Gaceta fútbol. 588

Fiebre por súper ligas…Los estadios más llenos en Europa…Dos figuras con M.

Europa está en el borde de la fragmentación y el mundo igual, con proyectos maniáticos que no expondrían la atención de un público que siempre tiene presentes a las figuras en el tiempo.

En una esquina y en la otra.

Ayer la nota al respecto la daba la Liga de Dinamarca y el apoyo que recibe de la Asociación de ligas profesionales europeas en el contrapeso al proyecto de la Champions league con fechas que se involucran con las de las ligas locales. Hoy, directivo de la Federación española no descartaba ni veía mal un torneo de clubes que rivalice con la Copa de Europa. Son los dos polos de siempre. El de los clubes ricos que quieren la Superliga continental y los marginados, los que defienden el mayor torneo de clubes, que fue el ideado para conjuntar a los de todo el Viejo mundo.

Para después de 20-21 será el nuevo plan. Por eso la preferencia del electorado de las ligas descartadas para los planes de un nuevo torneo, en favor de Aleksandr Ceferino para la presidencia de la Uefa. Son más los adeptos a la continuidad de la Copa de Europa como es, con anhelo de hacerla equitativa para todos.

La reforma a reparto de plazas a partir de 18-19 encamina hacia el proyecto chino de un cambio al formato para sembrar la Superliga, la cual encontraría otra dificultad de fechas con el que tiene Fifa de ampliar el Mundial de clubes hasta treinta y dos equipos. Si en el comienzo del torneo no hubo continuidad inmediata a la primera edición (2000) por los conflictos que daba al calendario. No se ve espacio para la extravagancia fifera.

Una opción en el caso de la hipotética Superliga europea ha sido el retiro de los equipos que formaren esta, de sus ligas locales. Más si cuajare también la propuesta divulgada en The Mirror de una super liga mundial con equipos de Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia  Australia.

El fútbol no puede ser más global con una unidad de pocos que lo ratificaría discriminante porque las minorías, que son más, no están contempladas en estos imaginarios envites.

En Alemania, la mayor multitud.

Con ninguno de los escenarios variaría la asistencia ganada durante décadas en estadios europeos. Don Balón dio el dato a la letra muerta con los diez que más espectadores tuvieron en 2015-16, ordenados de acuerdo al número de asistentes. Por promedio la clasificación queda:

1.- Bayern Múnich: 75.000 (99.9%)

2.- Borussia Dortmund: 81.178 (99,8%)

3.-Manchester United: 75.000 (99,5%)

4.- Schalke 04: 61.386 (98,6%)

5.- Manchester City: 54.041 (98,1%)

6.-arsenal fc: 56.944 (95,5%)

7.-Hamburgo: 53.700 (93.6%)

8.- Stuttgart: 51.9873 (86,0%)

9.- Real Madrid: 69.736 (81,6%)

10.- Barcelona: 78.882 (79,3%)

5 alemanes, 3 ingleses y 2 españoles. Estos, los que más promueven cono los más seguidos en el mundo descienden en el promedio la posición que ocupan por número de espectadores.

Medios destacados.

Dos jugadores mantienen la suya en la eternidad. Uno nació y el otro falleció en la misma fecha. La que hoy se conmemora.

Luka Modric, campeón europeo con Real Madrid (13-14) y Luis Monti, un Doble ancho que jugó dos Finales de Copa del Mundo con selecciones de dos países. Nadie más hizo esa marca.

Perdió con Argentina (1930) y ganó con Italia (1934).

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 588

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 622 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s