Nació un 2 de septiembre, fecha que vio fallecer a Abe Lenstra y a Vicente Asensio, integrante de la Delantera eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s